Ayuda cubase

  • 1
jotabarrecha
#1 por jotabarrecha el 06/08/2009
Ante todo saludos a todos, soy nuevo aquí.
Tengo un problema que arrastro desde hace tiempo y es que de vez en cuando, al abrir un proyecto en cubase, me sale: Imposible ajustar frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa.

no hay manera de saber cómo arreglar esto.
además ahora no me encuentra el plug EZdrumer, ah y solo suena la música por un auricular.

uso pc con vista, tarjeta edirol UA-4FX

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jotabarrecha
#2 por jotabarrecha el 06/08/2009
El problema con EZdrummer, solucionado. Ah, uso cubase sx3
Subir
Z1
#3 por Z1 el 06/08/2009
usas algun disposiivo con conexion adat spdif algo asi? comprueba tambien que no grabases los projectos en otra frecuencia de muestreo a la que usas ahora aunque si asi fuese el cubase en principio deberia seguir pa alante y notarias una especie de pitchstrech brutal en el audio, sobre todo vete a configuracion sistema audiobay y asegurate que los drivers de tu tarjeta esten sincronizados con el cubase, mira tambien en la barra de trasporte mismamente si la sync esta en INT. o en offline
Salu2.
Subir
jotabarrecha
#4 por jotabarrecha el 06/08/2009
Ferdinanz, gracias por tu respuesta.
Soy completamente autodidacta y en un año he tenído problema varios que he ido solucionando con mucho tesón. Este problema ma acompaña desde que instalé Ezdrummer. la solución pasaba por formatear el ordenador e instalar todo de nuevo, pero esa no es buena solución, lo se.
Pido un poco de paciencia conmigo porque no tengo ni idea del argot técnico. no se lo que s un adat spdif.
Lo que sé es que esto me pasa cada cierto tiempo y he de solucionarlo, conecto la guitarra y el bajo a través de la Edirol UA-4FX. me voy defendiendo como puedo pero esto, no soy capáz.
Gracias de nuevo y espero que me podais ayudar.
Subir
doppler
#5 por doppler el 06/08/2009
Ferdinanz lo ha resumido muy bien...
Las conexiones adat o spdif son conexiones digitales de audio

esa pantalla sale cuando el proyecto se ha grabado en una frecuencia de muestreo (44.1Khz o 48Khz lo mas problable ) y le has cambiado la frecuencia ya que no tienes ningun otro equipo digital conectado, tan solo tu tarjeta... mira en las propiedades de tu tarjeta a ver como la tienes....
Subir
jotabarrecha
#6 por jotabarrecha el 06/08/2009
OK doppler, poco a poco voy pillando (que complicado me resulta)
esta es la tarjeta que uso, la tenía tal como viene, pero al surgirme el problema la he puesto en posición sample rate 44.1, pero al abrir algún proyecto ya grabado, sigue dandome ese error y si lo ejecuto, está todo descompasado.
Gracias por vuestra paciencia, de verdad, que inútil me siento
Archivos adjuntos ( para descargar)
back_ua-4fx.jpg
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 06/08/2009
Alguien escribió:
esta es la tarjeta que uso, la tenía tal como viene, pero al surgirme el problema la he puesto en posición sample rate 44.1, pero al abrir algún proyecto ya grabado, sigue dandome ese error y si lo ejecuto, está todo descompasado.

Abre el cubase y el proyecto en cuestión. En el menú proyecto mira en dónde pone configuración de proyecto o algo así (lo digo de memoria) que está casi abajo del todo del menú desplegable. En la ventana que se abre tienes información del proyecto, mira en el apartado de frecuencia de muestreo para saber cual es (44.1, 48,...). Sal de cubase y apaga la tarjeta de sonido. Cambia la frecuencia de muestreo en la tarjeta por la que tienes en el proyecto. Enciende la tarjeta, entra en cubase y prueba a abrir el mismo proyecto a ver si ya no sale el mensaje y no se "descuajaringa" el compás.
Subir
jotabarrecha
#8 por jotabarrecha el 06/08/2009
Biofix, muchas gracias, esta explicación si que creo entenderla.
En cuanto llegue a casa me lo miro.
La culpa es mía por no avisar que necesitaba una explicación para "tontitos". Es que como ya he dicho, me lo monto solo y a base de ensayo/error, me es muy difícil aprender de sta forma pero esto es lo que hay. Gracias mil, de momento no molesto más, informaré de mis progresos.
PD: supongo que esta operación debo realizarla con todos los proyectos que tengo grabados hasta ahora, ya que me pasa con todos.
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 06/08/2009
Alguien escribió:
PD: supongo que esta operación debo realizarla con todos los proyectos que tengo grabados hasta ahora, ya que me pasa con todos.

Primero prueba a ver si es eso, que tampoco lo sé seguro. Si lo solucionas así, puede que en otros proyectos también te funcione ya que lo más probable es que por defecto el Cubase te cree los proyectos en esa frecuencia de muestreo.
Por supuesto es una opción que puedes cambiar siempre que quieras, pero han de coincidir ambas frecuencias (la de la tarjeta y la del proyecto) para que funcione, y normalmente para realizar el cambio de "sample rate" en la mayoría de tarjetas, debes encenderla en el valor que quieras, si lo cambias mientras está encendida no sirve de nada.
Subir
jotabarrecha
#10 por jotabarrecha el 07/08/2009
Bueno, esto es lo que tengo hasta ahora,
realizados los cambios que me habéis sugerido, frecuencia de muestreo a 44.1 encubase y tarjeta, sync en int.
ahora al abrir un evento ya no sale el cuadro de error, pero sigue descuajaringao y el auricular izquierdo sigue en silencio.
me voy a volver loco.
Gracias por vuestro apoyo y si se os ocurren más cosas, las agradeceré.
Subir
jotabarrecha
#11 por jotabarrecha el 07/08/2009
Nuevo avance!!!! ahoa ya suenan los dos canales, ya tengo estereo de nuevo.
sigue descuajaringao, poco a poco gracias a vuestra ayuda
Subir
jotabarrecha
#12 por jotabarrecha el 07/08/2009
Pues los midi suenan a tempo, pero los audio van totalmente descompasados. alguna solución?
gracias
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 07/08/2009
puede ser que los audios no esten al tiempo del proyecto? :roll:
Subir
undercore
#14 por undercore el 07/08/2009
¿estas usando windows vista 64bits? porque cubase sx3 no es compatible con ese sistema, si es asi deberias actualizarte a cubase 5
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 07/08/2009
Alguien escribió:
¿estas usando windows vista 64bits? porque cubase sx3 no es compatible con ese sistema, si es asi deberias actualizarte a cubase 5


Supongo que si fuera por eso, simplemente no funcionaría el programa ¿no? :roll: . Además creo que tiene Vista 32, ya que en los iconos de sistema que se ven en la captura de pantalla del principio, aparece el de carga de batería de los portátiles, y si es un portátil no creo que sea de 64bits el Vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo