AYUDA equipo para Scratch

Mefistófeles
#1 por Mefistófeles el 22/04/2016
Hola , me presento me llamo cristopher y soy Nuevo en el foro.

les cuento , yo soy productor de Hiphop , beats,composiciones y letras.. me encanta la música clasica,soul,jazz y el hiphop...voy armando poco a poco mi estudio y ahora me toca comprar una Tornamesa para el Scratch ( Todo esto pensando en el estilo Hiphop/rap )

primero tenia pensado en una Stanton t92 Usb que por lo que he escuchado y Leido suena Muy bien y es facíl de usar.
despues me dijierón que no necesitaba una Tornamesa tan cara para lo que yo la usaría y me recomendarón una Reloop Mk3 lll que esta a un 50% menos de costo que la Stanton , una cantidad notable.

*(Usare las tornamesas con un Mixer (También necesito su ayuda en esto) conectando todo a una Uca 222 que tengo gracias a un Behringer 490 Midi

Mi duda:

¿Cual me recomiendan ustedes?
¿Hay diferencia al momento de grabar mis scratch con la Stanton que con la Reloop?
¿Cual es mas Apta para mi estilo de producción?
¿que mixer Tengo que comprar , Plato y Aguja?
¿que Software se recomienda para rallar mis canciones?
¿es mejor comprarme una Reloop y invertir en un Buen Mixer , plato y aguja con la diferencia de la Stanton?

Estaria muy agradecido si me dan una mano , la quiero en 1 o 2 semanas y ire por todo junto

Gracias!!!
Subir
Nacor Carmona Blanco
#2 por Nacor Carmona Blanco el 22/04/2016
Sin meterme en modelos y marcas concretos, siempre y cuando el plato tenga un buen torque y un mínimo de calidad en las piezas, te valdrá para practicar scratching.

No los he probado pero supongo que cualquier Reloop de gama media alta es suficiente para lo que pides. No obstante es algo subjetivo y siempre será recomendable que pruebes el equipo antes de comprarlo.

Donde sí debes invertir es en la mesa de mezclas, ya que el abuso que sufrirá el Xfader especialmente hace necesario comprar una mesa de batalla de gran calidad.

Intenta que el Xfader sea magnético u óptico (sin rozamiento) para que garantice máxima durabilidad.
Subir
carroalante
#3 por carroalante el 22/04/2016
quiza sea buena idea ir a por una mesa mas barata y que sea compatible con innofader o similares,es un fader caro pero te durara años y ahi puedes invertir lo que te ahorres en mesa.
en cuanto al plato como bien han dicho,busca uno con un buen torque y tambien es importante el slipmat que uses,son diferentes segun el uso que se les vaya a dar.
y ya puestos una buena capsula/aguja haran que no tengas saltos continuos.tambien las hay especificas para scratch.
Subir
Mefistófeles
#4 por Mefistófeles el 22/04/2016
¿Cual tornamesa me recomiendan entonces? ¿la Aguja y capsula de la stanton T92 me sirve? ¿si la uso con un Mixer Behringer?


http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=123_60&products_id=2815

¿el plato por defecto lo tendre que cambiar?

La Reelop mk3 , no podre usarla es Belt Drive no Direct Drive...

también tengo pensado Luego de comprarme la Stanton t92 (si es que no hay alguna mejor opción economica) comprarle una Ortofon ...

¿con eso podria grabar mis Scratch sobre mis canciones? Mixer Behringer + Uca 222 + Tornamesa Stanton t92
Subir
Nacor Carmona Blanco
#5 por Nacor Carmona Blanco el 22/04/2016
En realidad para grabar algunos scratches básico un equipo de gama media-baja te puede servir.

Necesitarás un equipo de gama más alta si vas a practicar scratches avanzados, pero creo que no es tu objetivo.

Por otro lado, creo que existen plugins que te permiten emular scratches sin necesidad de que te gastes dinero en todo eso...
Subir
Mefistófeles
#6 por Mefistófeles el 23/04/2016
#5 estamos claros que existen Plugins de todo , hasta de mejorarte la voz , hasta poner bajos automaticamente , pero no es el Fin ... para nada.. también depende mucho de las habilidades de cada persona , un plugin que hace Scratch nunca va a quedar Igual(en sonido y complementación con la instrumental) que si yo araño mi Voz encima de un Beat Mio con la stanton t92( o cualquier otra direct drive que lo pueda hacer) a mi propio gusto y estilo (que lo más posible es que quede de muchisima Mejor calidad)...

puedes tener un estudio de muchisimo dinero pero puedes producir Mal y otra persona que no tiene ni el 50% del estudio produce mucho mejor.... son cosas que se ven pero bueno.. cada niño con su libro

ahora... mi pregunta ¿eso me serviria para grabar con un sonido aceptable de Scratch(calidad de sonido me refiero)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo