Ayuda con la cpu del Mac OSX

ohmar
#1 por ohmar el 14/12/2008
hola!!!

Hace unos meses me compre un equipo home estudio, tarjeta de sonido, monitores, pro tools 6.4...

Hice la compra de un Mac OSX, y ahora desde hace un tiempo tengo un problema.
Cuando uso el pro tools, y grabo unas 10 o 12 pistas de audio, voz... segun que pluggins utilizo me sale un aviso de que la cpu esta sobrecargada i no puedo continuar haciendo servir el pro tools, se para en seco lo que estoy escuchando, tengo que quitarle el pluggin, y aun asi a veces si he cargado demasiados pluggins por mucho que los quite no me deja continuar el trabajo.

Aquí dejo las caracteristicas del Mac OSX:

Version: 10.3.9
Procesador: 800MHz
CPU: Power pc g4
512Mb de memoria RAM
Velocidad del bus 133MHz

A ver si alguien me da una solucion
Un SALuDO
Subir
juls
#2 por juls el 14/12/2008
Hola!
Eso te pasa porque tu mac no tiene suficiente poder de proceso (entendiendo que es un sistema LE).
Con la ram y el procesador que tienes ya puedes dar gracias de poder mover 12 pistas con algunos plugins.
La solución es ampliar tu memoria ram o mejor aun cambiar tu mac por uno con más prestaciones. Claro que para seguir utilizando la versión 6.4 de protools vas a tener que seguir utilizando la versión 10.3.9 de SO.
Subir
ohmar
#3 por ohmar el 14/12/2008
Muchas Gracias!!

Pero una pregunta, si amplio la ram del mac que tengo ahora, podría hacer servir el pro tools 6.4 igualmente??

un saludo
Subir
juls
#4 por juls el 14/12/2008
Si, como hasta ahora, solo que te aguantará más pistas o plugins.
Como mínimo deberías de funcionar con 1.5 o 2 gb de ram
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 14/12/2008
por mucho k amplies la ram, el proceso de los plugins se carga en cpu.

con un g4 a 800 mhz ya poco puedes hacer debido a la cantidad de consumo k tienen algunos plugins hoy en dia.

antes k gastarte el dinero en ampliarlo, vete pensando en ahorrar y a largo plazo cambiar de makina
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 15/12/2008
Muevo a Mac.
Subir
sant
#7 por sant el 15/12/2008
maquina??? yo tengo un mac pro con 7 gb de ram y el dichoso aviso me sale a cada dos por tres... in cluso con un par de plugins cargados... eso si el mio es el LE pero bueno, vaya mierda... ya estoy resignado...
Subir
ohmar
#8 por ohmar el 17/12/2008
En caso de ampliarlo, qué mac me recomendariais??
Subir
Belze
#9 por Belze el 18/12/2008
Ohmar, no es mala máquina, lo que si que es vredad es que va mi corta de RAM.
¿que sistemas usas? digi001? mbox?
Para mezclar puedes ampliar el tamaño de buffer y poder usar mas plugins o simplemente aplicar los plugins por audiounit en vez de RTAS.
Subir
ohmar
#10 por ohmar el 19/12/2008
uso una digi 001, la verdad es que el unico problema que tengo es este que he expuesto, pero si decís que ampliando la ram se podría solucionar, os haré caso.

sinceramente no tengo mucha idea de informática, el tamaño del buffer como lo podría ampliar belze??

un saludo
gracias
Subir
Belze
#11 por Belze el 22/12/2008
no tngo el protools delante, pero vamos, es una de las primeras opciones que vienen en el menú setup.
Subir
elchupa
#12 por elchupa el 23/12/2008
ram y mas ram ya veras como no te pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo