Ayuda con compra de sintetizador.

Sunstroke
#1 por Sunstroke el 12/04/2004
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme un sintetizador "workstation" pero no se cual comprar. Me imagino que segun la musica que se vaya a hacer, yo tengo intencion de hacer musica trance-chillout, algunos temas mas disco otros mas tranquilos, pero una mezcla de los dos estilos y no se que sintetizador me podra ir bien. Me han recomendado el Roland Fantom x8 pero me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Espero noticias vuestras y es la primera vez que escribo aqui, el foro esta muy bien y me esta haciendo aprender muchas cosas.
Un saludo desde España.
Sunstroke
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 14/04/2004
Bueno en estos casos, la pasta que te quieras gastar es importante, en ese sentido en relacion con su costo el TRITON LE de Korg, es la herramienta mas poderosa para hacer trance-y por que no chill...es mi opinion, hay maquinas mas especificas, pero es un sinte que ofrece psibilidades y es muy facil de operar.
Si tienes mas presupuesto yo miraria la artilleria Waldorf.
Un saludo :wink:
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 14/04/2004
Mira el Yamaha Motif ES, es probablemente el mas completo de los actuales.
Subir
xtrias
#4 por xtrias el 14/04/2004
Estoy totalmente deacuerdo con el hispasónico anterior el Motif ES es uno de los sintes con mejor relación calidad / precio / prestaciones del mercado. Si te llega el presupuesto y quieres tenerlo todo (sonidos, sampler y secuenciador ... es tu máquina). Como alternativa me plantearía el Triton o encontrar un Motif antiguo (no ES si lo consigues muy barato).
Otro candidato a considerar desde mi punto de vista sería el Karma (siempre que la función Karma encaje con tu manera de hacer música) es una máquina que tiene todo el poder de los triton (con excepción de la función de sampler) a un precio mucho menor.
En lo que si que no estoy deacuerdo es en el tema del Triton Le ... es una versión capada (le quitan un procesador y tiene menos capacidad de efectos) del Triton por lo que siempre preferiria cualquier otra opción aunque fuese de segunda mano... además estas versiones capadas y baratas acaban vendiendose bastante de forma impulsiva y acaban todas en el mercado de segunda mano a precios baratísimos ... es una opinión
Saludos
Subir
Poison
#5 por Poison el 22/04/2004
Yo trabajo con un Korg MS2000R y es muy fácil de utilizar por la cantidad de gnobs que tiene. Pero ten en cuenta que solo tiene polifonía de cuatro notas y que solo tiene dos partes. A parte no tiene unidad de almacenamiento externa. Pero me gusta mucho su sonido.

nos vemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo