Ayuda efectos guitarra electrica

peterpetrake
#1 por peterpetrake el 20/12/2005
¿Cómo puedo conseguir mantener el sonido de una nota en la guitarra electrica con algo de distorsión pero sin que solo se oiga ruido?
Soy nuevo en esto y ando un poco loco para conseguir sostener el sonido de una nota cuando la estoy pulsando.
¿Qué efectos o en que orden los tengo que utilizar para conseguirlo?

Adjunto un archivo para ver si consigo explicar aproximadamente lo que quiero
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 20/12/2005
esa quitarra lleva unos cuantos efectos encima, ademas de produccion, asi que no te va a ser facil conseguir ese sonido para tocar.

prueba un compresor, reverb y delay. se distingue algo de chorus tambien. es complicado, pero esos son los efectos basicos. el orden lo puedes ir cambiando y viendo los resultados, pero puedes probar compresor, chorus, delay y reverb. despues puedes ir cambiandolos a tu antojo y ver los resultados. se trata de experimentar para buscar lo que necesitas, pero para mi esos, y un wah wah son los efectos que necesito.

prueba ademas con las distintas combinaciones de pastillas, aunque esa parece la de graves (la del mastil), para ver los sonidos que vas sacando.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
¿qué equipo (amplis etc etc) y guitarra tienes?.....
con la distorsión de un ampli normalito marshall con reverb puedes conseguir el sustain parecido...con un pod tb...con un v amp tb....con una strato normalita tb y tocando como el que toca tb....
Subir
peterpetrake
#4 por peterpetrake el 20/12/2005
Tengo una Fender stratocaster japonesa, multiefectos Zoom 505II, aunque estoy mirando de comprarme algún rack de efectos para Cubase y hacerlo desde el programa. ¿Es posible?

Gracias
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
si quieres algo barato y con resultados muy notables...:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=V-AMP%202

unos 130 euros ...

es un simulador de amplis....si puedes acercate a una tienda de música que lo tengan y pruebalo...dejarás a un lado la zoom para siempre...
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 21/12/2005
Para pillarte un v-amp píllate un pod 2.0 de segunda mano.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
o un vamp 2 de segundamano...lo he visto por aqui hace nada por 50 euros...no está mal verdad? yo tengo un pod 2.0....he probado el v.amp2 y si lo compras de segundamano por 50 euros es una compra excelente.
Subir
peterpetrake
#8 por peterpetrake el 21/12/2005
He visto el Vamp2, pero creo que lo han vendido.
Voy a seguir probando y buscando alguno de los que me recomendais

Gracias
Subir
Thrust123
#9 por Thrust123 el 24/12/2005
Que tal una solucion software tipo Guitar Rig?
Subir
Hachissim
#10 por Hachissim el 31/12/2005
Estoy de acuerdo en tirar la Zoom , pero no me gustan nada los simuladores digitales para distorsion , prefiero una buena distorsion que entre por un buen previo y una vez el sonido dentro , si , aplicarle el resto de los efectos , incluida la compresion para empezar.
Aunque para limpios los simuladores dan bastante la talla si la señal entrante es buena, para distorsion........que quereis que os diga , no me convencen nada , pero nada de nada
Subir
Dabi
#11 por Dabi el 31/12/2005
Hachissim, es cierto que donde pongas un ampli a valvulas... pero yo para tener lo que quiero me tengo que gastar entre 2000 y 3500€ solo en ampli y pantalla, asi que los 50€ de un vamp2 de segunda mano me parecen una maravilla. y piensa que ademas despues para grabar necesitas una sala adecuada, un micro de calidad, un previo... bueno, dejemoslo ahi que nos vamos a deprimir.

al final es cuestion de pelas, y no creo que quien pregunte esto sea para montar un estudio profesional.
Subir
Hachissim
#12 por Hachissim el 31/12/2005
No, no , no me refiero a un Mesa o algo por el estilo , me refiero a un pedal de distorsion decente y meter lo que salga por un previo majo(sin pasar por ampli).
Creo que asi es mucho mejor que algo simulado digitalmente (de distorsion hablamos), porque 50 euros no es mucho pero es algo que se puede ahorrar o lo que sea , que cuesta mucho ganarlo :wink:
Subir
Dabi
#13 por Dabi el 31/12/2005
perdona homnbre, no te habian entendido. de todas formas un previo * pedal de distorsion analogico te saldra mas caro que el vamp2. eso si, te sonara mas "autentico". se puede probar con un sansamp gt2 o un triac de esos, que dicen que van muy bien, pero son caros, eso si. o incluso meter un pedal que puedas tener o la distorsion de tu propio ampli (por linea) y luego añadir por software una simulacion de altavoz. hay muchas posibilidades, solo que lo del vamp2 o pod es lo mas sencillo y comodo.
Subir
Hachissim
#14 por Hachissim el 01/01/2006
Nada hombre , perdonado :D .
Tienes razon , hay muchas posibilidades , aunque pensandolo bien si es nuevo en todo este rollo , lo mejor es que empiece como decis , con un simulador digital(por la sencillez mencionada) y luego vaya decidiendo y cambiando poco a poco segun se lo pida el oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo