Ayuda a comprar

jefeberman
#1 por jefeberman el 28/09/2005
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y por lo que he estado mirando funciona bastante bien, así que voy a plantearos un par de dudas de alguien que quiere iniciarse en el mundo de la informática musical. Muchas gracias.

A ver, lo primero decir que todo lo q grabo lo grabo en cool-edit con un sinte analógico (casio cz-1) y una caja de ritmos (yamaha rx8), osea todo muy obsoleto.

Buscaria consejos sobre la compra de un teclado midi que ronde 250 euros.

Tambien una targeta de sonido que tenga al menos 4 entradas (para así poder grabar bien las baterias) que ronde los 400 euros.

Y por último algún programa multipistas que sustituya al cool-edit y que vaya bien con reason.

Son preguntas muy elementales, lo se y lo siento, pero nadie nace sabiendo, así que espero vuestra ayuda, la cual necesito desesperadamente.
Muchas gracias.
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

El CZ1 es un sinte 100% digital. ¿Cuántas octavas necesitas? La tarjeta, ¿PCI o USB/Firewire?
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 28/09/2005
Hola Kraken1!
Gracias por contestar tan rápido.
Suponia lo del cz, pero lo que no se es que tal funcionará con el reason (del cual tampoco tengo ni zorra), la soundblaster que tengo tiene entrada midi será cuestion de probar. De todos modos nos vendría pero que muy bien otro teclado (de 4 octavas) algo más nuevo y sobre todo con instrucciones, je je. Así q acepto cualquier consejo acerca de dicho teclado.
Por otra parte mi pc tiene usb 1.1 pero tengo puerto firewire, supongo que para sonido no tendré problemas con el usb, si es así me da igual como sea mientras no sea pci.
Y ya si me ayudas con el tema del multipistas... please
Muchas muchas gracias.
Subir
GoRaXaN
#4 por GoRaXaN el 28/09/2005
Solo una pregunta jefeberman, con el presupuesto que tienes no podrias cambiarte de tarjeta de sonido? Las soundblaster y los musicos no son muy buenas amigas :? Por 90€ tienes una tarjeta muy muy muy estable compatible con todo lo que he visto y con interfaz midi.
Subir
GoRaXaN
#5 por GoRaXaN el 28/09/2005
Uhm... si no te digo la tarjeta... es la audiophile 2496 de m-audio :lol:
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 29/09/2005
Salud!

Yo no cogería ninguna tarjeta de sonido USB1. Si tienes Firewire hay muchoas opciones, como las Edirol FA o la Audiphile FW.

El CZ1 puede controlar Reason sin problemas, claro, aunque solo como teclado.

De 4 octavas tienes millardos de teclados controladores llenos de ruedecitas y botones. Pásate por la página de M-Audio o Novation y verás. Hay algunos que incluyen tarjeta de sonido, lo cuál es otra opción, aunque la enorme mayoría son USB1. Mira el Ozone, por ejemplo, o el Novation Remote.

Multipistas con Rewire, pues unos cuantos: Cubase SX, Cubase SE, Logic Audio (si usas Mac), Sonar, Ableton Live... De estos sé seguro que tienen Rewire. Tracktion y otros clásicos "pequeños" no sabría decirte, supongo que ya nada vendrá sin Rewire.
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 29/09/2005
Salud!

Respecto al multipistas, si no conoces ninguno no te vas a equivocar.

Con Cubase SX o SE tienes una base de usuarios gigante.
Sonar me suena que es menos puñetero que Cubase, pero se usa mucho menos aquí.
Logic es una bestia muy complicada, y desde el 6 solo está en Mac.
Live es estupendo para disparar loops y re-componer en tiempo real.
Tracktion solo lo conozco de leídas.

Lo de siempre, bájate las demos de Live, Sonar y Cubase. Instálalas e intenta grabar un gorgorito o una línea de teclado sin leer ninguna documentación. Quédate con aquel que te permita entender el proceso en menos minutos.
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 30/09/2005
Muchas gracias tomo nota y al ataque!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo