Ayuda con Elección - Controlador Midi

zerounodos
#1 por zerounodos el 08/11/2009
Buenos días:

Necesito ayuda para elegir que hacer, tengo una banda de rock y toco el teclado, y soy dueño de un Roland XP-10 una muy buena tecla, pero que a veces se me queda corta, porque los sonidos no son lo que busco, a veces, aparte está fallando, que se yo. La cuestión es que lo estoy por vender, y mi idea era comprarme un Controlador Midi, conectarlo a mi Notebook con una placa de sonido externa y usando softwares, tocar en vivo con el controlador midi. Lo que me gustaría saber es que diferencias hay entre un órgano y los sonidos emulados del software. O sea, si me conviene realmente cambiarlo, porque talvez me como un garrón con la calidad del sonido, la ejecución, etc.
Obviamente si tuviera más dinero no lo dudaría y me compraría una buena tecla de las nuevas, pero estoy bastante corto, y mi presupuesto da para poco.
Mi elección había sido un M-Audio Oxygen 61 y una interfaz midi FAST-TRACK M-Audio también. No se si hará falta tampoco la interfaz de audio, yo solo la quiero comprar para reducir al mínimo la latencia. Tampoco se bien que softwares son los mejores para performance en vivo.
Bueno espero que me puedan dar una mano!
AH! y si me dicen que esto iba en la parte de sintetizadores, perdón, pero hice un post ahí hace mucho y nunca me respondieron, ojalá algun alma caritativa me de una mano!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jordieasy
#2 por jordieasy el 11/11/2009
Buenas, no sé si podré ayudarte, pero yo también toco la guitarra, y tengo una tarjeta M-Audio Fast Track Pro.
Con un Core2Duo con 2Gbytes de RAM y Windoes Vista NO tengo latenci atocando la guitarra con el ordenador.
La tarjeta va de puta madre. Se nota que es barata en los conectores, pero por rendimiento, perfecto.
Yo también busco un contolador MIDI sencillito, y el Oxygen se lo ve muy bién.
El software que uso es el FL Studio(para hacer bases de teclados,...) y para mezclar el Live, ya sé que no son los mejores, pero son los que yo soy capaz de usar... Y estaba pendiente de si iba o no iba un Oxygen bién para estos programas y si me ayudaría con los problemillas.

Bueno, lo que te digo, con la tarjeta, por USB, palante. Con una guitarra no tiene problemas... Más, no sé, nos la pillamos el grupillo cada uno la suya para casa y siempre cada uno usa la suya... Lo del MIDI... Estoy igual que tú.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo