Ayuda cubase 5 teclado

alejoolp
#1 por alejoolp el 08/07/2013
Buenas tardes gente tengo un problema, yo uso el cubase le 5 y tengo una placa externa (aca les dejo una imagen http://medias.audiofanzine.com/images/normal/lexicon-alpha-328491.jpg ). Lo que yo quiero es usar mi teclado a traves del cable jack 1/4 y poder usarlo para hacer bases con el addictive drums, sintetizadores, etc. Mi problema es que cuando conecto mi teclado a mi placa a traves de las entradas y salidas jack el cubase utiliza el teclado de mi notebook en vez de usar el que acabo de conectar. Me ayudaria mucho unos consejos gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 08/07/2013
Lo que quieres hacer no se puede amenos que utilices un software de esos que convierten el audio en MIDI en tiempo real y no son del todo exactos el problema que tienes es que por el jack transmites audio y Addictive Drums recibe datos MIDI son lenguajes totalmente distintos lo que necesitas enviar es información y tu placa no tiene interfaz MIDI ¿tu teclado tiene USB o puertos MIDI? si ese es el caso si que puedes utilizarlo como controlador MIDI.

Dime que teclado tienes y si es posible te ayudo a configurar tu teclado para que lo utilices como controlador, por otro parte es bueno que aprendas sobre el protocolo MIDI en el foro existen mucho hilos al respecto te dejo un excelente hilo.

https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
Subir
1
alejoolp
#3 por alejoolp el 08/07/2013
#2 si mi teclado tiene puerto midi, la marca es generica, puedo usarlo de alguna manera para enviar señales midi a travez de mi placa?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 08/07/2013
Pero tu interfaz no tiene midi.
Subir
1
alejoolp
#5 por alejoolp el 08/07/2013
#4 por eso, hay alguna manera de enviar señales midi desde mi teclado con puerto midi a traves de esta placa?
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 08/07/2013
si puedes te voy a decir varias opciones desde la económica hasta la cara.

1.Comprar un cable MIDI a USB lo que hace el cable es ser una interfaz entonces te conectas a tu ordenador por USB y configuras cubase.
2.Comprar una interfaz MIDI a USB puede que te de mejor estabilidad.
3.Comprar una tarjeta de sonido que incluya interfaz MIDI.
4.Comprar un controlador MIDI con puerto USB.

Pero creo que con el cable te basta y sobra por ahora, a mi también me serviría uno de esos... en youtube hay muchos vídeos sobre ese cable.
en Colombia lo consigues como por 10 euros.
Subir
1
alejoolp
#7 por alejoolp el 08/07/2013
#6 Bueno muchas gracias voy a intentar lo del cable MIDI USB espero no tener latencia y poder usar la placa externa tambien, ahora que lo pienso bien tendria que haber gastado el dinero ($1000 argentinos) en una placa que tenga puerto MIDI un abrazo desde argentina!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo