Ayuda con compra de librerías de Samples

latorrejc3
#1 por latorrejc3 el 09/12/2011
Hola a todos, veo de vez en cuando este foro pero ahora me decidí meter porque tengo una gran pregunta
Lo que pasa es que tengo la intención de comprar alguna buena librería general de samples que cubran muchos instrumentos (como un hardware workstation) para tocar en vivo con mi notebook y un controlador, además de poder componer sus cosillas.

Esta seria mi primera librería en verdad, ya que ahora solo ocupo el halion sonic se que viene con el cubase 6. Por eso quiero tener una buena librería con la cual cubrir mis necesidades. Como no dispongo de mucho dinero el comprar librerías especializadas no es una opción por ahora.

habia visto un par, una es Halion Sonic versión completa y la otra es la QL Goliath. No sé que tan bueno será su sonido con respecto a la otra, si dan alguna comparación seria muy bueno.

Les agradecería mucho que me recomendaran algunas. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 12/12/2011
Librerías estilo "workstation" hay varias, tienes el estándar de mercado, digamos, que sería NI Komplete, tienes Halion 4 (creo que van por la versión 4) como mencionas, MOTU machfive, goliath de ewql, y no sé si me dejo alguna... Casi todas tienen demos de audio en sus web y hay muchos vídeos en youtube para escucharlas.

Dependiendo del estilo de música que quieras hacer y del presupuesto que tengas, nos podríamos hacer una idea mejor y decantarnos por alguna u otra como recomendación.

Machfive está en unos 375€, Halion 4 por 300 y poco (aunque tienes posibilidad de actualización desde el halion sonic que usas por 100€), Goliath por 350, komplete por unos 450...Más o menos se mueven todos dentro de los mismos precios, 50 arriba o abajo.

Si lo que quieres es un todo en uno de muy buena calidad, Komplete por 450 o así es muy buen producto, ya que tienes multitud de plugins juntos, no una sola librería...

saludos!
Subir
latorrejc3
#3 por latorrejc3 el 12/12/2011
Hola gracias por tu comentario!
En verdad sabiendo esas opciones me interesó el motu mach five y el komplete, sé que deben ser excelentes para producir y componer (dada la gran cantidad e sonidos) pero mi duda es si serán buenos para tocar en vivo. Si me pudieran aclarar eso se los agradeceria

bendiciones!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 12/12/2011
Cualquiera puede ser bueno para tocar en vivo, dependiendo de cómo lleves organizado tu equipo para tocar en vivo. Si tienes un buen portátil (potente) y una buena interfaz de audio, con cualquiera de ellos si no tienes problemas de latencia, se trata después de escoger el DAW donde lo cargarás. Mucha gente en vivo utiliza ableton live, pero seguro que hay más opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo