Ayuda con dudas de pro-tools

arturosclub
#1 por arturosclub el 03/03/2006
Hola, soy nuevo en protools y sé que podrán ayudarme con algunas dudas:

1.- Cómo hago para que el cursor no regrese siempre al punto de partida?, sino que al detener la reproducción y echarla a andar de nuevo, continúe desde el punto donde se quedó?

2.- Cómo empalmo 2 regiones?, es decir, grabar una encima de otra de forma que se oigan las dos en el tramo en que se empalmaron. Se puede? O de plano hay que hacer otro track?

3.- Cuando tengo una pista grabada, y voy a parchar ciertas partes, cómo hago para que no se oiga la señal de monitoreo al grabar? Es decir, el cantante oye lo que ya está grabado, pero al momento de parchar su voz, lo que canta se oye doble debido a que la señal entra y también sale.
Dónde deshabilito el monitor de esa pista al parchar?

4.- Al seleccionar una región y jalarla, se desplaza inmediatamente, el problema es que a veces sólo quiero seleccionarla y por descuido la jalo. Hay alguna forma de configurar para que pregunte si deseo desplazarla antes de que lo haga automáticamente?

5.- Hay algún formato en el que se pueda guardar toda una sesión en un sólo archivo? Por ejemplo Sonar tiene el formato Bundle (.bun), que comprime el audio y toda la sesión se queda guardada en un archivo único. Es sumamente práctico para hacer respaldos a CD.

Espero haberme explicado, y de antemano gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 03/03/2006
arturosclub escribió:
Hola, soy nuevo en protools y sé que podrán ayudarme con algunas dudas:

1.- Cómo hago para que el cursor no regrese siempre al punto de partida?, sino que al detener la reproducción y echarla a andar de nuevo, continúe desde el punto donde se quedó?