Ayuda con equipo

yolo
#1 por yolo el 17/07/2005
hola soy nuevo en esto y necesito asesoramiento de gente q entienda sobre el tema, la cuestion es q quiero hacer una inversion en material de grabacion, y queria saber q es lo q necesito, para un grupo de 4 personas (2 guitarras, 1 bajo y 1 bateria) queria saber que mesa me recomendais, yo habia pensado en una behringher DDX3216 pero eso mejor me lo decis vosotros luego tb queria saber q micros son los mejores para bateria, y bueno en fin el material que necesitaria para hacer una grabacion, de momento sin escatimar nada en cuanto a precio se refiere, ya que queremos q nos sirva para muuuuxo tiempoy que sea material bueno, espero me podais ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yolo
#2 por yolo el 18/07/2005
por cierto tb queria saber la diferencia q hay entre las yamaha dm2000 y la dm1000 a parte de el nº de canales y en cualquier caso cual seria mejor la dm1000 o la behringher DDX3216?
Subir
yolo
#3 por yolo el 20/07/2005
nadie me puede echar una manilla cn el tema?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/07/2005
Micrófonos para la batería:

Bombo: Akg 112 o shure beta 52
Caja: Shure sm57
Timbalas: Sennheiser md421
Platos y charleston: Neumann km184 o Akg C414 / C451


La behringher DDX3216 tiene 12 entradas de micrófono y no está mal para el precio de unos 600€ la dm2000 está por los 18.000€ y la dm1.000 por los 4.000€, tienes también la 01V 96 que va por los 2.000€.

Para grabar voces de Neumann U87 2.500€ (lo mejor) a Samson c1 60€


Todo depende de cuanto quieras rascarte el bolsillo.
Subir
yolo
#5 por yolo el 22/07/2005
un par de preguntas, la unica diferancia entre la dm100 y la dm 2000 son el nº de canales y el precio?, es decir tienen las mismas caracteristicas y opciones?? la mesa behriguer esta bien apra un estudio y de paso sacarla a los bolos?? o por otro lado me recomendariais la dm100 o 2000? y otra pregunta lo q son las guitarras cmo las grabais? directamente por mesa? o utilizais algun tipo de microfono, weno supongo q por mis preguntas os dareis cuenta q en esto de la grabacion soy un principiante asi q disculpas si las preguntas son un poco "simples" xDD
Subir
mvina
#6 por mvina el 22/07/2005
Me parece que si pensais en comprar una mesa de tantos miles de euros siendo principiantes... pues estais construyendo la casa por el tejado.
Lo primero es que la mesa no graba, sólo mezcla y encamina las señales que quereis grabar.
Teneis que decidir donde vais a realizar la grabación, bien en ordenador o en multipistas.
Si pensais grabar en ordenador necesitais una tarjeta con múltiples entradas (6 mínimo para grabar una batería, quizás 8 para ser más realistas).
Podeis comprar un grabador a disco duro que incluya mesa de mezclas, "portaestudio digital", tipo Yamaha AW16, hay muchos, y te costarás menos que las mesas dm1000 y no digamos la 2000. Ahí podrás grabar hastas 8 señales de forma simultánea y luego mezclar y tostar el CD. Cuando se os quede pequeño lo vendeis (están bien cotizados si lo cuidais) y listo.
La mesa behringer está bien, sobre todo por lo que cuesta, pero recuerda, no graba, sólo mezcla.
Subir
yolo
#7 por yolo el 22/07/2005
mvina tu no tendras msn o icq para hablar sobre el tema no? esq cmo ya he dixo soy pricipiante en esto y no tengo muxa idea
Subir
mvina
#8 por mvina el 22/07/2005
Es que tengo internet en el curro y, perdona, pero no me puedo parar demasiado. Vete planteando las dudas y alguien te las responderá. Además por aquí hay gente que sabe bastante más que yo.
Subir
yolo
#9 por yolo el 22/07/2005
a ver yo tenia pensado una forma de grabar a ver q os parece pues con la mesa behringer digital meter por ejemplo los 8 micros de la bateria en 8 canales y utilizar la señal de salida de la mesa para conectarlo al audio in del ordenador y grabar con el cooledit la bateria y luego hacer lo mismo con cada instrumento y la voz, que os parece una locuara o esta bien :?:
Subir
mvina
#10 por mvina el 22/07/2005
Pues es un poco locura. Es una pena comprar una mesa digital, gastarse 600 euros y grabar la batería en dos pistas, ya mezclada.
Yo pensaría mejor en una tarjeta con 8 entradas, pero necesitas 8 previos de micro, así que o bien una tarjeta con entrada ADAT y como previo el Behringer ADA8000 (no lo he probado, pero hablan muy bien de él).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo