Ayuda, DBS en mezcla

agustin
#1 por agustin el 23/05/2020
Hola, soy estudiante de música en una institución y aprendo de producción de forma autodidacta mediante internet.
En este tiempo estuve tomando un curso de mezcla y masterizacion en el canal de youtube de Olbaid.
En un episodio ( https://www.youtube.com/watch?v=naI_FmJZjV4&t=960s ) de estructura de ganancia, el comenta que debemos llevar todos nuestros sonidos a aproximadamente -18dbs para poder trabajarlos luego.
Mi problema es que al llevar todos los sonidos a este nivel, la mezcla final en el master también se estanca en -18 o -16 dbs, lo que es un nivel muy bajo y que, Según entendí, con la suma de todos los sonidos, por mas que estén a -18 dbs debería llevarme a unos -6dbs finales.

Mi pregunta entonces es que estoy haciendo mal, y como llego a esos -6db aproximados para comenzar a mezclar.
Espero haber sido claro jaja! saludos y ojala alguien me pudiera ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 24/05/2020
La verdad que no se de donde salio esa regla de bajar todo a -18dbs. Yo como regla generalmente uso la de dejar la pista con mas volumen a unos -6/7db en su pico maximo, esto no quiere decir que en el DAW la pista esta configurada como -6/7dB de volumen, sino que busco cuanta atenuacion debo darle a la pista para que en los picos llegue a -6/7dB. De esta forma mi mezcla va a tener picos que ronden por esa zona, aunque obviamente va a tener un poco mas por la suma de los demas sonidos.