Ayuda en la eleccion

ovo
#1 por ovo el 26/01/2009
Bueno, mi primera aparicion y ya es para pedir algo.
Quiero comprar un piano digital, soy principiante, pero me gustaria que el tacto y el sonido fueran buenos (supongo que todos decimos lo mismo). Por lo que he visto por internet , y por el presupuesto (1000 euros maximo y cuanto menos mejor) estoy entre los siguientes.

Roland Rp 101
Kawai CL 25
Hemingway DP 501
Thomann 50 BP
Kobrat 8808

El problema es que no se nada de los tres últimos ni donde probarlos (soy de Barcelona)
El roland me gusto el sonido, aunque roza los 1000, del kawai muy bien las teclas pero corto en potencia (2 x 7w). De los otros espero vuestra opinión
Se que algunos os sorprendereis de que no incluya un yamaha en la lista pero de los que prové no me gustó el sonido, me parecio muy "brillante", supongo que muchos os estareis llevando las manos a la cabeza, jeje no se, supongo que la ignorancia tiene esas cosas.

Ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
synthesizer
#2 por synthesizer el 26/01/2009
Buenas ovo. Mírate este hilo: teclado-piano-verdad-condiciones-t103892.html y tendrás una buena base antes de elegir y más siendo nuevo como dices. Yo me olvidaría de los tres últimos modelos que mencias y me decantaría por Kawai,Yamaha, Roland y Casio, que por el presupuesto que tienes ofrecen cosas muy buenas. Particularmente Kawai y Yamaha son mis opciones prefefidas. Me estraña mucho que no te haya gustado el yamaha. Dale otra oportunidad, normalmente estamos acostumbrados a un sonido en particular y uno infinitamente mejor puede llegar a no gustarnos. Exactamente igual con el tacto. Pero en muy poco tiempo si compras un buen producto cambiarás el chip. Kurzweil tiene unos pianos fantásticos también, pero son un poco elitistas (es decir, que por menos de 2000 euros ná de ná). Otra cosa, parece ser que buscas un piano sólo para casa y autoamplificado, deberías pensárlo bien no sea que luego te entren las ganas de tocar en algún grupo o tal, y necesites algunos sonidos más a parte de los de piano. Para eso hay muy buenos stage pianos ( pianos de escenario) que son algo más flexibles y normalmente incluyen bastantes buenos sonidos aparte de los de piano. Si estiras un poco tu presupuesto, yo me iría a por un Kawai MP-5 de cabeza. Eso sí ya te aviso de que no tiene altavoces, en este caso tendrías la opcion de un Kawai ES-6 por ejemplo. Estos dos modelos rondan los 1200-1300 €. y por unos 1400 Tienes un fantástico Yamaha M0 8 que más que piano es una auténtica Workstation con unos sonidos acústicos increíbles. Aunque siendo principiante como dices quizás no es lo que más te convenga. Pero queda dicho, debérias haber incluído en el post para que tipo de uso quieres el piano y te ahorrarías el tostón que te estoy dando :lol: Volviendo de nuevo a los que sería más un piano eléctrico, tienes el Yamaha P140s por unos 999€ o eP-85 por unos 650€ ambos con altavoces integrados. Sí, sé que no te gustaron los yamaha, pero por sinceramente no deberías descartar un piano Yamaha tan rapidamente y mucho menos por uno de los tres últimos que mencionas.En fin... Suerte con tu elección.
Saludos!!
Subir
josemanuelblas
#3 por josemanuelblas el 26/01/2009
que tal te cuento mi experiencia brevemente. estuve probando varios pianos digitales y al final me decante claramente por un yamaha "clavinova cp" . tienes varios modelos, y de verdad creo que es de lo mejorcito. el tacto de las teclas (GH3) no lo encontré en otro.
yo lo probaria, eso sí, olvidate de menearlo para tocar por ahi, porque es un mueble, pero de verdad que suena de maravilla. (en mi opinion por supuesto)
Además, se puede ajustar a tu presupuesto, el otro dia vi uno de segunda mano a muy buen precio¡¡(a mi me costo nuevo creo que unos 1.200 eur. ) saludos y suerte ¡
Subir
ovo
#4 por ovo el 26/01/2009
Agradezco mucho la ayuda.
Pienso en un piano de mueble, eso lo tengo bastante claro, en el grupo toco el bajo, si alguna vez se quiere teclado nos rascaremos todos el bolsillo, esto es para mi disfrute. Me recomendaron un piano de escena, el kurzweil sp2X y me pareció que sonaba muy bien, pero no es lo que busco.
Supongo que teneis razon con lo de los yamaha, tampoco es que tenga ningun criterio para provarlos, lo intentaré otra vez, pero lo de 1000 euros es un máximo recordad!, creo que el único que entra es el aurius o algo asi, que es el que prové.

La verdad es que me quedo con las ganas de saber que tal el Thomann dp 50, es que el precio es espectacular!!! Me gustaria mucho provar uno....

https://www.thomann.de/gb/thomann_dp50_b ... 7d766757a2
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 27/01/2009
Es muy interesante ese piano de thomann...la estética no está nada mal...mas quisieran muchas marcas...

Lo malo es que no puedes probarlo en ningún sitio y es jugartelo todo a una carta...
Subir
ovo
#6 por ovo el 27/01/2009
He pedido mas información sobre la garantia de 30 dias money back, porque que mejor prueba que un mesecito en casa? pero no se si todos los motivos serán validos para devolverlo en caso de que no sea lo que busco. La verdad es que tiene una pinta genial.... Que os parece?
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 27/01/2009
Si te decides a probarlo, comentanos como te fue.
Sobre todo en el aspecto del teclado y efecto martillo...si hay pruebas de audio, mejor que mejor :P
Subir
Bar
#8 por Bar el 01/02/2009
Compra el Roland RP101, de los que indicas es el que mejor teclado y sonido tienen.

Los otros tres modelos son chinos y su calidad es mas bien excasita.

El Thommann es un Medeli con marca del que lo vende, para hacerlo mas rentable.

Los otros dos creo que están hechos por Ringway, de hecho el Kobrat tiene hasta la misma referencia, pero cuando se cambia el nombre se les puede sacar mas pasta porque se elimina la competencia.

El Roland es el mejor de los que indicas, pero su competencia no son estos pianos, sino mas bien el Yamaha Clavinova CLP-320 http://www.clavinova.es/product_info.php?cPath=27_28&products_id=113

Saludos
Subir
drewok
#9 por drewok el 11/02/2009
Yo estoy muy contento con el Yamaha P-140. Tiene buen tacto (al menos eso me parece), la única limitación es que los altavoces tienen una potencia muy limitada
Subir
bandido914
#10 por bandido914 el 26/06/2009
hola me gustaria saber si pudiste probar el piano digital de thouman tengo ganas de comprar ese tambien gracias




ovo escribió:
Agradezco mucho la ayuda.
Pienso en un piano de mueble, eso lo tengo bastante claro, en el grupo toco el bajo, si alguna vez se quiere teclado nos rascaremos todos el bolsillo, esto es para mi disfrute. Me recomendaron un piano de escena, el kurzweil sp2X y me pareció que sonaba muy bien, pero no es lo que busco.
Supongo que teneis razon con lo de los yamaha, tampoco es que tenga ningun criterio para provarlos, lo intentaré otra vez, pero lo de 1000 euros es un máximo recordad!, creo que el único que entra es el aurius o algo asi, que es el que prové.

La verdad es que me quedo con las ganas de saber que tal el Thomann dp 50, es que el precio es espectacular!!! Me gustaria mucho provar uno....

https://www.thomann.de/gb/thomann_dp50_b ... 7d766757a2
Subir
august
#11 por august el 26/06/2009
Yo estoy casi convencido con el Kawai, pero el CL-35 que tiene alguna prestación más i se puede encontrar Euro arriba o abajo por unos 800€.

Lo probé, con mi criterio que es prácticamente nulo, y me ustó más que el Yamaha YDP-S31.

Si puedes pruébalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo