[Ayuda Compra] Tarjeta Audio + Mesa Mezclas

David
#1 por David el 10/07/2015
Buenas, necesito un poco de ayuda con la elección de una tarjeta de audio y una mesa de mezclas.

Hasta ahora disponia de 2 Technics SL1200mk2, 2 Pioneer CDJ200 y una Pioneer DJM600.
Renovarse o morir no? Pues a eso vamos! ;)

En camino esta un Macbook (lo necesito para mi otro hobbie, la fotografía) una X1 y un F1.
Pensando que los cdj se van a quedar en el cajón, como montar el equipo?
Necesitaria la tarjeta de audio externa por el tema de bolos, mire las de Native pero ni idea de cual podria conectar los dos technics mas el x1 y f1 (ni de cual serviria por si en un futuro me da por adquirir unos buenos cdj).
También tengo dudas con la mesa (los technics se van a utilizar mediante traktor), me recomendaron la denon dnx1600, pero incluye ya la tarjeta de audio, hay alguna mas por los 800e apta para traktor? (no me importa que tenga tarjeta de audio integrada).
Denon dnx1600, xone42, pioneer djm???
THX ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 10/07/2015
Si tienes pensado usar los platos con Traktor en casa yo te recomendaria la Denon, es muy buena mesa y es certificada para Traktor, solo tendrias que comprar el software y los vinilos de codigo de tiempo (100 euros) a parte de la mesa.

Por el tema de los bolos depende.... ¿Que equipo usas? Llevas todo tu o sueles usar el equipo de las salas? Porque depende de lo que utilices para tus bolos el set-up puede variar mucho.

Respecto a la pregunta que haces de las mesas, cualquiera con tarjeta de audio interna sirve si vas a usar solo los controladores pero si quieres usar los platos con Traktor tiene que ser certificada como la Denon o tienes que comprar una tarjeta de Native Instruments.
Subir
David
#3 por David el 10/07/2015
#2 Gracias por responder Deck4, en los bolos me llevaria el portatil junto con la tarjeta de audio, x1 y f1.
Por eso decia lo de que no necesitaria que la mesa llevara tarjeta integrada ya que la externa la tengo que comprar si o si.
En resumen lo que queria saber es cual audio me serviria para poder colocar los 2 technics, x1 y f1 y cual me serviria para colocar lo mismo + 2 cdj.
Y si hay alguna mesa aparte de la denon, que la he probado y me gusta pero por comparar.
Tambien me han dicho la Korg Zero 8 pero sigue actualizandose?
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 10/07/2015
#3 A ver, si es que quieres tarjeta externa si o si es una cosa pero no la necesitas... Si vas a usar solamente los controladores puedes usar un Traktor Z1 como interfaz de audio y mixer y pinchar en modo interno y es muy cómodo de transportar.

Si quieres usar dos platos y los controladores la Traktor Audio 6, y si quieres dos platos y dos cdj la Traktor Audio 10 o la Denon Dnx1600.

La Korg Zero 8 está descatalogada y no se actualiza y ojo! Las nuevas versiones de Traktor funcionan a 64 bits! De momento están saliendo a 32 y a 64 bits y mientras que Denon está trabajando en unos driver que soporten la versión de 64 bits, korg, no ya que no actualiza y por lo tanto deberías seguir usando una versión antigua.

Ahora ya todo depende de tu presupuesto.
Subir
David
#5 por David el 10/07/2015
#4 ok, mirare la denon dnx1600, pero sigo necesitando una tarjeta de audio, salgo cada 15 dias a pinchar a una sala que dispone de 2 cdj900 y una djm600 (lo usan por cd/usb) por eso te decia que necesito una tarjeta de audio externa, para poder conectar dichos cdj + las controladoras (todo a traktor) y asi no llevarme mesa detras...
De presupuesto tengo unos 800/900e.
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 10/07/2015
Si tienes que comprar si o si tarjeta externa mirate la Xone 43, que es algo mas barata que la Denon. Yo la Denon la recomendaba por ahorrarte la tarjeta pero si necesitas una externa puedes pillarte la Xone 43 y de tarjeta con la A6 puedes conectar dos platos o dos cdj y los controladores y incluye el Traktor Scratch y los vinilos y cds de codigo de tiempo.
Si quieres conectar simultáneamente dos platos y dos cdj necesitas la A10.
Subir
David
#7 por David el 10/07/2015
#6
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontrol-x1-mk2-configuracion-primera.jpg
Subir
David
#8 por David el 10/07/2015
#7 No se mando el texto :/

Queria decirte que lo de la foto es el equipo que dispondria, de momento dejando los cdjs de lado necesitaria la tarjeta extera por el tema de bolos (decidida la audio6).
El tema mesa mirare la 43, allen supongo que no fallara en calidad (tampoco denon).
Te comento otra cosa que me a dicho un amigo, el dispone de una z2 con un par de cdj900, me dice que con esa mesa puede sumarle un x1para pistas y un f1 para efectos, es posible eso?
Es una duda offtopic, no quiero quedarme corto de canales en un futuro.
Gracias.
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 10/07/2015
#8 Ni la Xone 43 ni la Denon Dn X1600 te van a decepcionar. La Denon ya sabes que es un mixer digital con tarjeta de audio interna con certificación oficial de Traktor y controles midi, lleva 3 canales phono y uno de linea. La Xone 43 en un mixer analógico con 4 canales phono y sale algo más económica que la Denon.

El Z2 también es buena opción, pero creo que no vas a poder usar 4 canales (dos platos y un X1 por ejemplo) ya que es un 2 + 2, es decir 2 canales para los platos (o dos cdj o un x1) y 2 para los remix decks con el F1. El Z2 lleva controles laterales del F1 y del X1, y me parece que viene con el Traktor Scratch y los vinilos y todo. Si solo usas dos canales en tus sesiones es una opción más económica sobretodo ahora que esta de oferta, pero no te diría que me hicieras mucho caso ya que del Z2 no tengo claros algunos conceptos y va a ser mejor que pase algún usuario y nos saque de dudas jejeje.

En cuanto a mi opinión personal, yo prefiero un mixer de 4 canales ya que los utilizo y nunca se sabe si vas a ampliar en un futuro el equipo o no.
Subir
Anxo Galban Lesende
#10 por Anxo Galban Lesende el 06/09/2016
Hola buenas tardes
Estoy en una situación similar a la de David; dispongo de una Behringer DJX750, una tarjeta de Audio Akiyama Ares SC 4 (de dos canales), una X1 y estoy probando una F1. No logro que la F1 me envíe señal a la mesa y desconozco el porqué.
Por otro lado, tenía entendido que para disfrutar de la F1 no necesitas ampliar los canales de auido de trabajo.
Gracias de antemano :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo