[Ayuda] Dudas principiante de equipo sonido

Manusg
#1 por Manusg el 09/05/2010
Bueno, soy algo principiante en el mundillo, y el viernes estube en mi primer bolo a los controles y fue algo mas o menos desastre. El grupo es de rock son: 2 guitarras , 1 bajo y 1 bateria y están ahora empezando y disponen de poco dinero para comprar equipo. Tengo varias dudas:

He pensado en comprar la:Yamaha MG 166C USB http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/la ... mg166c.jpg
que opinan de ella para conectar todos los miembros del grupo.

-Mi siguiente duda es si no hay problema en conectar las pedaleras de las guitarras y el bajo, directamente a la entrada del canal, sin pasar por amplificador

PD: Solo llevamos al escenario equipo PA y Monitoreo, ningun amplificador de guitarra/bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manusg
#2 por Manusg el 09/05/2010
Ninguna respuesta?, Está bien esa mesa para directo?
Se puede eliminar un DI y sustituirlo por un pedal de efectos de guitarra y luego que valla a la mesa?

Muchas gracias de antemano ;)
Subir
Jorgens
#3 por Jorgens el 10/05/2010
Saludos.

Yo no soy ningun experto, solo alguien como tú que ha leido un poco más de este foro por haber llegado antes, je je je. Te aconsejo que leas todo lo que puedas antes de preguntar. No es que moleste, es que te vas a perder mucha informació que ya hay en los mensajes que no leas.

Te recomiendo una mesa que te sirva para "siempre", o casi. Que no se te quede corta en un año, o estarás perdiendo dinero. Yo iba igual que tu y al final decidimos comprar una Mackie 1640i porque tenía todo lo que ibamos a necesitar en unos años. 16 entradas de micro (justitas, no sobran muchas), 6 salidas de auxiliares independientes (cada uno de los 5 musicos puede oir lo que le de la gana por su monitor, cada uno una mezcla distinta según sus necesidades) y nos sobra 1 auxiliar para la reverb. Tiene inserciones para efectos (compresores, etc), alimentación phantom, subgrupos, previos creo que más que decentes, un ecualizador que no está mal, para cada canal, y encima me envia los 16 canales al ordenata para grabarlos de forma separada.

No es que te la recomiende, es solo para decirte que has de leer un montón de especificaciones (en thomann por ejemplo tienes un montón de info) hasta ver cual es la que necesitas hoy y cual te va a durar un tiempo razonable.

Ahora quizás no necesites muchas entradas de micro, pero... y si mañana el bateria quiere un segundo micro para la bordondera de la caja? O la aparece una belleza que o haga coros? O si el descubrís que el bajo suena mejor con un micro en el cono y otro canal conectado a linea? Y en cuanto a salidas de auxiliares.. od vale una sola mezcla para todos? Seguro? Y si mañana.....??

Ten claro todo lo que necesitas, estudia qué mesas cubren eso y lo que cuestan, ve a por mesas con previos que suenen bien, nada de mesas amplificadas (te limita mucho) ni con efectos (los externos son mejores!), lo básico, el resto no lo vas a usar en cuanto crezcas un poco, creo. Si es amplificada y de repente necesistas más watios de qué te sirvio tenerla autoamplificada?

No se si estais actuando o no, pero si es asi con unos pocos bolos podeis ir ahorrando. No compres antes de tener las pelas por si el grupo se desmorona o algo.... Si solo te llega para una cosa, yo pillé la mesa y alquilaba los altavoces. Luego pude comprar altavoces amplificados y funcionamos solos. Cuando necesitemos muchos watios alquilamos y listo. Y si sigue habiendo pasta, buenos micros, buenos cables, buenos efectos...

Ve aprendiendo en cada paso. Si lo primero es la mesa (te va a servir para siempre) estudia mucho sobre ellas, como se usan, para qué sirve cada botón, etc. Cuando sepas mucho (no es dificil) decidete por una y pillala. Después pasa al siguiente escalon del mismo modo, aprender, decidir, comprar, disfrutar!

Es solo un consejo de otro novato. Largo si, pero solo un consejo.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo