Ayuda. Desactivar botones del controlador midi

Edi Calderón
#1 por Edi Calderón el 04/06/2016
Hola colegas de Hispasonic estoy en un apuro y no se que hacer, quiero contarles rapidamente mi situacion. Actualmente toco con un Piano Yamaha p105, este lo tengo conectado al iPad junto con un Rolanda49, hasta ahi todo bien uso el Piano con sus sonidos y el iPad unicamente para sumarle Pads, cuerdas u otras cosas de fondo, a veces uno que otro sonido controlado por el Roland a49. Ahora el problema que tengo es el siguiente: cuando cambio de sonidos en el Piano por ejemplo presiono el boton de Piano E. el iPad detecta ese boton como señal midi y en este caso el Sampletank por ejemplo me detecta que estoy moviendo el volumen asi pues siempre que toco y quiero cambiar de sonido debo de desconectar el cable del iPad para que no detecte que estoy presionando esos botones pues me mueven los parametros.

Basimante lo que necesito es una forma de mutear, apagar, desactivar etc, esas señales midi que envian esos botones. Ya compre midiflow y tambien midibridge pero con ninguno lo he conseguido porfavor estare muy agradecido con la persona que pudiera ayudarme.

Quiero aclarar que desde el piano no se puede ya lei todo el manual y no trae nada relacionado. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 04/06/2016
No te he creído nada XD...O sea, me ha parecido muy raro que desde el piano no puedas cambiar eso. El manual no dice nada, pero hace referencia a otro documento "MIDI Reference":

http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=cs&site=cz.yamaha.com&asset_id=57352

En la tercera página explica como desactivar los mensajes de Program Change y Control Change. Con los dos en OFF entiendo que deberías dejar de tener problemas ya que el piano sólo mandará el MIDI relacionado con las notas.
Subir
Edi Calderón
#3 por Edi Calderón el 06/06/2016
#2 ya lo intente pero no me bloquea esos botones :(
Subir
Alex
#4 por Alex el 07/06/2016
Hola,

Para el sampletank puedes elegir que canal recibe los program changes. Ves a settings del sample tank y cambia el canal a un canal que no lanze tu piano ( por ejemplo el 2) y ya no te afectara.

Saludos.
Subir
Edi Calderón
#5 por Edi Calderón el 07/06/2016
#4 Gracias Alex pero esa solución no me sirve, ya que el Sampletank lo manejo desde otro programa que se llama imidi patchbay que me permite hacer varios splits, layers, y asignar diferentes sonidos del sampletank a estos, a demás de poder modificar los volúmenes o ciertos parametros al vuelo para cada instrumento y si desactivo esa opción que dices en el Sampletank se soluciona pero ya no puedo hacer casi nada de eso con el imidi patchaby.
Subir
AC
#6 por AC el 09/06/2016
Edi Calderón escribió:
ya lo intente pero no me bloquea esos botones

Pos es raro, parecía que estaba claro según esas instrucciones.

Es difícil hacerse a la idea sin poder replicar el setup que tienes montado...pero, siguiendo lo que hablas con Álex: si cambias ese canal en Sampletank deberías cambiar a ese mismo canal el MIDI out del Patchbay. Si vuelven a concordar volverá a funcionar, no?...
Subir
Edi Calderón
#7 por Edi Calderón el 11/06/2016
#6 Disculpa creo que me salte una parte, la respuesta del manual midi soluciona el problema a medias ¿Porque? porque también se me desactiva el pedal Sustain, entonces se arregla un problema pero surge otro :( con lo del Sampletank y mi otro programa también se puede pero como digo lo hace a medias ya que me cancela totalmente la posibilidad de modificar parámetros al vuelo siendo que se cancela el Midi In del Sampletank, ya que la conexión va a asi: Piano->MidiPatchbay->Sampletank u otros. Creo que sencillamente no se pude hacer lo que planeo, mi esperanza era que hubiese alguna app con la que pudiese cancelar manualmente esos botones pero al parecer no existe(aun), muchas gracias a todos pero creo que a falta de una solución satisfactoria desconectare el teclado del ipad cada que cambie de sonido o sencillamente tocare todo el tiempo con el mismo sonido piano, gracias a todos por su tiempo y disposición de ayudar.
Subir
Alex
#8 por Alex el 11/06/2016
Hola,

Te has mirado midi bridge? En principio puedes bloquear eventos y rutear la señal.Hay un foro donde atienden tus dudas ( en ingles). los promagadores de midi bridge te ayudan a componer las reglas para hacer lo que necesites con el stream byter.son muy rapidos y eficientes.

Te recomiendo que te lo mires http://audeonic.boards.net

Saludos
Subir
Alex
#9 por Alex el 11/06/2016
Hola,

Me he decidido hacerte un minitutorial de un ejemplo con el midibridge y el sampletank que igual te sirve.

El canal midi global del controlador esta en el canal 2.
Los canales a los que responden las 4 partes el sample tank son el 6,7,8 y 9.

He desactivado el program change del sample tank.

Con este mensaje en el streambyter del midibridge los faders de mi controlador los configuro para que respondan al CC7 en los respectivos canales de cada parte ( canales 6,7,8 y 9).

Con esto puedo regular los volumenes de cada parte y los Program Change que emite tu Roland no deberian llegar al Sampletank.

Espero que te sirva.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Edi Calderón
#10 por Edi Calderón el 17/06/2016
#9 gracias Lex algo asi es lo que estaba buscando, el dia de hoy no tengo el paino a la mano pues lo deje donde el ensayo pero mañana lo pruebo y cuento como me fue
Subir
Alex
#11 por Alex el 17/06/2016
Genial, espero que te sirva!
Subir
Alex
#12 por Alex el 25/06/2016
Buenas Edi,

Te funcionó lo que te propuse?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo