Ayuda con conceptos

songoku
#1 por songoku el 21/01/2015
Hola amigos queria que me aclarasen algunos conceptos basicos, para empezar con esto del home studio. Tengo pro tools y no me aclaro con algunos terminos, concretamente bus, midi, y otros mas.....me ayudaisss?????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avallesp
rod_zero
avallesp
#4 por avallesp el 22/01/2015
Y lleva 5 años registrado. En fin... Poco a poco.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 22/01/2015
De momento ya tiene pro tools, aunque no sepa usarlo. No me acuerdo como era aquello del pan y los dientes.
Subir
songoku
#6 por songoku el 22/01/2015
jajaja bueno a ver si llevo muchos años registrado pero es que toco bastantes palos, como decimos los flamencos. Mirad, soy musico, y estoy produciendome mi propio disco, primero hice el estudio enterito con mis manitas, ladrillos y todo lo demas hasta dejarlo acondicionado, 20 mts cuadrados, alla por la epoca cuando me registre, mientras lo acababa componía. Además soy licenciado científico y trabajo para una empresa de medicamentos; también colaboro con revistas de actualidad científica publicando artículos y me estoy preparando unas oposiciones. Con todo esto, acabo de terminar la composicion de los 8 temas del disco, a buen nivel, y bueno este tema de la producción musical lo había dejado apartado hasta ahora que lo he retomado, nunca es tarde pienso, solo hay que tener voluntad, interés y peña buena gente que te eche un cable. Terminaré mi disco, pero seguire con mis oposiciones, con mis artículos y ya de paso os invitaré al estreno!!!!

Ah por cierto ya me he informado y me quedaron claros los conceptos, ahora a darle caña al pro tools.
Subir
2
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 22/01/2015
No es que crea mucho (en realidad nada) en esto de los signos del zodiaco, pero songoku tiene todos los papeles para ser un virgo. Suerte con Pro Tools... Y con tu disco. Cuando te empiecen a surgir dudas concretas aquí estamos para lo que sea.
Subir
Fran Baneado
#8 por Fran el 22/01/2015
#6

La gente de este foro es que del tema de hacer música, grabar, etc, poco... y de trabajar algunos menos.

Si has estado ocupado es normal que algunas cosas no te suenen, nadie nace sabiendo. Quien tiene tiempo para tirarse 10 horas al día leyendo estos foros, lo normal es que sepan todo. Pero otros tenemos una vida real y no perdemos tantas horas aqui.

Suerte con tu proyecto songoku.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 22/01/2015
Si? Cual es tu especialidad cientifica?
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 22/01/2015
#7

Segùn los astros yo tambien soy un virgo, aunque no se muy bien que quieres decir con eso.
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 22/01/2015
#8

Fran escribió:
Quien tiene tiempo para tirarse 10 horas al día leyendo estos foros, lo normal es que sepan todo. Pero otros tenemos una vida real y no perdemos tantas horas aqui.


Bueno, por simple curiosidad, si es que se tiene, uno coje un libro, busca informacion en internet, ve videos.... No creo que hagan falta 10 horas diarias para informarse de los conceptos bàsicos. Te diria mas, el 90% de lo que se escribe en este foro es pura paja, refritos de refritos de conceptos. Por mi parte, si de verdad quiero saber algo no recurro a un foro, busco literatura del campo, recurro a manuales oficiales, salvo que lo que busque no este en ellos o solamente busque opiniòn (que no informacion).

Leer un libro de 300 páginas no deberia llevarte mas de 10 horas, comprender lo que se lee quizà algo mas.
Subir
3
Sisu
#12 por Sisu el 22/01/2015
#11

Creo que el comentario de fran iba mas para evallesp y rod zero, que se pitorreaban del op para preguntar de la forma ''inadecuada'' cosas muy basicas.
Subir
Fran Baneado
#13 por Fran el 22/01/2015
lunetico escribió:
No creo que hagan falta 10 horas diarias para informarse de los conceptos bàsicos


He dicho 10 horas como podía haber dicho 2 o media. Cuando uno está ocupado no tiene tiempo para tonterías.
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 22/01/2015
Fran escribió:
Cuando uno está ocupado no tiene tiempo para tonterías.



Exactamente, cada cual prioriza con su propio criterio, inclusive los que han de responder a las dudas del susodicho.
Subir
2
rod_zero
#15 por rod_zero el 22/01/2015
#8 jajajajajaja

Si no tienes tiempo para aprender... pues no te interesa aprender, así de simple. Si a uno le interesa pues hace un espacio para poder dedicarle tiempo a aprender.

Aprender no es tontería, sobre todo si te importa el tema.

Ridícula tu perspectiva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas