[AYUDA]Como mezclar un track de orquesta

Skydda
#1 por Skydda el 10/11/2013
hola a todos, comunmente trabajo con musica trance pero ahora necesito hacer un track de orquesta, ahora bien, como hacer un "paneo" correcto ubicando cada una de las secciones (especialmente las cuerdas: violines, violas, vchelos y bajos) en su lugar, en el "espacio", que "plugins" son necesarios para crear ese efecto de "profundidad"? por asi decirlo, algun tipo de ecualizacion? filtro? o como hacerlo?
Investigue y encontre algunos plugs entre ellos el PANNOIR quizas este plug sirva? Mi secuenciador es el FL studio

Gracias de antemano

Aqui una imagen para ilustrar mejor la pregunta

http://img15.picoodle.com/i5b9/skydda/1sps_9eb_uccy9.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Symphony_Orchestra_Seating_Chart.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 10/11/2013
Lo primero que te recomiendo es que escuches con atención conciertos de música clásica y acostumbres tu oído a las sonoridades típicas de este estilo.
Si lo que quieres es imitar un auditorio o sala de conciertos juega con la reverb utilizando los siguientes parámetros:
Tipo de Reverb/sala (room, hall, etc) Seleccionar el tipo de sala en Large Hall.
Decay/reverb time - la "cola" de la reverb, lo normal es ajustar este parámetro al principio para representar el tamaño de la sala.
Envío - más envío equivale a + cantidad de reverb o sea más lejos. Compensar volumen con el fader.
Quitar algo de presencia (agudos) aleja.
Saludos.
Subir
1
Skydda
#3 por Skydda el 11/11/2013
e_mac escribió:
Si lo que quieres es imitar un auditorio o sala de conciertos juega con la reverb utilizando los siguientes parámetros:
Tipo de Reverb/sala (room, hall, etc) Seleccionar el tipo de sala en Large Hall.
Decay/reverb time - la "cola" de la reverb, lo normal es ajustar este parámetro al principio para representar el tamaño de la sala.
Envío - más envío equivale a + cantidad de reverb o sea más lejos. Compensar volumen con el fader.
Quitar algo de presencia (agudos) aleja.


Estuve investigando en otro lado y agregando esto creo que ya tengo una base para iniciar la mezcla. Gracias

PD: Si pudieras explicar este asunto a profundidad (paso a paso) solo para tenerlo mas claro, te lo agradeceria mucho.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 11/11/2013
Skydda escribió:
PD: Si pudieras explicar este asunto a profundidad (paso a paso) solo para tenerlo mas claro, te lo agradeceria mucho.

Las explicaciones que te di más arriba fueron para incentivar tu creatividad y que empezases a cacharrear e ir probando diferentes valores en los parámetros comentados hasta encontrar el ajuste más idóneo.
Haz preguntas concretas sobre lo que no entiendes o dudas que tengas. Nosotros contestamos, pero no podemos controlar tu mezcla. Entiende que tenemos que interpretar y/o adivinar cosas que nos sugieren las preguntas.
Sobre el gráfico del reparto espacial de los instrumentos, tener en cuenta que si no hay piano, toda la sección de percusión se desplaza a la izquierda quedando los timbales más o menos en el centro. Lo mismo ocurre con las arpas, si no están, ahí van las maderas seguidas de los metales, más o menos al centro las trompas.
Subir
Skydda
#5 por Skydda el 12/11/2013
#4
Las preguntas "concretas" estan arriba solo hacia falta leerlas con paciencia

Por otro lado
Alguien escribió:

esto es lo que puedo deducir para colocar los sonidos en cuanto a lejanía-proximidad:

-Volumen. Cuanto más volumen, más cerca parecerá el sonido (lo que no quita que un sonido fuerte pueda ser lejano o uno suave cercano; para ello, ver los siguientes puntos).

-EQ. Cuanto más cerca, percibiremos toda la riqueza de frecuencias de ese sonido. Cuanto más lejos, iremos perdiendo graves y agudos.

-Panorama. Cuanto más cerca, mayor amplitud del campo estéreo. Cuanto más lejos, más estrecho se vuelve éste.

-Reverb. Cuanto más lejos, tendremos una reverb diferente que cuando cerca (ojo, digo diferente y no más o menos pues, a no ser que nos mudemos de auditorio o sala, la reverb es la misma para todos los instrumentos dentro del mismo recinto).

Que me sirvio de algo.
Voy a seguir otro hilo de profundidad en la mezcla
Gracias por el primer comentario que hiciste tambien ayudo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo