Ayuda eleccion elementos Home Studio

  • 1
Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 10/07/2010
Hola:

Hace unos meses que termine el Grado Superior de Sonido y me dispongo a dar un paso en la evolucion de mi Home Studio personal. Deciros que quiero enfocarlo tanto para realizar Post-Produccion como Grabacion musical (Pop, Rock, Eletronica... un poco de todo) puesto que tengo pensado el formar una empresa de contenido multimedia junto con algunos amigos (informaticos, realizadores, etc...).

Actualmente, el equipo del que dispongo es el siguiente:

- iMac del 2009 de 20 pulgadas con procesador a 2.66GHz y 4GB de RAM.
- Interfaz M-Audio FireWire 1814.
- Altavoces Logitech 2.1.
- Cascos Sennheiser HD380.
- Microfono Rode NT-2A.
- DI activa Radial J48.
- Teclado Controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 61.

Lo primero con lo que quiero hacerme es con una buena interface y un buen "sumador" para conectarlo por optico y conseguir al menos 12 entradas de microfono (para poder microfonear baterias y dejar de programarlas de una vez por todas jejeje). Estoy barajando la posibilidad de adquirir una RME Fireface 800 o una MOTU 896 MK3... he oido que la RME tiene mejores conversores y previos, que opinais al respecto entre estas dos Interfaces? Me recomendais la adquisicion de alguna otra? Y algun sumador? Dispongo de unos 1.000€ para la Interfaz.

Tambien quiero hacerme con una buena pareja de monitores para poder mezclar en condiciones. En este campo estoy bastante perdido... he leido muy buenas criticas sobre Genelec y ADAM. Lo unico que tengo claro es que quiero que sean activos, de 6 pulgadas y lo mas versatiles posibles (quiero hacer un Home Studio bastante "abierto" y poder trabajar sobre distintos tipos de musica y proyectos). Dispongo de unos 800€ para la pareja de monitores... alguna recomendacion?

Una vez disponga de una buena interfaz y unos buenos monitores, pasaria a comprarme la microfonia necesaria... en este sector ya tengo las decisiones tomadas jejeje.

Tal y como os dije, voy a montar una empresa de contenidos multimedia y me gustaria poder ofrecer resultados profesionales en pequeños y medios proyectos. No me hace falta tener "lo mejor de lo mejor" para trabajar, pero tampoco quiero escatimar en gastos y tener que cambiar de equipo de aqui a un par de años.

Gracias por leerme, espero sus respuestas por favor!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/07/2010
Hola,

los monitores debes cambiarlos ya, ahora mismo es lo más crítico de lo que no dispones, el resto de momento está bien.
Tanto Genelec cómo Adam tienen buenos productos, pero en precios si no me equivoco van algo más ajustados en Genelec. También tienes a Dynaudio o Event.
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 10/07/2010
Voy a mirar por internet algunos modelos de monitores de las marcas que me has dicho y os pongo unos cuantos de los que seleccione... a ver que os parecen jejeje.

Y respecto a la interface y el "sumador"?

Gracias!
Subir
Fgf1106
#4 por Fgf1106 el 10/07/2010
En cuanto a los monitores... me estoy decantando por ADAM. Creo que estan bastante mas ajustados de precio que los Genelec y tienen una respuesta en frecuencias algo mayor que los de las otras marcas que me dijiste.

Estoy viendo los de la serie A y AX de ADAM... que diferencia hay entre ellos? La verdad que no dispongo de mucho espacio para ubicarlos, pero me gustaria que sirvieran para mezclar la mayor variedad de musica y proyectos posibles. Por tanto, de cuantas pulgadas deberia cogerlos para conseguir dicha "variedad"? 3, 5, 7 u 8?

Un saludo y gracias!
Subir
hues
#5 por hues el 10/07/2010
Entre motu y rme me decanto por rme aunque la 896 de motu es un buén interface, pero si vas a trabajar con mac puedes pensar en apogee o comprar un interface más economico que tenga adat con word clock y comprar un conversor dedicado.

Sumadores hay muchos y muy caros pero para aprobecharlo debes tener unos conversores que estén a la altura del mismo.

Monitores tanto adam como genelec como dynaudio son buenas opciones, unos a7 con 6`5" o unos Dynaudio BM5A también con cono de 6" serían una buena compra yo creo o bién los mackie hr824 o los yamaha msp7.

Un saludo.
Subir
Fgf1106
#6 por Fgf1106 el 10/07/2010
He estado viendo las caracteristicas y los precios de los monitores que me dijiste y me decanto finalmente por los ADAM A7X... son los mas "economicos" y los que mejor respuesta en frecuencia tienen.

Respecto a la interface... He leido por ahi que RME da muchos problemas con sus drivers, que es mejor utilizar MOTU en caso de ser poseedor de MAC. La verdad que empezaba a decantarme mas por la Fireface 800, pero si esto fuese cierto quizas me "compensase" mas utilizar la 896MK3 de MOTU.

Que opinais al respecto? Una ayudita para elegir la interface "definitiva" jejeje.

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 10/07/2010
Esos monitores son por lo que se dice de ellos una excelente compra.
¿ Qué los drivers de las RME dan problemas en Mac ?. No puedo asegurar nada, pero me extraña.
http://www.amazon.com/RME-Fireface-800- ... ewpoints=1

Las Motu si dicen que funcionan perfectas en Mac, en Windows ya es otro cantar.
Subir
Fgf1106
#8 por Fgf1106 el 10/07/2010
Estoy decantandome finalmente por la compra de una RME Fireface 800 + RME Octamic II para conseguir 12 entradas de micro... os parece una buena compra? Recomendais alguna otra combinacion de interface + sumador?

Gracias por vuestras respuestas!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 10/07/2010
RME es calidad, en eso no hay discusión alguna.
Subir
Fgf1106
#10 por Fgf1106 el 10/07/2010
Jejeje, en eso estoy de acuerdo amigo... pero me refiero, a si merece la pena hacer ese desembolso economico o si hay otras interfaces en el mercado que ofrezcan una misma calidad a menor precio. La verdad que estaba bastante indeciso entre MOTU y RME... pero bueno, al final las criticas ponen mejor los previos y conversores de RME que los de MOTU.

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 10/07/2010
Tu mismo te estás respondiendo: RME tiene una solvencia contrastada, pero también es cierto que Motu o incluso Focusrite no se quedan atrás.
Debes mirar cuales son tus necesidades, tus prioridades y tu bolsillo.

Saludos
Subir
Fgf1106
#12 por Fgf1106 el 10/07/2010
Muchisimas gracias Toni! Acabo de descubrir la Focusrite Liquid Saffire 56 y tmb parece ser una pasada, a la altura de la MOTU 896 MK3 y la RME Fireface 800.

Se puede decir que RME, MOTU y Focusrite son lo "mejor" en interfaces para un Home Studio profesional? Que tal esta la Focusrite Liquid Saffire en cuanto a previos y conversores en comparacion con las otras dos?

Cuanto mas me comentais, mas dudas me generais! Jajajaja.

A ver si conseguis terminar de decidirme U_U.

Gracias de antemano!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 10/07/2010
No hay de qué.

No puedo ahondar más en este tipo de tarjetas puesto que yo no necesito tanto.
Yo que con tres ya tienes dónde elegir.
Subir
Fgf1106
#14 por Fgf1106 el 10/07/2010
A ver si alguien me ayuda sobre estas 3 marcas y modelos... hasta tu ultimo comentario Toni, tenia decidido la RME xD.

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 10/07/2010
Alguien escribió:

hasta tu ultimo comentario Toni, tenia decidido la RME xD.

Lo siento... :(

Aunque no lo tengo tan claro eso de que estuvieras decidido 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo