Ayuda con la compr de monitores

Rodrigo Aguilera Mazza
#1 por Rodrigo Aguilera Mazza el 25/09/2012
Hola como va? Estoy con unas dudas para realizar una compra y como se poco y nada del tema, necesitaria opiniones y recomendaciones. Desde ya MIL gracias!.

La cosa esta en que me quiero comprar unos parlantes que suenen BIEN como para escuchar musica con calidad y potentes para poder tocar con la bateria por arriba. Buscando, vi que algo potente y de calidad se me iva a los 10mil pesos + o -. Entonces pense en dividirlo y comprarme algo chico de calidad como unos monitores y algo grande de no tanta calidad como un bafle potenciado para hacer ruido con la bata y usarlo en reuniones.
Llendo a los monitores encontre estos

samson resolv a5 2600$ aprox. 520us$
maudio bx5a 3500$ - 700us$
mackie mr5 mk2 4200$ - 840us$

Como poder puedo comprar cualquiera de los 3. Para los mackie esforzandome mucho llego. AHORA los aprobecharia realmente? Mi idea es comprarme una buena placa de sonido proximamente, ahora tengo una skp usb que no es de lo mejor. Y en un futuro me gustaria grabar instrumentos en mi casa y hacer alguna que otra mezlca, pero voy a dedicarme mas a tocar los instrumentos mas que a grabarlos (esa es la realidad). Entonces, volviendo al titulo, teniendo la plata es una buena inversion a futuro comprarme los mackie? o con unos maudio o unos samson para el uso que les daria estaria mas que bien? Si tienen otra marca para recomendar escucho opiniones, desde ya mil gracias. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jhonaz
#2 por Jhonaz el 26/09/2012
bueno yo doy mi opinion.. yo tengo los yamaha HS80 y los KRK r5, pero me quedo con los yamaha por que la señal es más plana para mezcla son muy buenos.. los KRK te dan unos graves excelentes.. espera unos dias y verás como te responden con mas marcas obvio más costosas o menos..
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 26/09/2012
Bueno hay varios factores, depende de el espacio donde vas a mezclar si tienes un espacio pequeño, monitores de 8' no son lo idóneo, mejor de 5', respecto a lo de la respuesta de frecuencia de los monitores pues mira las especificaciones no solo de donde Hz empieza y hasta donde kHz termina, también hay que mirar la curva de respuesta de frecuencia de los mismos eso da una idea si ''colorea'' o no, otro factor es la potencia en Watts que te van a dar, 70W me parece bien para unos monitores bi-amplificados (que son los monitores activos comunes y corrientes)... sino tenes como escucharlos es guiarse con las especificaciones técnicas, mirar las diferencias entre ellos y mirás cual te satisface más, no le puedo recomendar alguno de esos ya que no los he escuchado ninguno

Mi conclusión: mira es especificaciones técnicas, también de guía sirven los reviews, que son experiencia de otros usuarios, pero hay que aclarar que son otros oídos, otras respuestas de fecuencia...
Subir
Rodrigo Aguilera Mazza
#4 por Rodrigo Aguilera Mazza el 26/09/2012
La cosa esta en que si llegara a mezclar lo haria en un futuro y tampoco me interesa mucho. Yo los monitores HOY en dia los quiero para tener unos buenos parlantes para escuchar musica, y si tienen buena potencia tocar arriba con la bateria. Ahora rinde el echo de comprarme unos monitores para ese uso? O es preferible comprarme unos parlantes de menor calidad? O compramre unos monitores "medio pelo" como los samson por ej?
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 26/09/2012
Pues si es para eso los Samson ya que los necesitas es caña, y que suene bien... nada de fidelidad, en frecuencias los otros los considero para un uso más enfocado a postpo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo