Ayuda con efecto en la voz

GirolamiMauro
#1 por GirolamiMauro el 04/02/2014
Que tal hispasonicos, tengo un problema que me viene comiendo la cabeza hace 2 días.. Es sobre un efecto que distorsiona la voz (algo parecido al "walkie talkie"), el cantante del cual lo escuche es Jory Boy, un cantante de reggaeton.. si alguien podria decirme como hacerlo, le estare siempre agradecido, les dejo un video para que escuchen el efecto:

http://www.youtube.com/watch?v=wYrmfqeT2ko

Lo usa el primero que canta, en la parte que dice: "Que mejor te haga el favor, conmigo te ves mejor", y en unos coros antes de esa parte.. en el segundo 0:17 es el momento que comienza el efecto.. Gracias por la ayuda! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alligator
#2 por Alligator el 04/02/2014
Con una eq, le quitas graves y agudos, juegas un poco y ya tienes sonido telefónico.
saludos en estereo...
Subir
GirolamiMauro
#3 por GirolamiMauro el 04/02/2014
#2 Gracias por responder :) ya lo intente pero tiene saturasion, y probe con varios vst, el mas parecido es el Hardcore que viene con fl studio, pero no logro hacer un efecto asi u.u
Subir
Acero
#4 por Acero el 04/02/2014
debe tener distorsion, pero es asi como se hace el efecto, tal como dijo alligator.

Prueba la misma forma, y satura con algun plugin que emule tape, como j37 o algo parecido.

Por otro lado creo que debes buscar tu sonido, intentar, buscar, crear, innovar, si quieres un efecto igual que el de un artista, estarás copiando, si lo haces parecido pero con un toque diferente seras original y no un calco de tu idolo.

Si haces algo muy parecido a un artista conocido, todos te lo dirán, "tu cancion se parece a la de tal cantante" y preferirán escuchar la canción del cantante famoso y nadie recordara tu canción.

SEAMOS CREATIVOS!

es solo un consejo.
Subir
GirolamiMauro
#5 por GirolamiMauro el 05/02/2014
#4 tenés mucha razon, y te agradezco el consejo.. y como dijo Alligator probe con la eq, le baje graves y agudos, aumente los medios hasta que se escuche saturado y ahi quedo :) no igual, pero como dijiste "a mi estilo" y hasta creo que se entiende mejor :D saludos y gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo