Ayuda compresión-limitación voces

Agaven
#1 por Agaven el 15/09/2007
Hola,

En unos días voy a proceder a la grabación de una demo para mi grupo. Estoy documentándome algo para intentar hacer las cosas lo mejor posible. He leído sobre la necesidad de la compresión-limitación.

Mi duda es la siguiente:

Quisiera saber cómo poder aplicar en Cubase un compresor limitador para que las voces, primero sean lo más homogéneas posible y segundo que no distorsionen.

Pero quisiera saber aplicar un compresor limitador (virtual) inmediatamente después de la señal de voz de entrada, y que el archivo que se grabe quede definitivamente comprimido y limitado (para que no distorsione). Vamos que no sea algo que se grabe normal y luego le das al bypass y se quita, sino que permanezca el efecto en el audio grabado según se toma la señal.

O las podría grabar a un nivel algo superior a los 0db y luego meter un insert con el limitador/compresor? Se obtendría el mismo resultado?

No sé si me habré expresado de la mejor manera... Jeje. Espero que me comprendan...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 15/09/2007
nada se debe grabar por encima de 0 dbs , produce distorsion digital, que es algo "mu feo".
en el cubase como en cualquier secuenciador tendrás plugins de compresion y de limitación, úsalos después de grabar la señal, no se suele hacer antes pues si lo haces mal no puedes volver atrás, que mas te da aplicar el efecto después, de echo es mas versátil asi y hay vuelta atrás, si quieres aplicar el com-limit antes te aconsejo que compres uno hardware,
creo que en el cubase se puede hacer que se grabe el efecto a la vez que grabas, pero lo dicho arriba....

para mirar que no te distorsione las voces o lo que sea , usa el plugin inspector en las pistas para tal fin.
http://www.rogernicholsdigital.com/inspector.htm
Subir
Agaven
#3 por Agaven el 16/09/2007
Muchas gracias!

Así queda toco perfectamente aclarado. También muchas gracias por el software Inspector. Perfecto!

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo