Ayuda con las conexiones entre Preamp externo e Interfaz

jere29
#1 por jere29 el 03/06/2015
Hola! Bueno como indica el título estoy con una duda respecto a esto, ya que creo que lo estoy haciendo mal y buscando en internet encontré cosas totalmente opuestas así que acá estoy pidiendo ayuda otra vez! :-)

Compre hace un tiempo un preamp Focusrite ISA one para complementar mi Scarlett 2i2. Como era lo que tenía (realmente no lo pensé antes de comprarlo) Lo conecté de la siguiente manera: Mic condenser > Fuente >(cable rode xlr-xlr)> ISA one (en Mic I/P) >(whirlwhind xlr-xlr)> Scarlett 2i2 con el selector en 'Line'.

Ahora, lo que leí es que con la 2i2 no se puede hacer bypass completo del preamp. Esto me llevo a estar buscando una nueva interfaz un poco mejorcita. También leí que si se selecciona el modo 'Line' si se podia hacer el bypass. Por otra parte encontré que con un cable XLR SI o SI se activa el preamp -sin importar que interfaz focusritte sea-, o sea que debería ser un cable xlr a plug.

Estoy considerando comprar una focusritte 18i20 (por supuesto acepto sugerencias y/o comentarios de los que tienen más experiencia que yo). Caso de ser así, debo conectar con un cable xlr - plug a una entrada de linea o con un xlr - xlr a una entrada de linea?

Saludos y gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mackie
#2 por Mackie el 03/06/2015
Hola, solo una opinión porque no conozco la interfaz Scarlet. Creo que si seleccionas entrada LINE no importa si la alimentas por el XLR o el PLUG el pre de micrófono en la Scarlet queda desactivado. Si no se desactivara te darías cuenta dado que se saturaría por mucho la entrada. Saludos
Subir
1
jere29
#3 por jere29 el 04/06/2015
#2 Bueno, ese es precisamente el problema! jaja. Para grabar tengo que poner la ganancia del canal de 0 a 1/4 como MUCHO, y en el preamp no puedo subir a mas de 10db porque ya satura. Por lo que me comentás por más que la entrada este en LINE, el preamp esta activado igual. Lo que no sé es si realmente esto cambiaría si le pongo un cable plug a xlr!

Saludos!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 04/06/2015
jere29 escribió:
si le pongo un cable plug a xlr!

Pruébalo, con tu previo o con cualquier otra señal de linea.

Aunque tratándose de Focusite (que no es mala marca, por supuesto), me atrevería a decir que la entrada de linea también pasará por el regulador de volumen de entrada(preamp).

-Otra opción es usar una señal de valor conocido, y calibrar ese regulador de volumen para encontrar el punto de 'ganancia 0'.
-La otra es ignorar esta característica del diseño de las Focusrite, y pensar que los previos de la 2i2 son lo suficientemente neutros como para no molestar.
-Y la última opción, si realmente es un problema para ti, cambiar de interfaz. En este caso, tal vez tengas que cambiar de marca.



(edito)
Personalmente y teniendo en cuenta el equipo que tienes, no me preocuparía en absoluto.
Subir
jere29
#5 por jere29 el 09/06/2015
#4 Hola, gracias por la respuesta!

Honestamente, no entiendo la primera opción :-)

Que interfaz me recomendarías? Necesitaría que tenga algún preamp incluido pero también entradas que no pasen por preamp. Si ayuda en algo trabajo con Cubase 7.

Saludos!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/06/2015
Focusrite Scarlett 6i6

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6.htm

Esta cuenta con dos entradas frontales combo Mic/Inst, en la parte posterior 2 entradas de línea, puertos S/Pdif y Midi.

MOTU UltraLite AVB

https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_avb.htm

Esta cuenta con 2 entradas de mic con previo, 2 de instrumento Hi-Z, 6 entradas de línea, 8 salidas de línea, S/Pdif, Midi, AVB.
Subir
jere29
#7 por jere29 el 10/06/2015
Hablé con focusrite y me dijeron que el diseño de las interfaces de ellos es así. Si conectás un cable XLR, si o si va a pasar por el preamp. Si es plug, no. Me pareció un poco raro pero bueno, si ahi lo dicen :-)

#6 Te hago una pregunta adicional.. En la Focusrite 6i6, los monitores donde los conecto? en Line Output?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo