Ayuda para equipamento estudio, consola con salidas para interface presonus

lucos
#1 por lucos el 13/09/2020
Disculpen por lo extenso, trataré de ser certero, estamos armando un estudio pequeño con un amigo y colega en Valparaiso, Chile, para grabar usamos una interface Presonus 1818vsl y un adat behringer ADA8200, 16 canales para grabación.

el problema esta en el monitoreo, siempre estar jugando con las latencias cansa, y no siempre se logran los mejores resultados, sobre todo cuando tenemos muchas pistas con efecto y se nos ocurre incluir alguna cosa, tengo que desactivar efectos, o realizar un bounce y hacer un proyecto nuevo, bueno eso, se me hace molesto

la pregunta es, con lo pandémico del mercado actual y los precios por las nubes en Chile y Sudamérica en gral, buscamos alguna alternativa, de precio razonable, para tener monitoreo en tiempo real, se nos ocurre una consola con al menos 16 salidas para poder conectarlas a la interface y el adat, y monitorizar desde ella y no depender mas de software ni CPU, también nos dicen que se puede mejorar la calidad de captura con esto, que las consolas pueden aportar un mejor sonido por sus preamp, pero yo me pregunto, si la consola tiene un muy buen preamp, que luego se va a los preamp de la interface y adat, no es contradictorio? no actuarían los preamp de la interface y adat como una especie de cuello de botella con la calidad que proviene de la consola? esta duda es la que nos frena a la hora de comprar un mixer, quisiéramos hacer la mejor inversión posible, y no nos cerramos a la posibilidad de vender interface y adat y comprar otra cosa con latencia 0. Saludos a todos y gracias de antemano
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/09/2020
Tienes convertidores muy económicos para lo que buscas hacer, ademas con una mezcladora de directo tendría que ser de muy buena marca y un muy buen modelo para que en verdad ganes algo de calidad. (Mackie, Allen & Healt).

Yo la verdad es que con la interfaz USB y modulo ADAT que tienes pienso que no vale la pena gastar en una mezcladora... Independientemente de que tanto la interfaz como el convertidor ADAT tengan previos integrados y tengas que mantener un paso de señal mínimo para que poco afecte al sonido el previo.

Lo que buscas se consigue con interfaces por PCI/PCIe, Thunderbolt, Madi, Ethernet, etc. Nunca USB... Y que solo cuenten con convertidores, entradas y salidas de linea, sin previos integrados, una interfaz de 16 canales (32 con convertidores ADAT externos) como esta.

Motu 16a

https://www.thomann.de/es/motu_16a_avb.htm

Y ya con ella si es factible conectar una mezcladora buena de directo, algo como esto.

Mackie profx 22v3

https://www.thomann.de/es/mackie_profx22v3.htm

Y en donde deberás sacar señales canal por canal hacia las interfaces por medio de los inserts, que funcionaran como salidas directas.

Los modulos adat behringer ADA8000/8200 se usan de plano cuando estas frito y no te queda de otra que usar eso... Convertidor ADAT minimo para lo que quieres hacer seria un ferrofish.

https://www.thomann.de/es/ferrofish_pulse16.htm

.
Subir
robinette
#3 por robinette el 15/09/2020
lucos escribió:
no nos cerramos a la posibilidad de vender interface y adat y comprar otra cosa con latencia 0
Si quieres "latencia 0" monitorizando con efectos, solo la vas a tener utilizando equipo analógico externo al DAW (como más o menos pensabas, aunque hay más opciones), o bien apoyándote en DSP (ya sea en la propia interfaz, en mesa digital o mediante algún multiefectos).
Monitorizar dieciseis canales con efectos a través del DAW sin latencia va a ser un tanto complejo (por no decirte imposible). Un par de canales, tres o cuatro todavía (y dependiendo de los plugins). Pero dieciseis... :roll:

Si has valorado una mesa, quiere decir que espacio tienes para una y no descartabas su adquisición.
Una mesa digital con interfaz de audio sustituyendo a tu configuración actual podría serte de bastante utilidad.
Ya dependiendo del presupuesto, y dependiendo del mercado por allí (que lo desconozco), se podrían acotar un poco las opciones.

Podría encajarte algo estilo Behringer X32 Producer o Presonus StudioLive 16.0.2 USB (aunque tenga solo 12 previos). O tal vez te apañe no gastar tanta pasta con soluciones tipo Midas MR 18 o Behringer X Air XR18, que funcionan igual de bien, solo que se controlan desde dispositivos iOS/Android.
Con cualquiera de estas propuestas podrás monitorizar 16 canales sin latencia.


RaulMX escribió:
una interfaz de 16 canales (32 con convertidores ADAT externos) como esta.

Motu 16a

https://www.thomann.de/es/motu_16a_avb.htm

Y ya con ella si es factible conectar una mezcladora buena de directo, algo como esto.

Mackie profx 22v3

https://www.thomann.de/es/mackie_profx22v3.htm

Y en donde deberás sacar señales canal por canal hacia las interfaces por medio de los inserts, que funcionaran como salidas directas.
Teniendo entonces la Motu (que tiene un mixer DSP de 48 canales... ¿para qué quieres la Mackie?. ¿Sólo para usar sus previos?. Para eso no metas una Motu sin previos; mete una Motu con 8 previos y añade otros 8 por ADAT (igual que está haciendo ahora lucos con su 1818vsl y el ADA8200, es decir, que cambie solo la VSL por una interfaz de 8 previos con efectos DSP (que hay unas cuantas estupendas en el mercado).

Un saludo.
Subir
lucos
#4 por lucos el 15/09/2020
gracias a ambos por las respuestas, lo que me planteas Robinette me parece lo mas sensato, no podemos permitirnos un gran gasto de dinero por el momento, todo lo que uno encuentra en Europa a precio X, acá vale 2X, y ni que decir que la mayoría de los honorarios son X/2 o menos, la tenemos difícil, en cuanto a espacio, si es grande, deben ser unos 5x8 metros, la idea de usar una consola, es por la comodidad a la hora de grabar, no tener que estar dependiendo del CPU para monitoreo, si tengo un proyecto en proceso de mezcla, con muchos efectos y muchas pistas, el problema es querer grabar algo, encima de eso, para mi configuración actual, uso el software de Presonus, mixer vsl , usando las salidas como monitores, con latencia mínima, pero, solo puedo hacerlo en Win, puesto que en Mac me ha sido imposible encontrar el programa, ni se si exista, Presonus lo tiene descontinuado, y aparece hacia el final de la lista de descarga de controladores para Audiobox en Win (en el sitio de presonus), las mesas digitales controladas de forma remota son muy buena opción, ahorran todo ese cabeceo, asi es que por ahi va la cosa, se ven buenos precios, en europa, USA, pero acá no, para terminar el ejemplo, la Behringer X32 producer en chile vale 2100 EUR nueva, y seguirá subiendo y ni decir de los argentinos, se ve por los 2800 EUR de segunda mano, jojojojodida la cosa, saludos
Subir
robinette
#5 por robinette el 17/09/2020
lucos escribió:
solo puedo hacerlo en Win, puesto que en Mac me ha sido imposible encontrar el programa, ni se si exista, Presonus lo tiene descontinuado
Drivers actualizados en Julio de este año 2020. Más recientes no los puedes tener.
https://www.presonus.com/products/audiobox-1818vsl/downloads

Un saludo.
Subir
lucos
#6 por lucos el 17/09/2020
gracias por el interés Robinette, los últimos drivers para esta interfaz son del Universal Control de Presonus, que no incluye el VSL mixer, un mezclador virtual súper útil para monitoreo, pues tiene latencia bajísima, y es independiente al tamaño del buffer que se trabaje para mezcla y grabación (de gran tamaño), incluso hay que desactivar el monitoreo del DAW pues de no hacerlo se escucha con eco, entre el monitoreo del VSL mixer que es casi latencia 0, al monitoreo del DAW que al estar con un buffer grande tiene latencia, la última versión de este programa es del 2016 y en MAC funciona solo hasta Yosemite, saludos
Subir
robinette
#7 por robinette el 17/09/2020
#6
Jodó!!... Vaya putada!!... En fin... nada peor que un mal soporte del producto (como parece ser el caso).

Échate un vistazo entonces a la propuesta económica de...
robinette escribió:
O tal vez te apañe no gastar tanta pasta con soluciones tipo Midas MR 18 o Behringer X Air XR18, que funcionan igual de bien, solo que se controlan desde dispositivos iOS/Android.
Por ese precio son una auténtica virguería.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 17/09/2020
Lo mas facil de implementar es la mezcladora digital para la cantidad de canales que requiere y que con sus procesadores internos no le sera dificil manejar un par de efectos para cada canal si así lo desea con baja latencia, ya que todo el procesado lo hará la mezcladora enviando señales digitales ya procesadas o no al DAW.

Pero la pregunta #3 era como puedo conectar una mezcladora analógica al equipo con el que ya cuento y mi comentario fue dirigido a que no vale la pena con su equipo, poniéndo de ejemplo lo que se usa para conectar mezcladoras analógicas, el que la interfaz de audio cuente o no con efectos DSP, mixer virtual, etc. Pasa a un segundo plano, por que lo mas importante de ellas para el fin que se busca son las entradas y salidas de linea sin previos, que permitirán que la mezcladora aporte su sonido tanto al grabar, como al mezclar.

La mixer virtual y los efectos DSP son un plus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo