Ayuda clicks ruidos parásitos

Jorge
#1 por Jorge el 25/06/2018
Hola. A ver si alguien puede echarme un cable porque me estoy volviendo loco.

Casi siempre que grabo se me cuelan unos ruidos en la señal que al principio no parecen molestar demasiado pero en cuanto empiezo a mezclar se resalta toda la suciedad. Es más diría que casi confunde al oído y parecen ruidos de boca salivando, ese click agudito tan característico, solo que aquí aparecen constantemente en todas partes, y se nota muchísimo en las que no debería. Es una fiesta de chasquidos y pops, literalmente me arruina todas las tomas. Y sí, he probado con otro cableado y otros micrófonos, tbe ajustando el buffer, distintos daws, desconectando el MacBook de la corriente a ver si así se reducían... hasta que he decidido acudir a este foro a ver si alguien puede iluminarme. El caso es que haciendo pruebas conectando la fuente de alimentación de la tarjeta (apollo twin) a distintos enchufes me percaté de que de 22:00 a 12:00 no aparece ningún ruido o casi ninguno, cosa que ya ha terminado por matarme la paciencia.
Luego me tire la noche entera oyendo clicks y pops

Cualquier recomendación será bienvenida.

Saludos

Pd: Mi cadena: nt1- apollo twin - mbp 8gb 3'1ghz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 25/06/2018
¿Porqué no adjuntas un ejemplo? Aunque de todas maneras si por la noche no se te cuelan los ruidos todo parece indicar que hay un problema con la instalación eléctrica... No soy ningún experto en acondicionamiento eléctrico pero hay por ahí algunos cacharretes que filtran la señal eléctrica y la limpian de "parásitos" (Un SAI con filtros?). A ver si alguien puede aconsejarte algún aparato fiable...

Saludos
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 25/06/2018
Gracias por tu respuesta amigo.

Justo saqué del trastero un sai y estuve haciendo pruebas. Ocurre que cuando lo tengo conectado a la corriente siguen colándose ruidos, aúnque en menor medida, en cambio si lo quito del enchufe de la pared los clicks desaparecen casi en su totalidad. El problema es que este modelo (no sé los demás) pita cuando la batería está encendida (desconectado de la corriente pero funcionando su batería interna)

Yo no soy electricista y es un poco tedioso el asunto. Lo que sí sé con seguridad es que no se puede grabar algo decente cuando los ruidos se cuelan.

Adjuntaría muestras de audio pero prefiero no hacerlo. No creo que vaya a aportar nada que haya sido explicado anteriormente y es una perdida de tiempo que apenas tengo.

De nuevo, gracias y un saludo.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 26/06/2018
Buenas a todos. He estado probando cosas. El asunto es totalmente aleatorio, unas veces suena sin suciedad y otras (la mayoría) con un ruido muy molesto. Hasta he llegado a creer que la nevera mete ruidos, me di cuenta quitando los fusibles de la cocina desde el cuadro. Voy a intentar sacar una muestra, aunque con mi conexión tardaré en poder publicarla.

Me he dado cuenta abriendo proyectos antiguos de que siempre he tenido esos ruidos de fondo, en mayor o menor medida, cosa de la que no me di cuenta en su momento por no tener un equipo que reprodujera lo grabado con fidelidad. Desde hace poco cuento con unos Adam A8x y ahora obviamente oigo cosas que antes no. Más teniendo en cuenta que mis anteriores altavoces eran mediocres y metían un soplido acojonante, tapando así toda la moralla.

Resulta que llevo 10 años padeciendo este problema sin percatarme. Lo que sí me daba cuenta es de que algunas tomas (todo muy random, una vez más) sonaban mucha más planas que otras. Nunca he sabido encontrarle una explicación científica, pensaba que era fruto de la magia del momento xD

Ahora leyendo en foros de electricistas se ve que me quedan unas cuantas comprobaciones que hacer: ver si mi sótano tiene toma tierra, cosa que dudo ya que algunos cacharros me pegan algunos calambrazos muy leves (si voy sin calzado) Como podéis comprobar no tengo ni puñetera idea de lo que digo, sólo estoy recogiendo info en la red e intentando aplicar la lógica.

Nunca me importó tener que editar pistas para quitar clicks, llegué a quitar cientos a base de tijera. Lo que pasa que ahora me he gastado un dineral en equipo y me gustaría solucionarlo.

Repito mi config: Apollo Twin mkii / rode nt1 / macbookpro 2017 8gb RAM 3'1 GHz

Hoy me prestaran un sai de doble conversión, o como se llame, el modelo que en teoría regula la tensión eléctrica. El que saqué del trastero es de los más básicos, se ve que sólo te cubre las espaldas en caso de corte o apagón.

Sé que soy pesado y un ignorante. De hecho ni siquiera soy técnico de sonido como tal. Soy guitarrista y vocalista y me gustaría centrarme en la creación de mi música sin tener que preocuparme de estas cosas.. Se ve que no podía ser tan sencillo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo