Ayuda para elegir Soundcraft o Mackie

Cccp
#1 por Cccp el 05/03/2023
Hola Hispasonicos,
Estoy entre comprarme la mesa de mezclas Soundcraft efx8 o Mackie profx12 v3.
¿Me podrían aconsejar o darme alguna opinión sobre estas mesas?
El uso sería casero para conectar sintetizadores, samplers, grooveboxes, etc.

Gracias,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/03/2023
La souncraft tiene un sonido más neutro y sus efectos lexicón son bastante decentes, una buena mezcladora si buscas un sonido versátil… Las Mackie en general tienen un sonido agresivo rockero, si buscas esta cualidad de sonido para tu proceso creativo es buena opción, sus efectos están bien logrados para uso en directo.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 09/03/2023
#1
Ambas son buenas opciones... Al utilizarlas para entradas de línea, el tema de los previos no es tan importante como si usaras las entradas de micro; así que fijémonos en otras cosas:
-SoundCraft te da conexión a 6 instrumentos estéreo; Mackie a 5 (lo siento, pero la entrada de jack de 3,5 en 11/12 no me triunfa)
-Mackie tiene interfaz USB a 24/192, SoundCraft no
-Mackie es más barata
Y así podríamos seguir... Pfff, a ver... La SoundCraft, como mixer analógico "clásico" va más completo que la Mackie (en canales, en ruteos, Etc); peeero la Mackie tiene la historia del interfaz USB. Si esa prestación de la Mackie tienes pensado usarla, o simplemente sabes que te hace falta, pues ya está claro entonces. Si no fuera ese el caso me tiraría a la SoundCraft.
Saludos
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 09/03/2023
#3 Completo la información (pero para complicarlo más todavía, me temo... :oops: )
Lo anterior comentado he tirado de memorieta, pero al ver ahora las imágenes de ambos cacharretes me he fijado en que Mackie tiene un canal Sub que puede venir muy bien para, por ejemplo, temas de monitoraje, y además el canal Main Out es de un sólo fáder, que es como me gusta a mí (SoundCraft tiene un Main L y otro R). Así que el tema de "completitud" se ha igualado un poquito, para mi gusto...
Por otro lado SoundCraft tiene un Mono Out que puede venir de perlas para un Subwoofer, y una entrada Rec-In en RCA, que en la práctica puede darte una "pista estéreo" más, o simplemente conectar ahí el móvil u otra fuente estéreo.
Y ya no miro más, que en vez de intentar ayudar estoy liando más la madeja... Mantengo mi conclusión de #3 , pero ahora por un margen algo (un poco) más estrecho.
Más saludos.
Subir
Cccp
#5 por Cccp el 09/03/2023
Gustavo escribió:
Mackie tiene interfaz USB a 24/192

La verdad es que llevo poco en este mundo ¿la interfaz es para poder grabar en el pc?
Otra cosa que no entiendo es si es mejor la soundcraft por la equalizacion que para los medios tiene dos perillas (cuatro en total 1 hf, 2mf y 1lf), en la mackie tiene tres perillas una para graves, agudos y medios.


un saludo.
RaulMX escribió:
Las Mackie en general tienen un sonido agresivo rockero,

En realidad no es para un sonido rockero mas bien es para un sonido para música electrónica.



Gracias por vuestros aportes,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo