AYUDA / De donde viene este maldito ruido?

Rise Studios
#1 por Rise Studios el 22/01/2015
Hola buenas a todos, nunca me habia pasado esto y la verdad es que ya estoy... harto, por decirlo suavemente, llevo con esta mezcla un par de dias para arriba y para abajo y ya no se que mas hacer para que se vaya esa maldita distorsion que suena al principio, cuando suena el piano solo y luego se oculta detras del resto de instrumentos y no se nota, por favor una ayudita jajaja

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Veko Swan
#2 por Veko Swan el 22/01/2015
Te refieres al white noise? Si es así puede venir de varios sitios.

El piano proviene de un sinte virtual?
El piano es un piano real y esta grabado?
Problemas de masa?
Alguna mala conexión o cable defectuoso?

Cuéntanos un poco más de detalles para saber de donde puede venir ese ruido.
Subir
Rise Studios
#3 por Rise Studios el 22/01/2015
Hola Josue, gracias por responder, el piano si procede de un vst, concretamente del Nexus. Como quito del medio el ruido? Un saludo.
Subir
Rise Studios
#4 por Rise Studios el 22/01/2015
Tambien tengo decir, por si sirve de algo, que siempre envio mis temas a LANDR, una pagina que supuestamente se encarga del "mastering" el caso es que me gusta como quedan despues de pasar por ahi y me ayuda a normalizar el volumen. Al principio pense que al subir el volumen tanto en una mezcla que de partida tenia poco pudo ocasionarse el ruido pero no fue asi ya que en otros temas mios esto no ocurre por mucho que alzes el volumen.

Espero que podais ayudarme.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 22/01/2015
Muy buenas,

Otra hipótesis podría ser el uso de ciertos plugins que añaden ruido deliberadamente, y que no te hayas dedo cuenta de ello.

Por ejemplo, los famosos waves que "emulan" máquinas analógicas acostumbran a tener un botón mágico cuyo único propósito es añadir este tipo de ruido (para que suene "más analógico", claro...) y viene activado por defecto para entretener a los incautos (-ver manual-). Basta pues con desactivar esta opción en cada uno de los plugins de este tipo que hayas usado, ya que si has usado varios el resultado es acumulativo. También es algo usual en los emuladores de cinta.
Obviamente, al comprimir el tema cualquier ruido de fondo se hace mucho más notorio.

Revísalo y nos cuentas Cass.
Subir
Veko Swan
#6 por Veko Swan el 22/01/2015
Mi siguiente consejo es que mires lo que te comenta Mordus, puede que hayas añadido un plugin que genera ese ruido, deberías ir pista por pista sonido por sonido y mutear cada plugin de tu cadena e intentar averiguar que te provoca el ruido, en el caso de que no sea nada de tu cadena de insertos o envíos, comprueba que si tienes algún inserto en el canal master que te provoque ese ruido y si no lo tienes pues solo me queda decirte que el ruido se ha ocasionado en el proceso de master.
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 22/01/2015
Tienes algun plugin que sea una demo de x tiempo?

Habitualmente en ese tipo de plugins al finalizar el periodo de prueba o no dejan usarlo y se desactiva o te deja usarlo pero introduce un noise para inutilizarlo.

Tambien podria ser el sample de Vst el que introduce el ruido. Prueba con otro Vst para comprobar si hace lo mismo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/01/2015
Cass (Castiel) escribió:
Al principio pense que al subir el volumen tanto en una mezcla que de partida tenia poco pudo ocasionarse el ruido pero no fue asi ya que en otros temas mios esto no ocurre por mucho que alzes el volumen.


Pero has la versión original vs la versión masterizada por ellos? Es fácil, el ruido está en la versión original? si no, pues ahí está el problema, alguno de los procesos que realizaron en la masterizacion agregó el ruido.
Subir
Rise Studios
#9 por Rise Studios el 22/01/2015
Hola buenas, gracias a todos por vuestras respuestas, ya he solucionado el problema, era basicamente un poco de ajuste de los volumenes y como han dicho por ahi arriba tema del plugin que hacia algo de ruido.

Pero.. creo que tengo otro problema y no se si es la configuracion de mi daw o algo, el caso es que como vereis estoy haciendo algo a piano pero despues de hacer la mezcla, sobre todo dependiendo de como ecualice cada sonido, las notas suenan condenadamente mal, es decir he hecho una sencilla prueba, es como si el ecualizador pasara 3 pueblos de hacer su funcion, he cogido uno de los pianos y le he cortado las frecuencias casi al limite y mirad como suena, distorsiona y petardea, como si aun tuviera la frecuencia alta. El caso es que se lo he pasado a un amigo y me dice que el no escucha nada y ya me ha puesto en duda sobre si hay algun problema con mi ordenador

en fin, a ver que opinais vosotros, este es el sonido que he dejado con las frecuencias recortadisimas:
https://soundcloud.com/cass-productions/test

A maximo volumen es cuando ocurre, que normalmente yo le meto al maximo a mis temas y no ocurre esto no se, son manias pero me huele a que he tocado en algun lado donde no era.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo