Ayuda elección mixer 2 canales nuevo; Xone, Numark o Reloj

R3DONDO
#31 por R3DONDO el 12/12/2020
#30

Te cuento un poco mi trayectoria, yo en el 93 empecé, y lo hacía con vinilos, que es lo que había en la sala donde pinchaba, empecé a aprender con el dj de la misma sala, ya que yo era RRPP y el dj amiguete, y ahí empecé a probar y me gustó, y acabé pinchando un día a la semana y le sustituía cuando no podía venir. En 2003 lo dejé, y hace alrededor de 6 años me volvió a picar el gusanillo, y cuando vi con la cantidad de cosas que se podía mezclar flipé.... Lo primero que me llamó la atención es que ya no tenía que estar don el pitch y frenando o acelerando el disco... ya había una cosa llamada sync que me pareció una maravilla!!! porque podía disfrutar más de la música que estoy poniendo que de cuadrar, y que ya no hacia falta gastarse un dineral en discos, con el espacio el cuidado y el peso que conlleva...

También me di cuenta que de equipo, necesitaba un ordenador, algo que casi todos tenemos, y empecé con una versión piratilla de Virtual Dj, y me sorprendió, luego investigué mas soft hasta que di con el que me gustaba, y que tengo, ya la versión comprada claro está, Traktor. Con dicho soft puedes tener desde un equipo de muchos miles de euros, hasta algo modesto... para mi lo importante es el sonido, así que en la interfaz es en lo que creí que tenía que escoger mejor, sin irme a una Apogee o a una Anteelope, así que pillé la Motu que da un sonido que me gusta mucho, cálido para mi gusto. Lo siguiente debían ser unos monitores que acompañaran ese sonido, unos Pioneer DJ S-DJ80X, para función de dj, no de producción, van bastante bien!!! y unos auriculares que también me gustaran como sonaban, que además fueran cómodos y no sólo me sirvan para pinchar, y me fui a por V-Moda. El resto ya te he dicho que son un par de controladoras... y eso que para mi lo mas importante es la ecualización, me gustan las mezclas largas y sin una buena ecu eso es difícil, y Traktor me lo da, a lo mejor es que me he acostumbrado.... pero me lo da.

Es un equipo para mi, evidentemente, pero no me cortaría en ir a cualquier sitio con el, y enchufarlo al equipo... Lo que quiero decir con todo esto, es que creo que la gente se acaba obsesionando con el equipo, y a veces con algo modesto se pueden hacer cosas profesionales, Creo que es más la confianza que tengas en ti mismo que el equipo. Este equipo me permite tenerlo recogido en una mochila y no tenerlo siempre en medio usando un espacio... excepto la interfaz que la tengo siempre puesta....

Siempre pongo el mismo ejemplo, has visto Acid Pauli con lo que pincha??? Lleva su portátil y una Xone K2.... de ahí se engancha a la mesa que tengan en el evento, pero lo que el usa es eso... portátil y Xone k2...

Que pasado mañana me da por comprarme una Denon x1850 o la Pioneer V-10, pues será por capricho, seguiré usando Traktor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nachok
#32 por nachok el 12/12/2020
Yo sigo pensando que no hay comparación posible entre la EQ de Traktor y la de un buen mixer.
Es cierto que hay mixers que dan pena ecualizando (que yo haya usado, una Pioneer Djm 750 mk1 por ej.), pero con cualquier Xone, Ecler, Vestax...y un largo etc., sean de la gama que sean, se comen a la EQ de traktor. Y está claro que el gusto de EQ es personal, pero si es mala, es mala.
Ya digo que hace años que no uso controladora más que alguno ratillo suelto, pero dudo que haya mejorado notablemente.

La Roland DJ 505 no la he probado, pero no trae la misma interfaz de la 808, asique de sonido ya anda peor. De EQ no lo se...


Traktor está muy bien, y las controladores te hacen el apaño, son divertidas y cómodas, pero hay un salto importante de calidad respecto a un equipo Pro.
Las Todo en Uno alta gama supongo que sí se podrán considerar Pro.
Subir
R3DONDO
#33 por R3DONDO el 12/12/2020
nachok escribió:
Traktor está muy bien, y las controladores te hacen el apaño, son divertidas y cómodas, pero hay un salto importante de calidad respecto a un equipo Pro.


Yo es que soy de los que piensan que un equipo pro no te hace ser profesional.... un profesional lo es con cualquier equipo. Y a lo mejor si hay muchos que creen que por tener el equipo denominado pro les hace creerse profesionales.... Un profesional en este mundo es el que vive de esto, es decir, hay personas que hacen muy buen trabajo en BBC con su controladora modesta, djs de pubs que funcionan con controladoras de no mas de 500 €, estoy harto de verlo.... De hecho considero mas pro al que hace eso que al que va a un sitio exigiendo un equipo "pro", porque estos que digo se adaptan a cualquier cosa, como también he visto, una mesa de dos canales Numark M1 y dos platos.

También he visto supuestos djs con equipos "pro" de 10.000 € horrorosos, que no saben ni si una canción va con otra, pero como la saben cuadrar o usan sync (a mi me da igual el método).... como los que se gastan un pastizal en los últimos dcj para poner el pitch a ciertos BPM´s antes de poner el tema, y cuadran mirando las barritas de arriba de la pantalla...

En resumen, que lo que quiero decir es que tener un ferrari no te hace ser Fernando Alonso, que no son las flechas son los indios, que los "pros" se adaptan al equipo, y hace parecer que la ecu que tienen en el momento que están trabajando es "Pro". Porque la gente que está disfrutando en ese momento de la música, si se hace un buen trabajo no entiende de si la ecu es la de una Model 1, o la de un soft....

Con todo esto no quiero decir que en los festivales y grandes salas no tengan equipos profesionales, evidentemente, en un sitio donde van a ir varias personas a tocas el equipo si este no es fiable.... pero no es por la calidad de la ecu u otras cosas, porque a cualquiera de esos clubes le pones una Xone 96 y no dura un mes, por eso suele usarse Pioneer, mesa dura donde las haya, pero que no tiene ni el mejor sonido, ni la mejor ecu, tienen mas que ver con lo que digo de la fiabilidad y durabilidad. por ello es el standard.
Subir
1
nachok
#34 por nachok el 12/12/2020
La EQ se diferencia tanto en equipo grandes como en los altavoces más normalitos que tengas en casa. Es que solo tienes que probar, instalando en tu Set Up un Mixer en condiciones, o en cualquier sitio que vayas...es imposible que me digas que no. Ya no únicamente con el resultado final, sino con todo el disfrute de la sesión.
A la hora de mezclar los sonidos de los 2 temas al mismo tiempo, no tiene nada que ver con un mezclador de calidad y otro normalito, o Traktor..
Hay muchos DJs, que prácticamente no ecualizan. Y ciertos estilos de música que no necesitan de una ecualización tan precisa, asique éstos no notarán gran diferencia.

Lo del equipo que use cada DJ y lo que se crea no tiene nada que ver con ésto. Hablamos de diferencias entre Mixer y controladora (de 2 canales en este caso, para aconsejar al que pregunta).
Subir
R3DONDO
#35 por R3DONDO el 12/12/2020
#34

Y yo te digo que depende de la mesa, que la ecu de Pioneer no es la gran diferencia, no he probado la nueva V-10, que dicen que la ecu si es buena, y que la ecu de Traktor comparada con la de Pioneer no le encuentro diferencia.... ni la 750 k ni la 900 nexus.... como digo la V-10 no la he probado, aunque dicen que ha mejorado mucho la ecu en esta mesa. Las ecus de las Xone 92 y 96 (aún siendo distintas) si hay gran diferencia, como la Model 1 es diferente a todas, es una especia de filtros, y barrido de frecuencias, eso ya en gustos hay quien le gusta y quien no... la Formula Sound ff6.2 tiene hi low y en medio barrido de frecuencias, una maravilla...

nachok escribió:
Hablamos de diferencias entre Mixer y controladora (de 2 canales en este caso, para aconsejar al que pregunta).


Lo mismo que las mesas no son todas iguales, las controladoras tampoco, la que se le ha recomendado, la Roland dj 505, es una controladora que actúa como mesa en modo stand alone, y que la interfaz que incorpora es mejor que la de las mesas de 2 canales que se han puesto aqui, alguien ha dicho que la la Ecler Nuo, pues tndrá que comprar a parte una interfaz de audio para lo que quiere hacer que es usar dvs. Ahora añádele a la mesa una interfaz de 4 entradas (2 canales) decente, porque si le pones una Berhinger, el tema del sonido que te pueda dar la Ecler lo estás matando.... y un controlador tipo Kontrol x1, alrededor de 720 €... Merece la pena en vez de la djm 450, que son 660 €, por 60 € más.

Las otras mesas como la Numark, la Xone 23c, la djm 250, no son mejor elección que la Roland dj 505.
Subir
DJ'Party
#36 por DJ'Party el 12/12/2020
#33 No pongo en duda que lo importante es el resultado y nadie ha dicho que la profesionalidad del DJ y el trabajo realizado dependa del equipo, al menos yo no lo he dicho, de echo a mí me da igual el equipo que me encuentre, no soy de los que exigen un determinado rider, mi trabajo lo voy a desarrollar igual pero si que tengo unas preferencias claro está. Y partiendo de que todas las opiniones son respetables y que cada uno tiene la suya, la mía es que ninguna controladora supera ni en sonido ni en calidad general a un equipo profesional, ni ecu ni soft ni componentes electrónicos ni nada de nada, por eso las cosas valen lo que valen y son como son.
Subir
berni20
#37 por berni20 el 12/12/2020
Jesús escribió:
Que mixer de dos canales me recomendáis?
Pincho con vinilo, todo analógico, quiero dos canales, algo de efecto y no me importa presupuesto, busco calidad de ecualización.


El interesado dijo esto, lo recalco porque creo que se esta desvariando el tema...

Y en base a lo que pide yo veo dos opciones sin irse a mesas carisimas: ecler nuo 2.0 y xone 23.
Subir
DJ'Party
#38 por DJ'Party el 12/12/2020
Yo le dije otra opción... como dice todo analógico, no importa presupuesto y algo de efectos... lo mejor que puede hacer y comprar es una Formula Sound FF 2.2, analógica pura y optimizada para vinilo y le sumas el multi-efectos que prefiera o como dijo R3DONDO un pedal del efecto que quiera y a correr, creo que sería la mejor opción.
De las otras 2 la NUO 2.0 aunque tuviera que comprar una interface... mejor calidad de construcción que la 23c y mejores faders y potes, con una ecu muy buena.
Subir
berni20
#39 por berni20 el 12/12/2020
DJ'Party escribió:
comprar es una Formula Sound FF 2.2


Yo creo que los tiros van porque se pueda gastar 600-700 euros, la formula son mas de dos mil pavazos....

Pero vamos que si quiere diga lo que esta dispuesto a gastarse que si no hay limite yo tambien le puedo recomendar una alpha recordings, una mastersounds, una E&R, una condesa....
Subir
R3DONDO
#40 por R3DONDO el 12/12/2020
#39

Es que se han pedido dos recomendaciones, la primera es la que abrió el hilo, ahí si ha presupuesto, y además quería poder pinchar don dvs a parte de con vinilos, de ahí la interfaz.

La segunda, la de que no le importa el presupuesto, sólo va a pinchar con vinilos y quería algo de efectos....

Para e primero es para quien yo decía que era mejor la opción de la Roland dj 505, ya que actúa stand alone y me parece mejor opción que la numark o las Pioneer de 2 canales y la xone 23c, toddas mesas con interfaz, osea digitales.

Para el segundo, si no tiene presupuesto, me iría de cabeza a por al ff2.2 l. y si le gusta "algo de efecto" el efecto que más le guste un pedal (que pasada la diferencia de un efecto de pedal a los efectos digitales, incluso hay pedales con un par de efectos).

R3DONDO escribió:
alguien ha dicho que la la Ecler Nuo, pues tendrá que comprar a parte una interfaz de audio para lo que quiere hacer que es usar dvs. Ahora añádele a la mesa una interfaz de 4 entradas (2 canales) decente, porque si le pones una Berhinger, el tema del sonido que te pueda dar la Ecler lo estás matando.... y un controlador tipo Kontrol x1, alrededor de 720 €... Merece la pena en vez de la djm 450, que son 660 €, por 60 € más.


Es lo que he recomendado si puede estirar el presupuesto de 500 € que podía alcanzar.
Subir
berni20
#41 por berni20 el 12/12/2020
R3DONDO escribió:
Pioneer de 2 canales y la xone 23c, toddas mesas con interfaz, osea digitales.


La xone23c es analogica con interfaz, igual que la 43c o la 96...que lleve una mesa interfaz no la hace digital.
Subir
snooz
#42 por snooz el 12/12/2020
bueno, veo que el post ha dado de sí :D

aunque casi estaba por la 505, finalmente me he cogido una s4 mk3 y la verdad, conectada a mis monitores krk noto que suena bastante mejor que mi antigua djm....

en modo stand alone con vinilos suena muy bien aunque hay una pega, los canales en phono tienen un hiss bastante evidente en silencio, sobre todo si le das ganancia al canal (independientemente de que haya conectado nada al propio canal), y parece que esto es un defecto común de los preamp phono de todas las s4 mk3, mal por Native

en modo traktor si usas audios con alto bitrate también me da la sensación de que saca un sonido muy digno, no me parece un juguete ni mucho menos! he podido trastear bastante con una s2 mk3 y no sacaba el mismo sonido, seguro

ah y en modo DVS el funcionamiento es perfecto

creo que hay mucho prejuicio hacia las controladoras, se puede sacar un muy buen resultado sin necesidad de tener una 900..
Subir
1
scar_boss
#43 por scar_boss el 13/12/2020
snooz escribió:
finalmente me he cogido una s4 mk3


sinceramente...
la peor eleccion que has podido hacer,pero bueno,si te va bien y eres feliz... con el tiempo lo veras...
yo antes de pillar controladora "y mas de native,que son juguetes tipo Toys"R"Us..."
volveria a pillarme la mesa que tenias... una djm600... en fin.
Saludos y FF.
Subir
snooz
#44 por snooz el 13/12/2020
scar_boss escribió:
la peor eleccion que has podido hacer,pero bueno,si te va bien y eres feliz... con el tiempo lo veras...


hombre, he tenido unas cuantas mesas (2 Pioneer, Rane, Korg Zero, Stanton y Vestax) y llevo años en esto (mucho antes de que llegase Final Scratch/Traktor y todo cambiase), aunque últimamente apenas le daba uso... creo que por probar una controladora no se pierde nada, sigo manteniendo mis platos y vinilos, además he añadido la posibilidad de usar DVS. Por lo que he probado hasta ahora me parece un mixer bastante apañado, buena eq y salida master (no es una Xone, lo se); si veo que a la larga no me convence siempre puedo volver a algo más clásico, pero de momento las sensaciones son muy buenas

salu2
Subir
scar_boss
#45 por scar_boss el 13/12/2020
snooz escribió:
hombre, he tenido unas cuantas mesas (2 Pioneer, Rane, Korg Zero, Stanton y Vestax) y llevo años en esto


Por eso me extraña que acabes pillando una S4... ya te digo,que es la peor inversion que puedes hacer en cuestion de material de DJ,y no es cosa solo mia,si no que lo tengo escuchado a propios vendedores de tiendas muy conocidas,que saben de esto,que es tirar el dinero desde que lo compras... muy mala inversion,envejece mal,por algo sera.
Otra cosa es para gente que lleve dos dias en esto,cosas caseras y ese rollo,para eso estan pensadas esas cosas,pero como mixer principal.... ufff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo