Ayuda decisión final monitores!

jegimon
#1 por jegimon el 14/06/2006
Hola a todos!

Si, lo reconozco, soy un poco pesado con este tema y es el tercer tema que abro dentro de este foro. Ahora es más concreto. Tengo tres monitores que me generan dudas razonables:

- Edirol ma15D
- Fostex 6301D o Fostex 6301BX
- Genelec 8020

No me gusta trabajar a volumen alto, con los 15 watios del edirol tengo suficiente. Los de fostex tienen 10 watios y son algo más caros; si aún así pensáis que es tirar el dinero, no me quedará más remedio que esperar unos meses para los genelec.

¿Alguien tiene los edirol y tiene algún problema con ellos?, ¿y los fostex?. Los genelec no lo pregunto porque ya me habéis comentado que funcionan de maravilla pero a día de hoy salen de mi presupuesto.

Pregunta curiosa: tengo (todavía virtualmente) la motu ultralite y tiene salida digital en RCA, los edirol tienen entrada digital en RCA, hasta aquí ningún problema. Pero los Fostex 6301D tienen entrada digital XLR: ¿existe un cable digital de rca a XLR? y ya abusando ¿podrías indicarme donde encontrarlo y que precio tiene?.

Sé que resulto pesado, pero al final acabo comprandome lo que me recomdáis, valorando vuestros puntos de vista.

Ah! Ya se que los monitores debería ser independientes para el tipo de música que se utilicen, pero los quiero para clásica, quizá por eso no me guste trabajar a volumen alto (a pesar que la ley lo permita de 8 a 22).

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jegimon
#2 por jegimon el 15/06/2006
Hola a todos!

Como veo que os lo he puesto fácial por la cantidad de respuestas lo complico un poco más:

¿Alguien tiene o sabe algo del monitor roland ds-30A?.

Ya se que soy rarito buscando este tipo de monitores, pero no voy a ser el único que los conoce o los quiere, ¿verdad?.

¿Dios mío, tendré cura a estas alturas?. :lol:

Os pido ayuda, gracias
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 15/06/2006
Hola.
Sin duda; Genelec 8020A, lástima que no puedan ser los 8030A.
Y please, dosifica y organiza mejor tus preguntas sin ser tan "escopeta" :) ...
Thanks y suerte ;)
Subir
jmanoise
#4 por jmanoise el 15/06/2006
jegimon escribió:
¿Alguien tiene o sabe algo del monitor roland ds-30A?.


Yo estuve en busca y captura de ellos hace un tiempo y se que son dificiles de conseguir aqui en España, o almenos entonces, trabajé con ellos en un estudio 4 meses y me gustaron mucho, falsean un poco los graves, pero suenan muy bien.

Aunque me quedo con los genelec.

suerte
Subir
jegimon
#5 por jegimon el 15/06/2006
Gracias por vuestras respuestas:

Vïtek : ¿ves que comprar otro monitor es tirar el precio?

¿Conoces algo de los roland o de los fostex?

El problema es que son un poco caros (creo) que sobre 600 la pareja. Si conoces algún sitio en oferta o que los vayan a descatalogar hazmelo saber :P

¿Trabajan bien a poco volumen? (por tema de vecinos), y
ya por último ¿porqué te pasaste a los 8030?

(Espero no haber escopeteado demasidao, aunque ha sido un tercer grado en toda regla,pero tengo muchas dudas y un poco desorganizadas, gracias por tu paciencia).

jmanoise : ¿lo tenías conectado digitalmente o analógicamente y si se nota la diferencia?

¿Son muy diferentes de los edirol ma15d?
¿Qué me recomiendas?


Gracias por vuestra infinita paciencia. :wink:
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 15/06/2006
hola je,
la diferenia digital analogica no creo que en esta gama de monitores se note mucho, esto tiene mucho que ver con los conversores que tenga el interfaz y los monitores no creo que la convercion de estos monitores sea mejor que la de la motu

y sin duda de los que pones los genelec son los mejores,
Subir
Fito
#7 por Fito el 15/06/2006
Estoy con mi hermano, pillate los Genelec
Subir
Vïtek
#8 por Vïtek el 15/06/2006
Hola.
Diría que los Genelec 8020A son lo mejores monitores para trabajar a niveles bajos, pero eso no significa que los otros en tu lista no puedan hacer bien su trabajo. Yo no opté por los 8030A, sino por los 8040A que son aún más potentes :). El motivo fue que mi caso requería algo más de potencia, y bueno, son básicamente el mismo modelo pero con más fuerza. Los graves mejoran, por ejemplo.
Mírate estas tiendas y compara sus precios, suelen tener buenas ofertas;
https://www.thomann.de
http://www.microfusa.com
http://www.dmc-music.com
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo