Ayuda: escogiendo ampli y Yamaha pacifica para aprender

Sandor
#1 por Sandor el 31/03/2007
Hola a todos. Después de recorrer las últimas 50 páginas del foro, creo que ya me he decidido y compraré una Yamaha Pacifica para aprender a tocar. He mirado en Thomann, pero no termino de decidirme. Me gustaría que tuviera puente fijo (por lo que he leido en un articulo de aquí, es más dificil que se desafinen las guitarras, ¿no?), pero Pacificas con puente fijo creo que solo tengo la 120S-YNS y la 120SBL, ambas con dos humbucker (por contra, todas las demás Pacificas vienen con dos single-coil y una humbucker, que digo yo que me dará más versatilidad a la guitarra, ¿no?).

Las demás llevan puente con vibrato, y no se si será lo mejor para aprender, ¿qué opinaís? Además, entre estas tres (de 218 €uros) por ejemplo: 112BLK,112X-YNS,112MXYNS y esta otra 412VOVS de 333 €uros, ¿hay solo diferencias estéticas?

Por otro lado no tengo claro qué ampli necesito. La idea es tocar en casa, así que con uno de 15 o 30 watios me sobraría, aunque me interesa más que tenga un buen sonido. Para que os hagaís una idea, mis estilos preferidos son el garaje y el punk-rock.

¡Se me olvidaba! ¿me valdría cualquier afinador o también en esto hay temilla? ¿este Korg GA30 mismo me podría valer? Y para terminar, ¿una recomendación de un pedal básico que meta un poco de ruido, para desfogarme aunque todavía no toque una mierda? :-D

En fin, no se, la verdad es que no me gustaría hacer una compra fallida, ya que cuando era chaval me regalaron una guitarra de esas baratas baratas que no sonaba ni a tiros, se desafinaba al de 5 minutos y me terminó por desanimar. A ver si ahora tengo más suerte (y más constancia) y vuelvo a ello :-)

Gracias por todo de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 31/03/2007
Hola, las Yamaha Pacíficas son buenas guitarras a pesar de su precio. Aunque es cierto que las guitarras con puente fijo se desafinan menos, dudo mucho que las Yamaha que traen el puente móvil se desafinen tan fácilmente. Yo creo que me inclinaría por las de puente móvil (es un gusto personal) a pesar de que mi guitarra no lo tiene, quizás es por eso.

Los amplis pequeñitos de 15 vatios van de sobra para tocar en casa. Yo tengo uno de 60 y nunca lo pongo más del 1 (empizan a temblar las cristaleras del armario, las copas de cristal se mueven, etc...) eso sí, si quiero joder a algún vecino que pone reggaeton a deshoras, con poner el ampli al 3 ya se arma la de Dios. No se que ampli quieres pillar, pero yo recomiendo Line6 ya que tienes muchos amplis en uno solo y puedes sacar buenos sonidos. Si tienes un poquito más de dinero puedes intentar pillar un Hughes & Kettner que tampoco están mal. También puedes conseguir por un poquito de dinero un ampli de 5w a válvulas Ibanez Valbee (suenan muy bien) y al ser a válvulas tiene más pegada que uno de 15w.


Yo creo que cualquier afinador vale, pero recomiendo que uses tu oído para ir cogiendo el puntillo y no depender del cacharro. Se le coge rápido el truco a afinar (luego si quieres lo compruebas con el aparato).

Suerte con la compra.
Subir
Sandor
#3 por Sandor el 31/03/2007
Gracias por los consejos, born_oppenheimer, creo que seguiré el de la guitarra y me pillaré al final una de puente móvil. Sobre lo del afinador, creo que será imprescindible, porque la verdad es que yo más que oido tengo oreja, pero bueno, igual con el tiempo se me termina desarrollando algo parecido a "oido musical" :D

En lo de los amplis ahora estoy dudando, porque el Ibanez pequeñito o el Line6 tienen buena pinta pero (y ahora igual alguno se me echa al cuello :oops: ), he escuchado las pruebas de V-Amp y parece un cacharrillo bastante majo para lo que quiero. El caso es que ya tenemos un ampli HIFI de 35 w, una mesa MACKIE MIX, y mi novia le da a una batería electrónica Millenium, así que conectando todo a la mesa y ésta al ampli HIFI podríamos sonar más o menos bien, mientras aprendemos, ¿qué os parece este planteamiento?
Subir
Born®
#4 por Born® el 31/03/2007
Creo que el V-amp hace las veces de previo, así no creo que tengas problemas (yo de esto si que no tengo ni idea). Mejor esperar a los expertos de Hispa que seguro que te aconsejan mejor.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 31/03/2007
Yo tengo una Yamaha Pacifica (es una buena elección para empezar) y un V-Amp 2 y para practicar va muy bien. Cuando quiero usarlo en plan ampli "normal", conecto el V-Amp a la mesa de mezclas, de ahí a una cadena de música, y ya tengo ampli casero. No suena mal para practicar y tienes la flexibilidad de poder usarlo con muchos ajustes diferentes y además poder practicar con auriculares sin molestar a nadie.
Subir
Born®
#6 por Born® el 31/03/2007
Alguien escribió:

Yo tengo una Yamaha Pacifica (es una buena elección para empezar) y un V-Amp 2 y para practicar va muy bien. Cuando quiero usarlo en plan ampli "normal", conecto el V-Amp a la mesa de mezclas, de ahí a una cadena de música, y ya tengo ampli casero. No suena mal para practicar y tienes la flexibilidad de poder usarlo con muchos ajustes diferentes y además poder practicar con auriculares sin molestar a nadie.


¿Y no se puede conectar directamente el V amp al equipo de música directamente?
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 31/03/2007
Sí, se puede. La mesa de mezclas te puede servir para ecualizar pero no es necesario.
Subir
Born®
#8 por Born® el 01/04/2007
Alguien escribió:

Sí, se puede. La mesa de mezclas te puede servir para ecualizar pero no es necesario


¿Y directamente al pc para grabar? Imagino que se puede, a través de la tarjeta de sonido, ¿no es así?.
Subir
Sandor
#9 por Sandor el 01/04/2007
En esta página hay disponibles varios sonidos grabados directamente con una guitarra -> V-Amp2 -> tarjeta de sonido del ordenador. Los presets que elije el autor de la página son bastante heavys en general, pero en esta otra página también hay otros tipos de sonidos sacados al cacharro, más rockeros.

Calculo que no habrá color con un ampli en condiciones, pero para ir aprendiendo en casa tranquilamente me parece que servirá. Además, ¡me ahorro la inversión del pedal! :)
Subir
Sandor
#10 por Sandor el 29/05/2007
Bueno, pues al final siguiendo los consejos de la gente de este foro me descanté por Yamaha Pacífica + V-Amp II y creo que he hecho una buena compra, teniendo en cuenta de que soy novato y que mis aspiraciones no van más allá de aprender a mi ritmo y, con el tiempo, hacer alguna que otra canción y compartirla en la red.

Para los curiosos, aquí os dejo una foto de todo el tinglado :-)
http://www.flickr.com/photos/planetainopia/503499616/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo