Ayuda y Consejo Para Temas Rock- -Hard Rock (1 pista+voz)

javinatas
#1 por javinatas el 18/10/2013
Sois muchos y muy buenos los que andais por aquí, y por eso os pido consejo:

Estoy en un grupo y despues de algún tiempo de ensayos, nos ponemos en marcha para empezar a meter caña en los directos. Como es lógico los locales donde te ofreces, quieren escuchar algo, así que pedí a un amigo una Zoom H4, y grabamos varios temas en el ensayo. En un principio grabamos todos juntos, y a la semana siguiente, grabamos solo la música, y luego con mi tarjeta de audio externa (line6 gearbox UX2) grabamos la voz y coros.

El grupo es de versiones, pero a la vez, con temas propios (poco a poco) metiendo alguno en medio del repertorio. Temas de Gun's Roses, Black Crowes, ZZ top, The Clash, Metallica, Lenny Kravitz, etc,etc.

Aquí vienen mis dudas una vez puestos en situación:

Me ayudais a equalizar y arreglar los temas?????
En principio la música suena muy grave, al grabar todos al aire. ¿Que consejos me dais para la voz? Efectos, Compresores, ¿Frecuencias??

Dispongo de un ordenador decente, trabajo con reaper (antes con cubase), y tengo muchas cosas de "waves", plugins a tope. Tambien dispongo del T-Racks de waves para masterizar.

Entiendo algo del tema, puesto que llevo tiempo en esto, y anteriormente he grabado con grupos, pero ahora me toca a mí hacer un poco de "técnico-productor" y la verdad es que estoy más verde que una planta de "marihuana".

Muchas gracias!!!!! Y echarme un cable!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/10/2013
Dos cosas:

1.- Cuando preguntes ve al grano, mucho texto espanta. Sintetiza ve al grano y haz preguntas directas.

2.- Cuelga las pistas en algún lado para que las escuchemos, nadie puede decirte que hacer sin haber escuchado la grabación.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 18/10/2013
Ok. el domingo termino de grabar las voces. a ver si la semana que viene las puedo colgar
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#4 por elaprendizhispasonic el 18/10/2013
:comer:
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 19/10/2013
Mi consejo es que si de esos temas depende el que te contraten o no te contraten para tocar, estaria bien escuchar una buena grabación.
Tenéis que grabar los temas lo mejor que podáis, piensa que una primera impresión hace mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo