Ayuda eleccion controlador ableton live

akapeke
#1 por akapeke el 08/05/2012
Buenas!!
Soy nuevo en el foro,me llamo Jose,y os cuento mi situacion; llevo unos cuantos años pinchando,uso el traktor scratch pro tanto en modo externo con timecode (a la vieja usanza),como en modo interno,dependiendo de la situacion.El equipo que tengo en mi casa,consta de dos platos,una korg zero 4 y un kontrol x1,ademas del traktor y el ordenador,claro.

El caso es que he estado viendo unos videos,y he trasteado (muy poquito)ableton live y siento mucha curiosidad por trabajar con el.Mi duda resulta en saber que opcion seria mas completa para tener maximo control sobre el soft y os pongo las dos opciones que he barajado:

- Akai apc 40
o
-Akai apc 20 + dos xone 1d.

He visto el launchpad que se puede mapear para trabaje como faders y knobs,pero me motiva mas que estos sean fisicos.(costumbres y manias)

La cosa es que akai apc 20 + 2 xone 1d me motiva por la posibilidad de que los xone los podria usar facilmente con traktor,pero me echa un poco para atras la idea de que a lo mejor es demasiado controlador por ahi bailando,ademas del engorro de tener que mapearlos.

Pros que veo : akai apc 40 todo en uno
akai apc 20 + xones 1d control tambien sobre traktor.
y las contras pues lo contrario.

Pequeña observacion,no me veo controlando traktor con akai,aunque todo seria ponerse.

Respecto a esto que me recomendais?

Otra cosa que queria plantear,es que en un futuro cercano queria meterme en el tema de la produccion,(pillaria un teclado),y os expongo una duda;es posible crear un tema en logic y luego exportar ese tema a ableton en loops para lanzarlos?no se si me habre explicado bien.

Espero vuestra respuesta,gracias por la ayuda y disculpad por la paliza de post.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dpfprods
#2 por dpfprods el 10/05/2012
Akai apc 40 es muy usado por gente profesional. Vease mysto y pizzi o skrillex. Es una buena compra
Subir
Agus Wallace
#3 por Agus Wallace el 14/05/2012
#2 Personalmente antes me compraría la launchpad... o ahorrando algo más, la maschine
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo