Ayuda con conexiones estudio

  • 1
chaos333
#1 por chaos333 el 11/03/2014
Buenas gente,
A ver si entre todos podemos solucionar este problemilla que me ha surgido.
Quiero conectar lo siguiente en el siguiente orden de arriba abajo:

COMPRESOR ESTEREO
PREVIO MIC
TARJETA DE AUDIO
PRE. GUITARRA
PRE.GUITARRA

La conexión que he echo es la siguiente:

Outs 3-4 de la tarjeta a los In L-R del Compresor.

Outs L-R del Compresor a los In 1-2 de la tarjeta.

Outs 5-6 de la tarjeta a los In 1-2 del Previo.

Outs 1-2 del Previo a los In 3-4 de la tarjeta.

Dentro del DAW este es el ruteo que hecho:

Crear 3 buses de salida (uno estéreo y dos mono) y asignarle las salidas 3-4, 5 y 6.

Crear 3 buses de entrada (uno estéreo y dos mono) y asignarle las entradas 1-2, 3 y 4.

Importo un archivo a Cubase y le asigno el bus estéreo de salida que he creado con los Outs 3-4.

Creo otra pista para grabar la señal procesada y le asigno el bus estéreo de entrada que he creado con las entradas 1-2.

Cuando le doy al "PLAY" se me retroalimenta la señal y empieza a pitar...

He probado a cablearlo de mil formas distintas y siempre pasa lo mismo...

Espero que lo pueda resolver lo antes posible!!

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 11/03/2014
Veo que tu nick no es casual. :ook:

No me queda muy claro el orden (en oposición al caos ;)) de procesado que intentas implementar. Entiendo que si la pista en la que grabas la señal procesada tiene las entradas 1-2 asignadas, entonces grabarás la salida del compresor. ¿Dónde envías la salida de esta pista? (supongo que las salidas 1-2- de la tarjeta son las que van a los monitores, no?)
No veo dónde queda, además, el previo de micrófono. ¿cual es el propósito de ésta cadena? ¿pasar la señal por el compresor?

Un saludo!
Subir
1
chaos333
#3 por chaos333 el 11/03/2014
Hola Mordus!!
Antes de todo gracias por responder.
El propósito de esta cadena es pasar las señales tanto por el compresor como por el previo. Como tu bien dices, las salidas 1-2 son las salidas a monitores, las cuales, se las asigno a la pista en la que quiero grabar la señal procesada.
Un saludo!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 11/03/2014
Tal como lo tienes configurado la señal pasará por el compresor o por el previo, según a qué salidas de la interfaz envíes la pista a procesar.

Salidas 3-4 = la señal pasa por el compresor y retorna a las entradas 1-2.
Salidas 5-6 = la señal pasa por el previo y retorna a las entradas 3-4.

...Vamos por partes a ver si deshacemos un poco este caos ;)

1-Verifica que las diferentes entradas no estén siendo ruteadas a sus respectivas salidas por el mezclador interno de la tarjeta. Deja que sea Cubase el que se ocupe en exclusiva de la monitorización y el ruteo. Activa la monitorización por software.

2-Simplifica el máximo posible para asegurarte que comprendes el camino que sigue la señal en todo momento. Haz la prueba únicamente con el compresor, a ver si funciona.
Subir
1
chaos333
#5 por chaos333 el 11/03/2014
Ya había probado a simplificarlo lo máximo posible utilizando todas las salidas y entradas al compresor y también al previo por separado. Ahora que lo he ruteado todo por Cubase dejando solo la monitorización por la tarjeta, en vez de pitar oigo solo ruido...
Estoy pensando que podrían estar las salidas de la tarjeta rotas porque es un ruteo de lo mas simple...
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 15/03/2014
chaos333 escribió:
Estoy pensando que podrían estar las salidas de la tarjeta rotas porque es un ruteo de lo mas simple...


Bueno, esa sospecha merece una comprobación simple. Puedes conectar los monitores a las diferentes salidas para comprobar que cada una funcione correctamente. Y si tienes más sospechas, puedes hacer lo mismo comprobando las diferentes entradas con cualquier señal.

Por lo demás, y si no se confirma que realmente exista un problema "de hardware" en las entradas o salidas de tu interfaz, me parece un simple problema de comprender el routing y la monitorización.
Subir
1
chaos333
#7 por chaos333 el 17/03/2014
Al final el problema era de hardware. Solo funcionan las salidas 1-2... De todas formas gracias por tomarte el tiempo para responder e intentar buscar una solución!! Un saludo!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 17/03/2014
Vaya... Pues es raro eso, no? que sólo te funcionen las salidas 1-2... ¿Qué tarjeta usas (sólo por curiosidad ;))?
Supongo que ya has descartado que sean los cables antes que las salidas de la tarjeta, sólo como apunte.

Bueno, por otra parte me alegro de que hayas encontrado el problema. Todo es cuestión de organizarse y aislar una a una las variables del problema.
:ook:

un saludo!
Subir
1
chaos333
#9 por chaos333 el 17/03/2014
Probé las salidas con los mismos cables, en las entradas 1-2 me funcionaban perfectamente los monitores y las demás salidas no sonaban. Es una Focusrite Saffire 56 la tengo en garantía así que no hay ningún problema.
Un abrazo!
Subir
robinette
#10 por robinette el 19/03/2014
:comer:
Subir
robinette
#11 por robinette el 21/03/2014
chaos333 escribió:
Probé las salidas con los mismos cables, en las entradas 1-2 me funcionaban perfectamente los monitores y las demás salidas no sonaban.
¿Echaste un vistazo al soft Saffire Mix?
Según parece en el Saffire Mix tienes ruteadas todas las entradas a las salidas 1-2. Las demás salidas no las estarás utilizando.
Es lo único que se me ocurre.

Un saludo.
Subir
1
Mordus
#12 por Mordus el 21/03/2014
robinette escribió:
¿Echaste un vistazo al soft Saffire Mix?

Pues daba por supuesto que sí... :-k
Subir
chaos333
#13 por chaos333 el 21/03/2014
Claro, cada vez rutee los monitores a las salidas correspondientes. Estaría genial cambiar los cables de salida y dejar ruteados los monitores al 1-2 siempre jejeje
Un saludo!
Subir
Boero
#14 por Boero el 21/03/2014
En la Pro40, para asignar las salidas del DAW o los inputs a las salidas físicas y que estas no se vean afectadas por el volúmen de monitor, en el Saffire Mix control, hay que poner en off todos las salidas de monitoreo. Es decir, que estén de color gris (ni rojo, ni azul), para eso hay que hacer shift + click sobre cada una de ellas. Si no las quitas todas, por el output 1 - 2 siempre saldrá el main mix del Cubase.

No se si esto te sirve. Me parece raro que estén rotas la salidas y el Mix Control es bastante conplicado a veces...
Subir
robinette
#15 por robinette el 21/03/2014
BoNoBo escribió:
el Mix Control es bastante conplicado a veces
El sistema de ruteo de Saffire Mix es una castaña comparado con otros soft en cuanto a intuitivo. :sad:
Aun así, tirando de manual se sale adelante sin problemas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo