Ayuda Compra de Equipo

sashabpm
#1 por sashabpm el 22/04/2010
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y visto el nivel que se ve por el lugar, necesito que me recomendéis un buen equipo. Llevo cerca de cinco años pinchando con el Virtual DJ y necesito pasar al siguiente nivel. De momento lo hago como hobby pero me gustaría empezar a pinchar en algún local. Sobre todo pincho techno-house i dance a poder ser levantino (Me pegué muy buenas fiestas en Torrevieja).

En cuanto al equipo necesito algo profesional o semi-profesional, si no me equivoco las funciones de un lector son las mismas o parecidas que las que te ofrece Virtual DJ, por tanto no me conformo con un equipo de iniciación con las funciones limitadas. En cuanto a la mesa, entiendo, y si no corregidme, que en este sentido si que voy a encontrar bastantes más funciones que en el Virtual pero ya me va bien.

Mi idea es conectar el equipo a la SoundBlaster Audigy 2 PCMCIA para no perder la visualización del Virtual, ya me he acostumbrado y creo que las pantallitas que llevan los lectores se me van a quedar pequeñas.

Bueno, espero vuestras aportaciones.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 24/04/2010
llevas 5 años con el virtual?
no comprendo muy bien a te refieres con "funciones" (efectos,loops o que?)

sabes como cuadrar dos temas sin el sync?
si la respuesta es si entonces:
2xcdj-400 (podras controlar el virtual por midi y tiene tarjeta de sonido incorporada, es decir no tendras que usar tu tarjeta de sonido) y si tienes pasta unos cdj-900
una xone 22 o una djm-400, pero hay mas

si la respuesta es no entonces:
empieza por el equipo "limitado"
2 cdj-200
cualquer mixer de 2 canales

un saludo
Subir
sashabpm
#3 por sashabpm el 25/04/2010
Gracias Dj Netz,

Si, la cuestión de cuadrar los beats con el pitch manual la tengo más que controlada, últimamente intento no mirar a la pantalla y cuadrar los temas de oído, y el tema de jugar con loops y efectos no se me da mal.

Los CDJ-900 me parecen buena opción, pero no dispongo de mucho espacio. Fijate en esto...

http://www.prodjsolutions.com/producto/ ... to-para-DJ

http://www.youtube.com/watch?v=HA_x3QvmDvg

¿Lo has probado o visto en directo?

Ya me explicarás pero la opción es mucho más económica que dos lectores y una mesa y el bicho da mucho juego....
Subir
Netz
#4 por Netz el 25/04/2010
He visto una demo en microfusa, personalmente me parece una pijada
no le vio ninguna funcionalidad salvo hacerse el guay y tal, pero por como dices queres tocar en un club en un futuro, no?

si no tienes espacio vete de cabeza a por los cdj 400 y la djm-400 o la xone 22
la diferencia de precio tampoco es tan grande, ademas en ningun club tienen esa "cosa"
y si queres algo tactil mira el pack de stanton
http://www.microfusatienda.com/equipo-d ... -pack.html
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 25/04/2010
Pensando en tener ambas configuraciones (laptop) y cdj's en mi opinión lo primero que me compraría sería un mixer.

Uno de dos canales basta: el Xone 22, el Ecler Nuo 2.0.

¿Por que un mixer? Yo creo que es la más grande diferencia entre tocar con software y con el hardware tradicional. Así aprendes a manejar la primera parte del asunto.

Podrías comprarte una tarjeta de audio para usar el mixer de manera externa con el software, como la audio 4 dj, y un controlador midi como el kontrol X1.

Y más adelante te compras los cdj, hasta los 200 de pioneer son suficientes para aprender como se usan los modelos más altos.
Subir
sashabpm
#6 por sashabpm el 25/04/2010
rod_zero escribió:
Pensando en tener ambas configuraciones (laptop) y cdj's en mi opinión lo primero que me compraría sería un mixer.

Uno de dos canales basta: el Xone 22, el Ecler Nuo 2.0.

¿Por que un mixer? Yo creo que es la más grande diferencia entre tocar con software y con el hardware tradicional. Así aprendes a manejar la primera parte del asunto.

Podrías comprarte una tarjeta de audio para usar el mixer de manera externa con el software, como la audio 4 dj, y un controlador midi como el kontrol X1.

Y más adelante te compras los cdj, hasta los 200 de pioneer son suficientes para aprender como se usan los modelos más altos.


Pero, ¿A la SoundBlaster Audigy 2 ZS no se le puede conectar un mixer? o ¿es que la diferencia entre una tarjeta de sonido PCMCIA y una tarjeta de audio es mucha?
Subir
ech
#7 por ech el 25/04/2010
Mirate antes thomann o musicstore que en las tiendas españolas meten sablazos, he visto aparatos con una diferencia de precio de 100 euros y seguro que hay casos peores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo