Ayuda Disco duro externo

VdM
#1 por VdM el 29/12/2006
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme un disco duro externo, en principio mi idea es comprar una caja de estas que le puedes poner un disco duro SATA, como el de los ordenadores de sobremesa. El disco duro lo utilizare para las librerias y programas de audio en mi portatil.

Ahi va la duda:
Merece la pena comprar un disco de 7200 rpm o mas si va conectado por firewire? (firewire 400 en el caso de mi portatil) o sea que no se si vale la pena tener un disco duro que sea muy rapido si luego la transmision de datos via firewire no es tan rapida??
no se si me he explicado bien??
Por cierto quien dice firewire dice usb, aunque yo prefiero la estabilidad de firewire, o es mejor usb???

Nadando en un mar de dudas!!!!

Saludos a todos!!
Felices Fiestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maiar
#2 por Maiar el 29/12/2006
Hola!!. Yo acabo de comprarme un disco duro externo y aunque no soy un entendido te cuento las cosas de las que me he enterado.

El Firewire normal es de 400 MBps, y el USB 2.0 es de 480... asique vale la pena el USB. Hay un FireWire de 800 (este es el que uso yo) pero no todos los ordenadores traen ese puerto. Si tienes FireWire 400 y USB 2.0... al menos por velocidad vale la pena el USB, pero de estabilidad no se nada.
La velocidad de un disco duro es muy importartante. Ten en cuenta que estos aparatos no leen ni graban de forma lineal (si fuera así no sería necesiario hacer desfragmentados) Un disco duro lee y escribe a la vez en diferentes "puntos físicos" Todos procesos dependen de la velocidad del HD. No solo es vital la velocidad de transferencia del ordenador al disco, sinó también del disco al disco... Estos dicos duran mucho tiempo, yo creo que más que un ordenador completo, vale la pena gastar un poco más y tener un disco grande y rápido.

Yo compré uno para los archivos de audio y para usar como backup. Es un LACIE d2 Extreme de 320 Gb 7200 revoluciones y triple interfaz (USB2.0 FireWire 400 y FireWire 800) y estoy realmente contento con él. Es el HD más rápido que he usado nunca.

No se si te habré ayudado algo. Mucha suerte en la compra

Salud!
Subir
VdM
#3 por VdM el 29/12/2006
Hola!

Gracias por tu respuesta Maiar!!

Segun tenia entendido el firewire es un tipo de puerto que transmite los datos de forma lineal es decir que siempre transmite a la misma velocidad ya sea 400/800, en cambio el USB transmite los datos en picos, a lo mejor trabaja a 200 o 300 y de vez en cuando tiene picos de 480, por eso lo preguntaba.

Por otra parte se que el disco duro cuanto mas rapido mejor, pero lo que desconozco es si un disco duro de pongamos 7200rpm es mas rapido o mas lento que la velocidad que puede transmitir el puerto ya sea firewire o USB, no se si me explico??

Por cierto hay alguien que tenga una carcasa de disco duro externo de estas que le puedes montar un disco duro de un ordenador normal???

Saludos a todos
Subir
VdM
#4 por VdM el 02/01/2007
Hola no hay nadie mas que sepa del tema??
Es que tengo que hacer la carta a los reyes magos... 8)
Saludos!!!!!
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 02/01/2007
yo te recomiendo firewire por la estabilidad, usb 2.0 puede que sea de 480Mbps pero no te aguantará todo el rato a 480, solo picos, y sobre el disco duro, mejor de 7200 rpm, vas a aprovechar mejor el ancho de banda del firewire, aunque igualmente el disco duro irá más lento que lo que te permite el firewire.
Subir
VdM
#6 por VdM el 02/01/2007
Muchas gracias Futhark

Esto es exactamente lo que queria saber!!

Al final creo que voy a comprar una caja de estas que le puedes meter un disco duro de ordenador de sobremesa. Asi si lleno el disco no tengo que volver a comprar todo, solo un disco duro que incluso despues puedo meter en el ordenador de mi casa.

Saludos a to2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo