Ayuda en conexiones

Darnie
#1 por Darnie el 06/10/2009
Hola chicos!
Ultimamente estoy muy pesado, yo lo se, pero es que se me vienen mil dudas y no sé muy bien que hacer.
El caso es que me he comprado la EMU 1212m y el previo VTB1. Para conectarlos creo que se puede hacer de dos maneras, porque el previo tiene dos salidas: Una Line OUT que es jack y una balanced out que es XLR.
La emu tiene dos entradas jack. Y bien, como es la mejor manera de conectar ambas?

Y ya de paso, que monitores me recomiendan... porque supongo que los altavoces que tengo del PC(unos logitech) no me sirven. Son minijack estereo, la tipica conexión del altavoces de PC.

Como siempre mil gracias por vuestra ayuda y tiempo. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos diaz
#2 por carlos diaz el 06/10/2009
Hola Darnie yo te puedo recomendar monitores. Los krk rp5 g2 no tienen rival en relación calidad/precio.

saludos.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 06/10/2009
Hola!

Por lo que veo en las especificaciones del VTB1, lleva "Balanced outputs on XLR and 1/4"", y en cuanto a las de la EMU 1212m, lleva "Two 1/4" Balanced Inputs", por lo que puedes usar un cable jack-jack balanceado, o un cable XLR-jack balanceado, indistintamente. Te será más fácil conseguir el primero.

(por cierto, la información la he obtenido consultando un momento las especificaciones en la página de cada producto :twisted: ).
Subir
Darnie
#4 por Darnie el 06/10/2009
carlos diaz men escribió:
Hola Darnie yo te puedo recomendar monitores. Los krk rp5 g2 no tienen rival en relación calidad/precio.

saludos.

Estaba apunto de cogerme los M-AUDIO BX5A Deluxe. Que tal estos?

Zoolansky gracias por la info del cable! :D
Subir
Darnie
#5 por Darnie el 06/10/2009
Ah y otra cosa, que tipo de cable necesito para conectar de la tarjeta a los monitores? es jack o rca? porque pone conector TRS.

gracias de nuevo!
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 06/10/2009
TRS es jack my friend, basta con poner "TRS" en google imagenes.

Hay que buscar un poquino ehhh ^^
Subir
Darnie
#7 por Darnie el 07/10/2009
Gracias! Tienes razon a veces con el estres ni me acuerdo de usar el buscador, perdon.

Ahora tengo el super dilema de que monitores elegir. Estoy entre los ESI NEAR 05, los M-AUdio BX5A y los KRK RP5 G2. Y se que nadie me dira algo claro porque sino ya lo hubiera leido, asi que pillare seguramente los KRK que son los mas caros, si, pero los que mas abajo en frecuencia llegan, supongo que se notara en los graves.

Un saludo!
Subir
carlos diaz
#8 por carlos diaz el 07/10/2009
hola Darnie aquí te dejo un post de hace poco tiempo donde se habla de monitores. Hablan de los krk.

ayuda-para-elegir-monitores-escucha-t281033.html

saludos.
Subir
Darnie
#9 por Darnie el 07/10/2009
Muchas gracias!!
Mas claro no podia ser ya, al final he pillado los KRK RP5 G2

Ya os contare como suenan con mi nueva EMU 1212m.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo