Ayuda con elección de auriculares ¿Qué son los vatios?

Edu
#1 por Edu el 29/07/2017
Hola a todos, estoy interesado en comprarme los populares auriculares AKG K-701, pero he visto en diversos foros que, usados en un portátil, probablemente no reciban la potencia necesaria. Por lo tanto he visto que es común comprarlos junto con un amplificador de auriculares.

Pero mi cuestión es la siguiente. Estoy también interesado en una interfaz de audio, específicamente la Behringer U-Phoria UMC204HD, y quería saber si al conectar los auriculares a la interfaz esta les dará la potencia necesaria para que funcionen correctamente y haría la función del amplificador, haciendo por lo tanto innecesario que me lo compre. Esta interfaz tiene alimentación phantom (48V). ¿Significa eso que sí les aportará la potencia necesaria? En la descripción de los auriculares especifica: Potencia eléctrica - 40 vatios. Parece todo muy obvio pero no se si se trata de lo mismo.

Esta es la primera vez que publico en Hispasonic, espero haberlo hecho correctamente, no sabía en qué topic concreto debía publicar esta duda así que me decanté por charla general.

Gracias a todos de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/07/2017
No tiene absolutamente nada que ver. El phantom es para los micrófonos de condensador.

Para los auriculares lo que debes averiguar es el tema de la impedancia.
Subir
Edu
#3 por Edu el 30/07/2017
La impedancia de los AKG K-701 es de 62 ohm. Por lo tanto, y volviendo a la pregunta inicial, ¿podría una interfaz de audio como la Behringer U-Phoria UMC204HD hacer la función del amplificador de auriculares?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/07/2017
#3

La interfaz en su salida de auriculares tiene un amplificador de auriculares, no es posible alimentar un auricular sin amplificar la señal previamente y el hecho de que exista salida de auriculares, pues implica que debe haber un amplificador por tanto sí está realizando la función de amplificador para este fin.

La impedancia de los audífonos no tiene nada que ver con que si la interfaz posee salida para este tipo o no. En lo que influirá es en el rendimiento. Si la impedancia es alta, pues circula menos corriente y la potencia total que el sistema puede desplegar es menor, pero eso no necesariamente es un problema, aunque exista un poco menos de rendimiento con audífonos de alta impedancia, eso no quiere decir que necesariamente se quede corto.

Ahora, esos 62 ohm tampoco son impedancia tan alta, los hay de varios cientos de ohmios. Saber exactamente si determinados audífonos rendirán bien en determinado aparato ya es una pregunta demasiado especifica, no es que por acá nos pongamos a comprar aparatos para ir probando este tipo de cosas. Cada quien te puede hablar de sus propios aparatos y es baja la probabilidad de que alguien posea tanto la interfaz como los audífonos que mencionas como para poder decírtelo con certeza.

La potencia que se indica en la descripción de los auriculares especifica cuanto nivel de señal máximo soportará los audífonos, no es un parámetro que te pueda servir para deducir nada.

En resumen, te tocará probar, o la otra opción es que pidas recomendaciones respecto a una combinación que si se tenga certeza que funciona bien.
Subir
1
Edu
#5 por Edu el 31/07/2017
Estupendo, muchísimas gracias a todos por la ayuda. Me tocará probar y, en caso de que no me convenza, devolver o los auriculares o la interfaz y probar otra combinación.
Pero, y con esto ya termino, en caso de que la interfaz le de una calidad y una potencia "suficiente" a los auriculares pero en un momento quisiera mejorar una o ambas cosas, ¿sería posible conectar un amplificador de auriculares a la interfaz de audio? Y en caso de ser posible, debería buscar uno sin DAC dado que las interfaces de audio ya tienen un DAC integrado? Es decir, hacer esta cadena: PC >> Interfaz de audio >> Amplificador de auriculares >> Auriculares de impedancia media/alta.
Gracias de nuevo por las respuestas, son de mucha ayuda.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 31/07/2017
http://reproductormp3.net/

Aquí encontrarás respuestas, y si nó, puedes registrarte y preguntar, es un foro especializado en las cuestiones que planteas en el post inicial.

Y si te gustan los graves pues, piénsatelo dos veces con estos AKG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo