Ayuda con configuración de estudio!

Ferry_Alfenic
#1 por Ferry_Alfenic el 10/06/2014
Hola a todos, hace unos días me llegó a casa mi nueva adquisición, un Kemper Profiling Amplifier. Tengo una MOTU 8 Pre como interface, y para mi desgracia, no tiene entradas SPDIF, por las que entraria las salidas digitales del Kemper.
Estoy barajando varias opciones: vender la MOTU y comprar una Focusrite Liquid Sapphire 56 (esta si tiene entrada SPDIF), o ir a por una Digidesign 192 de segunda mano y ganar de paso unas cuantas salidas analogicas más. La cosa es que yo tengo licencia para Pro Tools 11, no para Pro Tools 11 HD, ni HDX... con lo cual no se si funcionaria.

¿Qué haríais vosotros?


Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/06/2014
Pues si tienes problemas. motu8pre en realidad es un previo ADAT que ahora a Motu se le ocurrió se pudiera conectar por USB, así que este lo vas a tener que vender o guardarlo para conectarlo por ADAT a lo que compres para tener 8 canales con previos mas.

No creo sea buena idea pensar en el modulo Digidesign 192 ya que me parece no funciona en pro tools 11, en el 10 si, pero también debes tomar en cuenta que es un modulo convertidor que necesita tarjetas internas pci-e hd core y accel ( y hay que ver el soporte de drivers), además de previos tanto en entradas de línea como digitales, ósea el modulo solito no sirve de nada y no es para nada igual a usar una interfaz USB como el 8 pre, es otro sistema de grabación por cuotas de DSP que tiene su curva de aprendizaje no es de llegar conectar y a grabar.

Yo creo que tu mejor opción podría ser la Liquid saffire 56 o una MOTU 896 Mk3 Hybrid que esta seria similar al modulo digidesign 192 pero con previos, adat, aes/ebu (s/pdif pero profesional) y que puedes conectar por firewire o USB y que funciona bien en pro tools 11 nativo.
Subir
Ferry_Alfenic
#3 por Ferry_Alfenic el 11/06/2014
Muchisimas gracias por tu respuesta RaulMX, creo que por ahora me decantare por la Focusrite, y supongo que pondré a la venta la Motu... gracias por aclararme las ideas!
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 11/06/2014
Porqué no conectas el kemper por entrada de línea? Yo me encontré con un problema parecido con un POD HD PRO y lo conecto por línea a la Steinberg UR44 y suena de lujo.
Saludos.
Subir
Ferry_Alfenic
#5 por Ferry_Alfenic el 11/06/2014
Lo tengo conectado por linea, si, pero lo ideal seria poder aprovecharle las salidas digitales
Subir
dlobo
#6 por dlobo el 11/06/2014
Si. Pero si no las tienes no creo que la mejora valga la pena para hacer una inversión solo por eso. Me refiero a que si no cambiarías la motu si no fuera por eso, en mi opinión no vale la pena que la cambies.
Subir
Ferry_Alfenic
#7 por Ferry_Alfenic el 11/06/2014
No es solo por eso, ya hace tiempo que planteo cambiármela porque necesito más salidas en mi interface, y en eso la MOTU me cojea un poco, pero creo que con la Saffire 56 iré bastante bien servido!
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 11/06/2014
Entonces dale! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo