Ayuda elección mixer 2 canales nuevo; Xone, Numark o Reloj

snooz
#1 por snooz el 06/12/2020
Buenas, se me ha muerto la mesa que tenía (djm600) y estoy mirando para comprar una nueva mesa de 2 canales para poder pinchar de vez en cuando en casa...

he cerrado las opciones a 3:

Xone 23c - 360€

Numark Scratch - 399€

Reloj Kut - 329€

el uso es para mezclar con vinilos y algo de uso con DVS,


De la Xone me gusta la sencillez y que siendo A&H la calidad será buena seguro...

me gusta bastante la Numark, pero los efectos sólo funcionan con Serato, no con fuentes externas... la veo muy enfocada a pinchar principalmente con Serato

La Reloop parece que ofrece mucho por poco dinero, tiene FX para fuentes externas, funciona con DVS, muchos ajustes de fader... pero los fx los veo justos de opciones, no puedes controlar el tempo en un flanger por ejemplo...

a ver si me podéis comentar quien las haya probado, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
snooz
#2 por snooz el 06/12/2020
otra opción es la controladora Roland 505, que veo que tiene mixer además de ser controlador

https://www.roland.com/es-es/products/dj-505/
Subir
Javi Cueto
#3 por Javi Cueto el 06/12/2020
Hola

si fuera tú y por ese presupuesto más o menos o pillaría una DJM250km2 (unos 300€) o si puedes estirar el presupuesto un poco más y usas Traktor una Z2 (480€) esta es 2 + 2 como la xone 23, y por un poco más una DJM450 (600€) y por un poco más...

De las que pones no he usado ninguna, pero de la Xone no oiras hablar bien a nadie practicamente, además para poder usarla con time code hay que abrirla y soldar por dentro con lo que pierdes la garantía oficial.

Saludos.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 06/12/2020
Como bien te ha dicho el compañero, La Xone hay que abrirla y puentear unos jumpers, con lo que pierdes la garantía directamente al abrirla, además lo previos Phono que trae no son muy buenos y a la hora de usar vinilo real se nota bastante sonando flojito, con poca ganancia en comparación con Line. aquí un vídeo de la modificación:

De la Reloop tiene un sonido correcto pero tampoco para tirar cohetes, los efectos son malos en comparación con los de Pioneer y los potes de la ecu tienen una pequeña zona muerta al principio y al final de su recorrido.
De la Numark ni idea, pero hay opciones mejores como por ejemplo la Pioneer DJM 250 MK2 o si estiras el presupuesto una DJM 450. También tienes la opción de una Ecler NUO 2.0 que aún la puedes encontrar nueva en algún sitio y en mi opinión mejor que las anteriores para vinilo real y con un buen sonido.
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 06/12/2020
De las que te gustan,sin duda la Xone 23c
Yo la tenia y me gusto bastante,previos phono bajos,como la 43,nada nuevo eso.
Y lo de abrirla y puentearla,es una chorrada,muy manazas tienes que ser para liarla,
Es soltar los tornillos frontales para abrirla,con cuidado y conectar dos cables que ya te vienen includios.
Fin.
Subir
snooz
#6 por snooz el 07/12/2020
gracias por los comentarios, ninguno hace referencia a la Roland dj505, que me está llamando mucho la atención, el hecho de tener una controladora y mixer standalone con el añadido de poder mezclar con mis platos lo veo un puntazo..

sobre las mesas, la djm 450 me parece muy interesante pero ya empieza a ser más presupuesto de lo que tenía pensado y la Z2 aunque no la había considerado en un ppio, ahora veo que es un paquete bastante completo al incluir todo lo necesario para DVS...

en fin, que estoy bastante indeciso!
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 07/12/2020
Pues toma,para que sigas indeciso...

https://www.hispasonic.com/anuncios/allen-heath-xone-42/949052

Gran mesa,yo es la que tengo actualmente,pero en gris,en sonido y calidad,dos o tres pasos por encima de la mitica djm600 que tantas alegrias nos dio a muchos.
Subir
Javi Cueto
#8 por Javi Cueto el 07/12/2020
#5
No es cuestión de ser manazas o no o de que sea más o menos fácil, es cuestión de que el primer día la va a comprar, la abrirá para soldar los jumpers y directamente perderá la garantía en un producto nuevo, el primer día... no se... yo no lo veo.



Échale un ojo al mercado de segunda mano que sin prisa puede salir algo interesante.
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 07/12/2020
La 23 la consigues hoy dia,seminuevas en 2@mano por aprox. 200€ y merece la pena.
Pero despues de pasar una djm 600,te parecera poca cosa (por tamaño)
El modelo C por uno 50/60+ de 2@ tambien,tendrias que mirar si te vienen los cables.
No hace falta soldar nada,como se puede ver en el video,y por soltar tornillos...
Dudo que pierdas una garantia por que sera imposible demostrarlo.
Subir
snooz
#10 por snooz el 09/12/2020
Bueno, la cosa al final se va animando y estoy pensando entre la 505 o ir a por una s4 mk3 de 2da mano, este modelo tiene algún defecto conocido? los jogs motorizados son delicados?

veo que me interesa coger una controladora con función de mixer y, por precio, veo que esos modelos entran en lo que quería
Subir
berni20
#11 por berni20 el 09/12/2020
Entonces edita el titulo del post...
Subir
Jesús
#12 por Jesús el 09/12/2020
Saludos, por seguir con el título de este post:

Que mixer de dos canales me recomendáis?
Pincho con vinilo, todo analógico, quiero dos canales, algo de efecto y no me importa presupuesto, busco calidad de ecualización.
Que tal Pioneer Djm450 ?
Gracias de antemano.
Subir
berni20
#13 por berni20 el 09/12/2020
#12

Viendo en tu sesión que ya tienes una djm 400 pues el cambio a la 450 va a ser a algo mejor sin ser traumático. Si quieres cambiar y lo quieres todo analógico ahí tienes xone 23 (aunque yo prefiero la 22 descatalogada) o la ecler nuo 2.0, aunque no tienen efectos (creo que ninguna analógica los lleva) puedes añadir un efx o rmx si echas de menos los efctos de pioneer.....
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 09/12/2020
#12

Compi,pillate una xone 42/92 y veras el cambio y la diferencia de pinchar con esa mesa en vinilo "si puedes una 96 mejor aun" ya que como hablamos en el hilo de videos caseros y pinchas a vinilo... vas a notar y mucho el cambio,esta gama de DJM no te creas que son mesas "pro" tando la que tienes,la 400 como la 450... la misma,pero modernizada a los tiempos que corren hoy dia,a mi me parece una mesa carisima para lo que es y la historia de que venden que viene de una nexus900... mis coj.... 33 tambien... pasate a la gama Allen (la 43 NO) y veras el cielo ;)

pd; a ser posible nueva.
Subir
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 09/12/2020
snooz escribió:
veo que me interesa coger una controladora con función de mixer y, por precio, veo que esos modelos entran en lo que quería

Cualquier modelo de las mesas de las que hemos hablado tendrán más calidad de sonido y mejor conectividad que cualquier controladora del mismo presupuesto,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo