Ayuda conexiones Piano->Cont.Midi->Pc

Leonardo
#1 por Leonardo el 06/04/2016
Alguno por alli que me sepa dar una mano con esto?

Estoy armando mi home studio de a poco y ahora voy por el tema de los controladores.
Por varios motivos pienso comprar un piano electrico Casio cdp-100 y un controlador midi Akai mpd32.

Mi duda es:
Como funcionara en el sentido Casio (via midi out) ---> (midi in) Akai (via usb) ---> Pc? Se puede hacer?
Se controla el piano a travez del akai? Tendra problemas de latencia? Me conviene conectarlos por separado?

No tengo experiencia en conectar via midi-usb un piano electrico que, a pesar de que tiene salidas midi, no está hecho para eso. Por ejemplo no se si los parlantes del propio piano se pueden apagar para que no suenen al tiempo que los monitores de la pc.
Mi miedo principal es que me compre el piano y despues no funcione correctamente como workstation.

Desde ya gracias a cualquiera que se tomó el tiempo de leer mi primer posteo en la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 07/04/2016
Por partes: si el Casio solo tiene MIDI (y no USB), vas a necesitar algún dispositivo que te permita transferir datos al ordenador. No sé si ya tengas interfaz de audio, pero muchas incluyen un conector (o dos, más bien) MIDI IN-OUT. Si no, tendrás que conseguir algo, como un adaptador de MIDI a USB, por ejemplo.