Ayuda con dudas MPC

JotaEfe
#1 por JotaEfe el 21/01/2015
Hola a todos. Hago turntablism desde hace años, pero siempre me ha picado el gusanillo de la producción musical de Hip Hop y estoy pensando en pillarme un MPC. Hace tiempo hice algunas cosillas con software, pero me resultaba un tanto pesado el tema del ratón, las pantallas... Sé que podría pillarme un controlador, pero me gusta tener independencia del ordenador, por eso había pensado en el MPC. Concretamente en un 2000XL con lector de CF, ya que creo que me daría el sonido que quiero buscar y es una de las respuestas más económica. Pero sinceramente, estoy un poco verde y por más que busco info, no me acabo de aclarar en algunas cosas.

En primer lugar, dado que la mayoría de MPC de este modelo los encuentro en EE.UU., me gustaría saber si se podría utilizar en España con un simple adaptador al enchufe.

Por otro lado, me gustaría saber si me daría total independencia, es decir, si se puede hacer todo el proceso de producción desde el MPC o si por el contrario me haría falta un teclado para las líneas de bajo p.e. o tiene que ir conectado a una tarjeta de sonido externa, etc.

Para pasar los temas al PC, se puede hacer simplemente por la linea de entrada del PC y un software de grabación? Y en ese caso, tiene importancia la tarjeta de sonido del PC? O se puede pasar directamente audio exportándolo a través de la tarjeta CF?

Por último, para que tienen uso las 8 salidas? Es para sacar las pistas de audio separadas en lugar de como una sola?

Pedonad mi ignorancia y tanta pregunta, pero agradezco toda ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
feld
#2 por feld el 22/01/2015
Yo personalmenrte te recomiendo que te pilles una si estás cansado del raton y la pantalla. Yo estaba en la misma tesitura que tu, quería tener una máquina que fuera totalmente independiente del pc y desde luego, de lo que me arrepiento, es de no haberlo hecho antes. Ahora tengo una akai Mpc 2000xl y estoy supercontento con la compra. El sonido es espectacuar, nada que ver con lo demás ni con las librerias, lo supera todo.

Existen adaptadores o transformadores de corriente de 125v a 220v, lo que no se es donde se compran, igual en alguna tienda de componentes electrónicos, pero eso no te va a suponer un problema.

La akai te va dar independencia total, solo necesitas enchufarla a una tarjeta de sonido y unos monitores y a funcionar. Lo del teclado controlador, es independiente, si quieres tambien lo puedes implementar, pero la maquina tiene funciones perfectas para crear tus pads y líneas sin necesidad de tener un teclado controlador. Si no tienes tarjeta de sonido puedes funcionar por salida de cascos, pero te recomiendo que tengas una para obtener entradas y salidas desde un daw de tipo cubase, ableton o para poder perfilar y acabar bien los temas, eso ya depende de ti.

Para exportar el audio al pc yo lo grabo directamente por una entrada del daw, en mi caso utilizo Ableton, si que tiene importancia tener una tarjeta de sonido para tener entradas y salidas independientes. La que trae el ordenador no es muy profesional.

De todas formas si quieres dame tu correo electrónico por privado y te envio el manual en Español para que resuelvas todas tus dudas.

Saludos
Subir
Rub92
#3 por Rub92 el 22/01/2015
feld escribió:
La akai te va dar independencia total, solo necesitas enchufarla a una tarjeta de sonido y unos monitores y a funcionar.


Una pregunta feld, es que yo en un futuro me quiero pillar también una y la duda que tengo es que si enchufas la Mpc a la tarjeta de sonido y de aquí a los monitores, ¿que independencia te da del PC si la tarjeta de sonido funciona con el ordena encendido?

Un saludoo!
Subir
feld
#4 por feld el 23/01/2015
Hola Rub 92. Independencia si que te va a dar, pero eso ya depende de cada uno. Existe la posibilidad de concectar la Mpc 2000Xl a unos monitores autoamplificados por la salida L&R de la maquina y así evitar la tarjeta de sonido y el pc. Pero yo particularmente cuando tengo una base terminada en la mpc me gusta pasar las pista al daw para retocarlas ecualizarlas y montar el tema en el secuenciador.

Eso no quiere decir que tu lo tengas que hacer, la akai te va a dar independencia total y no necesitas un ordenador si no quieres.

Saludos
Subir
Rub92
#5 por Rub92 el 23/01/2015
feld escribió:
Existe la posibilidad de concectar la Mpc 2000Xl a unos monitores autoamplificados por la salida L&R de la maquina y así evitar la tarjeta de sonido y el pc


Claro es una opción, por ejemplo había pensado en dos circuitos diferentes que a través de una consola llegasen a los monitores (ver foto mejor jeje)

feld escribió:
yo particularmente cuando tengo una base terminada en la mpc me gusta pasar las pista al daw para retocarlas ecualizarlas y montar el tema en el secuenciador.


Si, eso es lo que tengo pensado para cuando tenga la maquinita :grin:

Un saludako!!

(Espero no estar desviando el hilo de JotaEfe)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Setup.jpg
Subir
feld
#6 por feld el 23/01/2015
Esa es una muy buena idea.
Subir
JotaEfe
#7 por JotaEfe el 23/01/2015
No, Rub. Al contrario, me interesa todo ese tipo de detalles también.
Gracias por la info, feld.
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 19/02/2015
#5 y con una interfaz que pueda funcionar como mezcladora independiente (standalone mixer) te ahorras la consola. Y también podrías oir la MPC sin tener que encender el ordenador.
Subir
Seis Mas Uno
#9 por Seis Mas Uno el 19/02/2015
La 2000XL es un maquinon sin duda, lo que no tengo tan claro es lo de economica. Las unidades en buen estado, con lector CF y de procedencia fiable/no dudosa, de baratas no tienen nada.

Teniendo en cuenta que las principales ventajas que ofrece con respecto a una mil son las salidas y el tacto de los pads, si es tu primera mpc y petendes usarla para el proceso de produccion entero, yo iria a por una mil, de cabeza vamos.

Principalmente por que te vas a ahorrar mas de doscientos pavos asi a ojo, las salidas no parecen una prioridad ahora mismo, y el tema del tacto se solventa muy facilmente cambiando los pads. Todo lo demas son ventajas.

Puedes calcarle un disco duro, tienes dos sliders, mas filtros, mejores efectos, mas memoria, USB...

Para mi personalmente lo del disco duro es un valor añadido brutal, si nunca has tenido una, aun estas a tiempo de NO tener que enderezar pines del lector CF.
Subir
Rub92
#10 por Rub92 el 19/02/2015
#8 Muchas gracias por el consejo avallesp, desconocía esas "standalone mixers". Buscare información haber, ya que veo que hay muchas posibles opciones de ruteo que no controlo muy bien ;)

Salu2sss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo