Ayuda, DBS en mezcla

agustin
#1 por agustin el 23/05/2020
Hola, soy estudiante de música en una institución y aprendo de producción de forma autodidacta mediante internet.
En este tiempo estuve tomando un curso de mezcla y masterizacion en el canal de youtube de Olbaid.
En un episodio ( https://www.youtube.com/watch?v=naI_FmJZjV4&t=960s ) de estructura de ganancia, el comenta que debemos llevar todos nuestros sonidos a aproximadamente -18dbs para poder trabajarlos luego.
Mi problema es que al llevar todos los sonidos a este nivel, la mezcla final en el master también se estanca en -18 o -16 dbs, lo que es un nivel muy bajo y que, Según entendí, con la suma de todos los sonidos, por mas que estén a -18 dbs debería llevarme a unos -6dbs finales.

Mi pregunta entonces es que estoy haciendo mal, y como llego a esos -6db aproximados para comenzar a mezclar.
Espero haber sido claro jaja! saludos y ojala alguien me pudiera ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 24/05/2020
La verdad que no se de donde salio esa regla de bajar todo a -18dbs. Yo como regla generalmente uso la de dejar la pista con mas volumen a unos -6/7db en su pico maximo, esto no quiere decir que en el DAW la pista esta configurada como -6/7dB de volumen, sino que busco cuanta atenuacion debo darle a la pista para que en los picos llegue a -6/7dB. De esta forma mi mezcla va a tener picos que ronden por esa zona, aunque obviamente va a tener un poco mas por la suma de los demas sonidos.
Esta es mi regla, y no quiere decir que la deben hacer todos, cada uno trabaja como le sea mas comodo. Lo que si, yo te recomiendo que tus mezclas no queden con picos de menos de -6dB (aproximadamente), porque a la hora de masterizar levantaras mucho ruido. Hay muchas posturas, hay quienes dicen que mientras no llegue a 0 esta bien, otros que tenga picos de -3, otros de -6. Yo como no se de mastering la verdad mucho no puedo aconsejarte, pero generalmente trato de buscar entre -3/4 dB de pico en la mezcla final.
Ten en cuenta que mientras mas cerca del 0 estes, menos ruido va a levantar el master, pero a la vez menos margen va a tener el que lo masterize para trabajar.
Subir
Joaquin Miranda
#3 por Joaquin Miranda el 24/05/2020
Otra cosa, pensa que si estas muy cerca del 0 (sin hacer clip), basta con atenuar un poco el master de la mezcla si lo que quieres es tener mas margen para el master (aunque esto no es lo ideal). Pero si te quedaste corto con el volumen del master vas a tener que levantarlo pista por pista (un dolor de huevos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo