Ayuda! Cubase+mixer...

laurarequena
#1 por laurarequena el 23/09/2011
Hola!!! pues os escribo a ver si alguien me puede echar una mano porque llevo unos dias rompiendome la cabeza y no se por donde tirar ya!

La cosa es que no consigo grabar en Cubase mi microfono...

Tengo un Behringer B-1 conectado a una consola de la misma marca, la xenyx 502, y de ahi directa al ordena...

El micro y el audio los tengo conectados a traves de las entradas de CD TAPE, altavoces en input y micro en output.

Vale, una vez en cubase, todo parece funcionar correctamente, se escucha el micro y los altavoces (en mi caso cascos).

Los buses, que me ha costado pillarles el ke... en el bus de entrada tengo un Mono (supuestamente para el micro) y en bus salida uno estereo.

Ahora quiero grabar voz en una pista instrumental...
Lo que hago es crear una pista estero e importo una pista de audio,
y creo una pista mono para la voz...
Los buses estan seleccionados y todo aparentemente correcto...

Aki viene el problema... le doy a grabar, se oye el instrumental y se oye la voz pero... no se me graba!!!

El caso eske hace unas semanas antes de tener el mixer tenia un micro cutre directamente conectado al pc y podia grabar...

ALGUIEN SABRIA ECHARME UNA MANITA???

Gracias y perdon x el royo!! =)

xx Laura xx
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 23/09/2011
Hola, seguramente es algo mal configurado en las entradas y salidas, no parece ser un problema grave, pero hay que ver cual es ese problema...repasemos: conectas el mic a la mesa, y de la salida main de la mesa tenes que ir al ordenador, a la entrada de linea mas precisamente(yo cuando no tenia interface externa tenia hecha esta coneccion), ahora bien, en cubase tendrias que seleccionar esta entrada( la de linea) en la pista que quieras grabar la voz...basicamente es esto, pero es dificil ayudarte no estando frente al ordenador, pero con pacicencia vamos a dar con la solucion, proba esto que te dije, sino funciona tendrias que darnos mas datos de como conectas todo y mucho mejor si nos das capturas de pantalla de cubase, de la ventana de conecciones(presionando F4) y de la config de dispositivos...saludos!
Subir
laurarequena
#3 por laurarequena el 24/09/2011
#2 el micro lo tengo conectado desde el output de CD/TAPE...a la entrada de microfono del ordenador... la conecto entonces en la otra entrada?? voy a probar jeje

y muchisimas gracias por la ayuda!!!
Subir
laurarequena
#4 por laurarequena el 24/09/2011
nada, por lo que yo entiendo por entrada de linea sigue igual... no se que hago maaal xD

subo fotos!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

me salieron un poco mal las capturas...espero que se vea!!
Subir
JRB Marcia Jorobar
#5 por JRB Marcia Jorobar el 24/09/2011
Yo lo que creo es que si antes te funcionaba con el micro directo a la tarjeta, prueba otra vez a dejarlo como estaba. Olvídate de buses y pistas e historias, ponlo lodo como lo tenias, enchufa el micro y grava algo, u después sustituye ese micro por la salida de la mesa y punto. Eso sin ver nada. Si antes funcionaba, ahora tendria que funcionar sin cambiar nada.
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 24/09/2011
Hola, lamentablemente las caps no se ven, ni siquiera bajandolas y abriendolas con el paint, proba de hacerlas con la pantalla de cubase abierta completamente(maximizada), lo que tenes que conectar en la entrada de linea del ordenador es la salida Main MIx de la Behringer, con un cable plug-plug cmo el que tenes conectado, y que en la otra punta tenga un solo mini plug, asi entras en estereo, y en cubase en un canal mono seleccionas la entrada de linea del ordenador, para que todo lo que entre por ahi se grabe en dicha pista, si tu ordenador solo tiene entrada de mic ésta se debe poder cambiar desde el panel de control de la tarjeta de sonido(esto es algo que supongo yo)
Subir
laurarequena
#7 por laurarequena el 24/09/2011
JRB, el artista antes conocido por Jorobar escribió:
Yo lo que creo es que si antes te funcionaba con el micro directo a la tarjeta, prueba otra vez a dejarlo como estaba. Olvídate de buses y pistas e historias, ponlo lodo como lo tenias, enchufa el micro y grava algo, u después sustituye ese micro por la salida de la mesa y punto. Eso sin ver nada. Si antes funcionaba, ahora tendria que funcionar sin cambiar nada.


el micro directamente tampoco me graba.... hace un intento creo, pk se graba como un leve ruido... pero nada!
Subir
laurarequena
#8 por laurarequena el 24/09/2011
dariito2210 escribió:
Hola, lamentablemente las caps no se ven, ni siquiera bajandolas y abriendolas con el paint, proba de hacerlas con la pantalla de cubase abierta completamente(maximizada), lo que tenes que conectar en la entrada de linea del ordenador es la salida Main MIx de la Behringer, con un cable plug-plug cmo el que tenes conectado, y que en la otra punta tenga un solo mini plug, asi entras en estereo, y en cubase en un canal mono seleccionas la entrada de linea del ordenador, para que todo lo que entre por ahi se grabe en dicha pista, si tu ordenador solo tiene entrada de mic ésta se debe poder cambiar desde el panel de control de la tarjeta de sonido(esto es algo que supongo yo)


voy a intentar subir las caps de nuevo, a ver si con la configuracion voy bien...

entonces puede ser de la conexion?? habia visto en algunos sitios asi conectado, pero en otros lo vi desde el MAIN OUT...
aki viene otro problema, lo he estado intentado tambien pero el cable de audio que tengo no me permite ponerle un adaptador de jack de 6,3 asi que no puedo conectarlo... hoy mismo he pedido por internet un cable nuevo, 2 machos jack 6.3 a uno de 3... asi que tendre que esperar...

otra cosa que he pensado... puede ser del micro?? porke en el frontal del micro hay un botoncito con 3 posiciones y yo no lo e tocado... las opciones son una linea "torcida", una linea recta (ke es en la que esta) y -10db...

infinitas graciasssssssssssss
Subir
laurarequena
RaulMX
#10 por RaulMX el 24/09/2011
Yo lo que creo es que es un problema de configuracion en el panel de control de volumen de la computadora, ¿que sistema operativo usas?, si es XP dale en el icono de la bocinita en la barra de herramientas y selecciona mezclador ahi ve a la pestaña grabar y ve si tiene volumen la entrada de microfono o linea, yo creo que por ahi es la onda si ni directo el microfono a la entrada graba nada.
Subir
laurarequena
#11 por laurarequena el 03/10/2011
Hola!! bueno vuelvo a subir el enlace porke no consigo solucionarlo... he estado esperando a que me llegara el cable para conectar el micro desde MAIN OUT del mixer, pero aun asi no graba...
Tengo por ahi una interface...voy a probar si mediante eso funciona...
ya no se que mas hacer!!
ayuda plissss =)

graciaaaas
Subir
JRB Marcia Jorobar
#12 por JRB Marcia Jorobar el 03/10/2011
VAmos a ver si conseguimos solucionar tu problema. Lo primero, he de decirte que en mi equipo no me entero del driver asio que tienes puesto por que no lo distingo ni aumentando la foto, así que te empieza por bajarte un controlador asio llamado Asio4all, lo encontraras fácil y gratuito, lo descargas y lo instalas en tu equipo. Recuerda que esta aplicación puedes configurarla fuera de cubase. Debes arrancar el ejecutable y comprobar que el driver está configurado correctamente, la salida y la entrada tienen que ser las correctas. Coloca como entrada principal el line in o y olvídate de la entrada mic, si vas a usar una mesa. En la salida coloca tus monitores.

Seguidamente abre tu cubase y en el Dispositivos abre la configuración de dispositivos y en asio audiobay carga el controlador y actualiza. Comprueba que se haya cargado y que están seleccionadas las entradas correctas, en tu caso, con un mezclador, usa de nuevo la entrada de linea, esto podrás comprobarlo en las pestañas que hay debajo de Audiobay, vst sistem link, vst entradas, vst salidas. Bien, reinicia cubase y abre un proyecto nuevo.

Mi cubase carga por defecto las entradas de audio que le marca el driver asio en audio bay, pero aun así comprueba la entrada y abre una pista de audio estéreo, para ver si falla algún canal de entrada. conecta la salida de la mesa main out, a la entrada de la tarjeta y comienza con las pruebas. En teoría todo debería funcionar bien.
Si no es así, comprueba otra vez la config del asio.
Si tampoco es eso, puede que el mixer de windows te este tocando las narices, intenta ver si están activadas las entradas y salidas, a veces se desconectan automáticamente por arte de magia. Otras veces puede ser el mezclador que trae el driver de la tarjeta de sonido, que también pueden venir mal configurados. Si tienes este intenta configurarlo para que no te de problemas. Recuerda que en todos deberás tener activada la line in y el out para que no se interrumpa el flujo de información.
Espero que todo esto te sirva, si no, avísame e intentamos mas cosas.
Subir
laurarequena
#13 por laurarequena el 03/10/2011
JRB eres un maquina tio jejeje

a ver me lo e tomado por partes porke me hago un lio que no veas...

El driver que tengo en cubase es ASIO DirectX Full Duplex Driver.
Acabo de instalar el que tu me has dicho... pero algo no me cuadra, porke no lo encuentro en mi ordena...osea no tengo manera de acceder al panel de control del driver...

Y otra cosa que tengo un lio impresionante es con las conexiones del mixer y el pc... a ver, en idioma de tontos para enterarme yo tengo del main out a la entrada de micro del pc, del input a la entrada de audio del pc... y al mixer directamente el micro y los auriculares (no tengo altavoces aora mismo)... creo que ahi algo estoy haciendo mal xD

Y la configuracion de audio de windows... bueno, eske solo me sale mi tarjeta de sonido... y poco mas..

Otra cosa que me pregunto... puede ser que no funcione bien el cubase por ser una version digamos...poco original??
pero me extraña porke con el micro cutre con el que empecé, enchufado directamente al pc conseguia grabar...

gracias x todooo
Subir
JRB Marcia Jorobar
#14 por JRB Marcia Jorobar el 04/10/2011
Vamos por partes, como dijo Yack el Destripador:
Alguien escribió:
El driver que tengo en cubase es ASIO DirectX Full Duplex Driver.
Acabo de instalar el que tu me has dicho... pero algo no me cuadra, porke no lo encuentro en mi ordena...osea no tengo manera de acceder al panel de control del driver...

Comprueba si están instalados los driver en el panel de control de windows, agregar programas, te sale la lista y ahí tienes que ver que está instalado. El Asio diretx full duplex falla mas que una escopeta de feria y puede ser la causa de todos tus males.
el asio4all lo tienes que poder cargar en cubase tal y como te he explicado antes, lo hayas podido configurar o no, solo con que esté instalado.
Alguien escribió:
Y otra cosa que tengo un lio impresionante es con las conexiones del mixer y el pc... a ver, en idioma de tontos para enterarme yo tengo del main out a la entrada de micro del pc, del input a la entrada de audio del pc... y al mixer directamente el micro y los auriculares (no tengo altavoces aora mismo)... creo que ahi algo estoy haciendo mal xD

Sobre las conexiones si que tienes un lio grande, por lo que veo. Lo primero que te diría es que antes de conectar el mixer, hagas todas las comprobaciones con aquel viejo micro con el que grababas al principio pero en el line in, por que luego es la que tienes que usar.

De todas formas te explico:
¡La única conexión que necesitas es la de main out del mezclador a line in de la tarjeta. Los auriculares pinchalos en la salida de auriculares de la tarjeta, no a la mesa, para que escuches lo que sale de tu ordenador y olvídate de conectar nada másno necesitas mas cables(bueno, el micrófono si, pero ese esta bien conectado).

Alguien escribió:
Y la configuración de audio de windows... bueno, es que solo me sale mi tarjeta de sonido... y poco mas..

Pue en las opciones de la tarjeta de sonido procura que esté todo abierto excepto si pone "todo lo que se oye" que esa opción te la lia después un montón.

Alguien escribió:
Otra cosa que me pregunto... puede ser que no funcione bien el cubase por ser una version digamos...poco original??
pero me extraña porke con el micro cutre con el que empecé, enchufado directamente al pc conseguia grabar...


No creo que piratear esté bien, pero si ya te ha funcionado antes, no creo que ahora te tenga que dar demasiados problemas. Creo que todo el follón va a ser de como has conectado la mesa, y que a raiz de que no te funcionara, hemos metido la mano en demasiadas cosas y ahora tienes un lio que no te aclaras ni tu.
Te repito lo que te dije en el primer mensaje, ponlo todo como lo tenias antes de poner la mezcladora y sigue haciendo las pruebas con ese micro de juguete hasta que te funcione y luego conecta la mesa tal y como te he dicho, veras como tu vida se vuelve mas sencilla y relajada.

PD: Menos mal que se que eres una bella persona, por que no le doy yo tantas explicaciones ni a mi mujer, jajaja
Subir
laurarequena
#15 por laurarequena el 04/10/2011
JRB, antes que nada, me repito...mil gracias, no sabes lo que es esto para mi! en serio...millones de gracias!!

Y bueno, te comento mis progresos.... xD

Ya tengo localizado el ASIO4ALL y configurado en el cubase...

Y siguiendo tu consejo, aora mismo estoy haciendo las pruebas sin el mixer...
Los auriculares estan en el pc... y bien, se oye y todo perfecto =)

y estoy con el micro en el line in.... y aki me vuelvo a atascar!! porke sigue sin funcionar el micro... (estoy con el antiguo) ...

he comprobado las conexiones vst y a mi parecer esta correcto, aora se han cambiado por el nuevo driver... en la entrada mono tengo Audio line input 1, que supongo yo que es dnd tengo el micro conectado pero no lo detecta...
bueno y he probado de enchufarlo a la entrada de micro pero no funciona aora tampoco claro xD

argrgrgr a ver mi tarjeta de sonido es la que viene de serie con el pc, supongo que tendria que hacer un pensamiento y mirarme una buena... pero no entiendo pk al principio grabé sin hacer nada raro y aora no puedo!! que desesperacion! jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo