Ayuda con equipo para empezar

manic_miner
#1 por manic_miner el 06/02/2005
Hola. Qué tal?

Llevo leyendo este foro ya varios meses y me he propuesto registrarme porque ya tengo el dinero con el que pienso comprar lo necesario para iniciarme en esto de la produccion musical con ordenador.

Tengo un Toshiba Satellite portátil con PIV y 512 de RAM q voy a ampliar en cuanto pueda. He visto un teclado controlador de Evolution en una de esas famosas tiendas alemanas y me quedan unos 600 euros para secuenciador y tarjeta de sonido.

He visto el paquete Cubase System 4 y 2. No quiero nada espectacular para empezar, sólo que sea estable y no suene a caca. Lo han puesto bastante bien en revistas y foros, porque dicen que la estabilidad es muy buena y el software y la tarjeta se entienden de maravilla. Aunque el secuenciador no sea muy bueno tampoco lo necesito, porque no iba a saber utilizar ni el 50% de uno más completo, o sea q..

... q hago? Lo compro?

Ayudadme, plis. Gracias a todos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 06/02/2005
Hola.
En principio lo que quieres comprar para empezar esta mas que bien. Yo tambien llevo poco en esto y se lo que cuesta decidirse y acostumbrarse a un secuenciador.
Mi pregunta seria si tienes experiencia con secuenciadores si no tienes te recomendaria que probases una demo del Ableton Live 4, que con sus tutoriales en castellano y su manejo de los sintes a traves del teclado del PC te ayudaran a manejarlo mas rapidamente que el Cubase, creeme yo al principio use muchos de ellos pero por mi falta de experiencia me costaba un horror hacer segun que cosas. hasta que probe el Live, desde entonces no uso otro.
En cuanto al interface de audio esta claro que necesitas algo externo, USB o Firewire, y depende de si vas a grabar fuentes externas y cuantas. en M- audio tienes un monton de posibilidades.

Saludos.
Subir
manic_miner
#3 por manic_miner el 06/02/2005
Ok, muchas gracias. El Cubase System ya trae una tarjeta USB q ami me parece q no tiene mala pinta. Además en un par de revistas le han dado buenas puntuaciones y eso. Aquí os dejo unas fotos y unas especificaciones a ver q me decís, ok?

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y dicen los de Steinberg que:

MI4 feature highlights include (main bullets only):

4 audio I/O high-quality 24-bit/96 kHz USB Interface
2 professional quality microphone preamps
16 channel MIDI I/O
S/PDIF digital I/O


aunque en la revista leí q el secuenciador solo se puede utilizar si está ESA y solo esa tarjeta conectada. Debe de actuar de iKey, no?
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/02/2005
hola.

¿a que precio te sale el paquete?

asi de principio es un buena compra... supongo que trae tambien el wavelab lite ¿no? ¿sabes si trae algun VSTi?

salud.

y bienvenido a hispa.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/02/2005
Hace un par de meses estuve echando una mano a un forero que se habia comprado la tarjeta de Steinberg y no tenia más que problemas. La devolvió y compró otra.

TONi
Subir
weld
#6 por weld el 06/02/2005
tienes un portatil de lo mejor del mercado para trabajar con audio...

y ese paquete tiene muy buena pinta

Weldcome to Hispasonic-Radiosonic
Subir
texvo
#7 por texvo el 06/02/2005
* Cubase SE sold with Studio Case only. Includes SE versions of Halion, The Grand, Groove Agent, Virtual Guitarist
EE D'cota
Subir
texvo
#8 por texvo el 06/02/2005
hola:

para mi tiene una pega, es USB1 y con 4 canales de entrada y dos de salida a 24/96 no lo veo muy claro... la verdad.
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 06/02/2005
Muy bien, de momento hay un gran portatil, un buen teclado controlador, un interface de audio por descubrir y un secuenciador con gran reputación, hasta ahora todo bien pero falta la guinda.
Por donde lo vas a escuchar, Monitores, cascos a ver si la vas a cagar... ja,ja

Saludis.
Subir
manic_miner
#10 por manic_miner el 06/02/2005
Gracias a todos los posts. texvo, q problema podría encontrarme con el USB 1.0? De latencia me imagino, no? Pues vaya lío, estaba casi decidido.

Hay algúna otra combinación (no necesariamente en pack) de tarjeta y secuenciador q no exceda ese precio (600 aprox)?

Tb he oído excelentes críticas del nuevo Live, pero no termino de comprender el enfoque que le han dado a este secuenciador. No me dedico (ni descarto, claro :D ) producir música dance y demás trabajos q se basen en loops. Es Live un secuenciador equiparable al SL de Cubase? Tiene funciones semejantes? Muy distinto? Es q en ese tema ando un poco perdido... :lol:
Subir
quark
#11 por quark el 07/02/2005
Deberás informarte, pero no se si podrás utilizar las 4 entradas y 2 salidas de forma simultánea a 24 bits y 96Khz debido a que es usb.
Supongo que es en este sentido que te alertaba texvo.

Un saludo.
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 07/02/2005
En mi opinion, no deberias comprarte nada usb si puedes tener pci, mi opinion es q te compres la audiophile, q ahora esta tiradisima de precio.
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 07/02/2005
ah importante, antes de comprar cualquier software, prueba todos los q puedas, un saludo!
Subir
hospitalet
#14 por hospitalet el 07/02/2005
Que tiene un portatil.

y eso prueba, prueba.
Subir
texvo
#15 por texvo el 07/02/2005
hola:

tienes un portatil, una usb2 o firewire te iran bien... tienes muchas opciones y a buen precio, las m-audio van bien pero tienes otras opciones... tomatelo con calma... tienes que pensar cuantos canales quieres de salida, creo que cuatro estaria bien, de entrada ¿querras conectar platos? estas preguentas son las que tienes que hacerte, piensa en como va a trabajar y si alguna ves querras hacer un directo...

como secuenciador bajate las demos, live esta pansado para directo pero hiy esta a un gran nivel, bajatelo... la demo ... :) y trastea con... como bien dice VP es la unica forma de que sepas como va y si te ira bien a ti.

en lo referente a la tarjeta de steinberg.. de verdad que no la veo nada clara....

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo