Ayuda elección interface audio

jose.bernabelopez
#1 por jose.bernabelopez el 18/10/2013
¡Muy buenas a todos!

He publicado un post en el tema "Rolanda Octa Capture UA1010" y escribo algo parecido aquí a ver si me podéis echar una mano.
Necesito elegir un interfaz de audio para windows 7 64bits en un portátil de gama alta (i7 con 16Gb RAM). Como no tiene Firewire ni Express Card la conexión debe ser USB 2.0 ó 3.0.
Su uso principal va a ser trabajar con Finale 12, todas las librerías Garritan, Cubase 7 o Sonar X3, y quizá con Protools 11.
Sería aconsejable que tuviera la posibilidad de samplear a 192Khz, y con 2 o cuatro previos de calidad sería suficiente.

Después de bucear en unos cuantos foros he hecho una pequeña selección: Roland UA1010 Octa-Capture, Focusrite Scarlett 18i8, Motu UltraLite MKIII Hybrid, RME Fireface UC. En principio también valdría la Roland Quad-Capture, pero he leído por ahí que mete algo de ruido por la salida de auriculares.

De todas estas la Roland Octa-Capture es la que más me llama la atención, pero pienso que después de tres años en el mercado, y uno desde la publicación del último driver, puede estar muy cerca su relevo por otro modelo nuevo y mucho mejor. Por otro lado, creo que a día de hoy todavía no se han solucionado los problemas con Protools 11 y la Quad y Octa Capture. Muchos usuarios ya se han cansado de esperar y se han ido a por otras marcas y modelos. (Focusrite 18i8 parece que va como la seda con Protools 11).

¿Cuál me aconsejáis?

Muchas gracias por anticipado.

José Bernabé
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/10/2013
La Roland o Focusrite Scarlett 18i8 sus conversores y previos no están (para mi gusto) a la altura de motu o rme.

Yo me decantaría por la RME Fireface UC

o tal vez no tan alta de precio una Motu 828mk3 Hybrid que es similar a la express pero mas parecida a la RME ya que también cuenta con 2 E/S ópticas ADAT para en un futuro poder ampliar canales.

http://www.motu.com/products/motuaudio/828mk3

Con Motú o RME puedes estar seguro que no vas a tener problemas de drivers, actualmente las marcas de gama media - alta tienen drivers robustos.
Subir
jose.bernabelopez
#3 por jose.bernabelopez el 20/10/2013
Me parece una elección estupenda, RaulMX, la RME Fireface UC.
Y si pudiera prescindir de la entrada/salida ópticas, me quedaría con la Motu Ultralite MKIII Hybrid. Solo dos previos, pero de muy buena calidad, 192Khz, y no da problemas con Protools 11 (eso espero). Además se puede conseguir por unos 500€.
¿Qué tal lo véis?

Muchas gracias RaulMX por contestar.

Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo