Ayuda efectos guitarra electrica

peterpetrake
#1 por peterpetrake el 20/12/2005
¿Cómo puedo conseguir mantener el sonido de una nota en la guitarra electrica con algo de distorsión pero sin que solo se oiga ruido?
Soy nuevo en esto y ando un poco loco para conseguir sostener el sonido de una nota cuando la estoy pulsando.
¿Qué efectos o en que orden los tengo que utilizar para conseguirlo?

Adjunto un archivo para ver si consigo explicar aproximadamente lo que quiero
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 20/12/2005
esa quitarra lleva unos cuantos efectos encima, ademas de produccion, asi que no te va a ser facil conseguir ese sonido para tocar.

prueba un compresor, reverb y delay. se distingue algo de chorus tambien. es complicado, pero esos son los efectos basicos. el orden lo puedes ir cambiando y viendo los resultados, pero puedes probar compresor, chorus, delay y reverb. despues puedes ir cambiandolos a tu antojo y ver los resultados. se trata de experimentar para buscar lo que necesitas, pero para mi esos, y un wah wah son los efectos que necesito.

prueba ademas con las distintas combinaciones de pastillas, aunque esa parece la de graves (la del mastil), para ver los sonidos que vas sacando.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 20/12/2005
¿qué equipo (amplis etc etc) y guitarra tienes?.....
con la distorsión de un ampli normalito marshall con reverb puedes conseguir el sustain parecido...con un pod tb...con un v amp tb....con una strato normalita tb y tocando como el que toca tb....
Subir
peterpetrake
#4 por peterpetrake el 20/12/2005
Tengo una Fender stratocaster japonesa, multiefectos Zoom 505II, aunque estoy mirando de comprarme algún rack de efectos para Cubase y hacerlo desde el programa. ¿Es posible?

Gracias
Subir
AlbertoMiranda