Ayuda Eleccion guitarra Esp Ex

METALLIC
#1 por METALLIC el 01/02/2004
Hola, necesito ayuda, pues quiero comprarme una guitarra esp ex y no acabo de decidirme entre tres opciones.
1. comprar la ex 50 y modificarla poniéndole pastillas emg 81 active set, es esto posible sin mucha dificultad?
2. Comprar la ex 260, alguien ha probado las pastillas emg hz h4 humbuckers? que tal suenan para hacer heavy?
3. Comprar la ex350 con pastillas emg hz h1, cambian mucho con respecto las h4?

Muchas Gracias a todos.!!!!!!!!!!! YEAH!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elhombretubo
#2 por elhombretubo el 02/02/2004
Saludos, Metallic. Vamos a ver si te puedo orientar. En mi humilde opinión: si es EMG la calidad es tá asegurada. Creo que, en primer lugar deberías probar la calidad de las pastillas que trae a ESP Ex. He estado viéndola en la web de ESP y no sé qué modelo quieres machacar, pero, excepto la EX-50 que lleva pastillas de serie LH-100, los modelos EX-350 y EX-350D llevan EMG HZ H1 set. Vamos, que yo creo que deberías probar las pastillas antes de pensar en cambiar.
Por otra parte, yo, personalmente, sólo he probado el modelo pasivo de EMG en single: la S1 o S4. Son pastillas pasivas precableadas con toda la calidad de EMG. Son muy strato, vamos que no están mal si quieres el "quack" de la strato. Yo he probado una pastilla doble en formato sencillo y con un switch para convertirla en simple y te puedo decir que en formato doble suena muy fender, nítida pero con cuerpo y sin ruido. El problema es que en simple se queda muy desangelada (estaba en la posición de agudos, luego es normal). Vamos que no es una pastilla para saturar.
Por último, si no has tenido contacto con pastillas activas, prueba alguna guitarra que esté equipada con ellas y mira si te gusta su modo de funcionamiento (son más chivatas que las pasivas, tú técnica debe ser más fina que con las pasivas porque lo "cantan" todo: lo bueno y lo malo). Y en cuanto a modelos de EMG, ya tengo una '81 y una 89' y son de lo mejor que hay, tanto para saturar como para limpio y versatilidad de tonos y demás (si te pillas activas, no olvides poner, un consejo, alguno de los previos que vende EMG, son fabulosos). Ah! y se instalan estupendamente porque ya vienen precableadas (con pines) por lo que sólo hay que soldar a los pots con lo que la posibilidad de ruidos y falsos contactos se minimiza. Salud!!!!!!!!!!!!!!
Subir
METALLIC
#3 por METALLIC el 02/02/2004
Muchas gracias tio, me has servido de gran ayuda, mañana voy a ir a probar las hz h1, lo malo es que donde yo vivo las tiendas de música son un poco cutres, no tienes grandes modelos, y si quieres probar lo que te gusta, o lo encargas ya para comprarlo, o te vas a Madrid, en fin, es lo malo de vivir en una ciudad pequeña.

Gracias elhombretubo... ¡¡¡¡¡¡¡¡YEAHHHHHH!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo