Ayuda con chisquido en el proceso de mezcla

Jj Twins
#1 por Jj Twins el 25/01/2011
tengo un pequeño gran incoveniente jeje
estoy mezclando y finalizando he notado que se ha agregado un chisquido en una parte de la cancion, al ver pista por pista no se encuentra pero al ponerlas juntas se escucha; como puedo solucionar eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 25/01/2011
X-Click de waves ;) prueba a automatizar en esa zona aplicando buena cantidad de ese efecto si no automatiza ese click con una EQ inapreciable pero que te lo solucionará.
Subir
Jj Twins
#3 por Jj Twins el 26/01/2011
eso lo tendria que poner en el canal master del cubase(mezclando en este software) ya que solo juntas se escucha
esta bien?
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 26/01/2011
#1
Hola Joelalfred,
Antes de nada, una pregunta...donde oyes el ruido, hay alguna edición/pinchazo? si es así has comprobado que tenga hecho un crossfade?
Ese tipo de ruidos suelen ser provocados, por hacer ediciones sin crossfades, o no aplicar fade-in's o fade-outs a nuestros audios/ediciones.
Un saludo
Subir
Mister Carrington
#5 por Mister Carrington el 26/01/2011
Si te ocurre siempre en el mismo sitio revisa el consumo de CPU y la carga de acceso a los discos duros. Puede ser algo tan sencillo como que tu ordenador no puede en ese preciso instante con toda la carga de trabajo que le pides...
Subir
Jj Twins
#6 por Jj Twins el 26/01/2011
a lo de crossfade no se que sea eso jaja perdon
el ruido se oie en un lugar en especifico que al exportarlo tambien se exporta ese ruido lo del consumo del cpu creo que no ya que todo me corre muy bien solamente ese pedazo se escucha

que es y para que es un crossfade
Subir
A800MKIII
#7 por A800MKIII el 27/01/2011
#6
Hola Joelalfred,
Bueno, creo que entonces va a ser ese el problema, ya que si no te suena lo que es un crossfade ... ;-)
Bueno un crossfade es lo mismo que un fundido cruzado o lo que es lo mismo una transición entre dos audios que se solapan para evitar que haya un salto en el sonido que genere una distorsión en forma de click/chasquido.
Por lo general es obligado hacer fundidos tanto a la entrada como a la salida de nuestros audios (fade-in, fade-out) y también por supuesto en los sitios donde hay una intersección/solapamiento entre dos audios (cross-fade) .
Lo mas fácil es que mires el manual de instrucciones de tu DAW y busques crossfade o fundido cruzado y hay, te explicara como realizarlos
Un saludo
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 27/01/2011
Hola Joelalfred,

Si el ruido no lo oyes al revisar pista a pista entonces no te tienes que preocupar por los fades puesto que el ruido no está en una pista individual.
Una posibilidad es una distorsion en un plugin que tengas insertado en el canal master. ¿Tienes algun pluguin en el canal master o en un subgrupo?

Un saludo,

paco
Subir
darrell666
#9 por darrell666 el 28/01/2011
#4
Exacto.
Ves a Proyecto -> configuracion de fundidos automatico. Ponle unos 10 ms de entrada y de salida igual.
Esos chasquidos fijo que son por eso. Si las pistas sueltas no los tienen... Blanco y el botella.
Chao
Subir
Marko
#10 por Marko el 28/01/2011
Hay veces que al haber un poco de saturacion tambien se producen estos chasquidos..
Subir
Jj Twins
#11 por Jj Twins el 30/01/2011
tengo creado un grupo donde esta todo el verso (mas o menos 1min) pero nomas en un pedazo tengo ese ruido me dijieron arriba qiue usara el x-click de waves pero no hay ningun clickla verdad le falta mucho para que se genere un click asi que vere lo del efecto en el subgrupo y el crossfade
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo