Ayuda drivers

LordSith
#1 por LordSith el 07/06/2002
Saludos al foro, tengo un PIII a 533mhz y 256 de Ram, y compre hace un par de meses la Sound Blaster live Platinum y todavia no he podido actualizar los drivers. No puedo gravar nada con mi guitarra, por que me da una latencia de casi medio segundo en Logic, cuando intento gravar audio, solo con el canal en rec ya parece un delay ¿es esto normal con esta targeta? he provado en win ME y en XP y el resulatado es el mismo, he provado instalar los drivers kx que alguien nombraba en este foro y me da el siguiente error: No se encontró el archivo .DLL requerido, MFC42D.DLL. he bajado los drivers de Creative PC252UKUPG para winME y XP y me da el siguiente error: SEVERE:

Uppgrading cannot continue. Be sure you are using the minimun Playcenter version required and that it is of the same language as this upgrade.

Tengo instalado el playcenter que viene en el cdrom de la live, he bajado e instalado una última version de Playcenter y me sigue saliendo el mismo herror.

¿EStos drivers que he nombrado son asio? no tengo muy claro lo de asio y los drivers.

Compré la targeta para utilizar los soundfonts y no he encontrado ninguno en la red que no haya que pagar, alguien sabe de alguna web donde descargar soundfonts gratis?

Puede alguien ayudarme?? gracias estoy desesperado, he probado ya de todo y necesito gravar unas pistas y no hay manera



[ Este mensaje fue editado por: LordSith _FIL 2002-06-08 06:43 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 08/06/2002
Creative no ha programado drivers ASIO para la Live!, por lo tanto es normal que tengas esa latencia.



No hay problema que aparezca delay al grabar... si grabas a la vez que escuchas una pista MIDI, pues grabas y punto... Luego una vez grabada la pista de audio, calculas el delay, y recorres la pista MIDI. Vamos que, grabando pista por pista (como parece que así lo haces) luego pones las pistas donde quieras, para que suenen sincronizadas.



Los drivers del KX Project son drivers que llevan ASIO para la Live! Pero son drivers en constante desarrollo, por lo que hay ciertas utilidades como Vienna Soundfont que a lo mejor no funcionan de momento... pero ya te digo que conforme van sacando nuevas versiones, van implementando más cosas.



Si instalas unos y otros, lo que haces es montar un lío impresionante... Así que desinstala alguno de los drivers (los de Creative o los KX) e instala de nuevo el otro tipo de drivers.



Lo de los Soundfonts... ¿por qué no aprendes a hacértelos tú mismo? Y si quieres SF2 de calidad, pues compra CDs de Emu... Hay colecciones de SF2 de sus módulos más conocidos.
Subir
LordSith
#3 por LordSith el 08/06/2002
Gracias por la respuesta, pero el broblema del delay es que resulta dificil tocar a tiempo si no cuadra con el tempo que es el caso. Si ubiese algun modo de atenuarlo y que sonara menos que lo que suena a tiempo real puede que pudiera gravar. lo que queda gravado creo que si que va a tiempo o casi y eso creo que no es problema. De todas formas intentare lo que me dices de los kx y ya te digo como me ha ido.

Un saludo
Subir
LordSith
#4 por LordSith el 09/06/2002
He intentado desinstalar los de drivers de Creative para instalar los kX pero no he tenido suerte despues de quitar los de Creative me seguia saliendo el mismo error de archivo *.DLL y no he conseguido nada, despues tras reiniciar se han vuelto a instalar solos los de Creative, si alguien puede ayudarme un poco mas lo agradeceria
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 10/06/2002
¿Se instalan solos?



Coge el CD de drivers que viene con la tarjeta e instálalos de esta manera:



1) Entra en Panel de Control > Agregar nuevo hardware.



2) Haz click varias veces en "Siguiente" hasta que Windows llegue a una ventana donde te dice "¿Está el dispositivo que desea en la lista?". Di que no, salga lo que te salga.



3) Te aparecerá una ventana donde dice "¿Desea que Windows busque el nuevo hardware?". Elije no.



4) Te saldrá una lista "Tipos de hardware". Elije "Dispositivos de sonido, video y juegos".



5) En la ventana que te aparece haz click en "Utilizar disco", y busca en tu unidad de CDROM donde previamente habrás metido el CD original de drivers. Deberá aparecerteun archivo con extensión .INF. Elije ese archivo, y aceptas, y te saldrá una serie de dispositivos de Creative Live! para instalar. Elije el que quieras e instala.



Esta es una manera de forzar a Windows a "machacar" versiones recientes de drivers. Reinicia, y si te digue saliendo el error del DLL, ve a C:WindowsSystem y mira a ver si lo tienes. Si no está, reinstala Windows, y si está, es cosa del Registro que se ha armado un cierre. Por lo tanto, reinstala Windows también. Y si sigue dándote por saco... pues formateo e instalación limpia, y te olvidas. Muchas veces cuesta menos formatear e instalar todo de nuevo, que intentar reinstalar un dispositivo, y encima es mejor hacer instalación limpia que ir parcheando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo