Ayuda, estoy empezando

eternoretorno
#1 por eternoretorno el 07/11/2010
Hola A todos, soy nuevo en el foro... al final dejo un link de un tema que grabé con el piano con una webcam, no es muy buena la calidad del audio, pero para que me den algún consejo creo que alcanza.

toco el piano, a veces canto para acompañar las canciones, mi profesor de piano me dice que si puedo cantar afinado y se bien como ubicar las notas me va a ayudar mucho para improvisar en el piano
tengo oido para tocar música, y cuando canto me parece que lo hago bien, pero luego cuando lo escucho me doy cuenta que desafino y/o que no suena muy bien, por ejemplo los finales de las frases horribles totalmente secos (no se como hacer un vibrato), también se me acaba el aire rápidamente y no puedo sostener la voz en el final de las frases, o si lo hago suena feo, y creo que mi registro no es muy amplio

no tengo nada de experiencia en canto ni ejercicios de respiración ni nada. quería pedirles algún consejo como para empezar a entrar en contacto con el tema del canto, y quiero saber si pongo voluntad y esfuerzo puedo mejorar a un nivel aceptable como para poder hacerlo mas seriamente? o esto no tiene solución jajajaj, y lo mantengo como hobbie nada mas
quiero decir vale la pena en mi caso el esfuerzo, o aprovecho el tiempo en otra cosa para la que tenga mas talento?

http://www.youtube.com/watch?v=J44Im7VaT6Y

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 07/11/2010
Primero no te agobies por que creas que el esfuerzo por cantar mejor caiga en saco roto. tienes un color bonito en los graves y afinas, lo que pasa es que estás cantando casi por completo de garganta y no apoyas ni controlas la respiración. De ahí que los finales queden huecos y la afinación a veces sea relativa.
En realidad es mucho lo que te queda por aprender, pero no es ni mas ni menos difícil que tocar el piano, y el instrumento te funciona bien, así que si te animas a aprender seguro que obtendrás buenos resultados :)
Subir
eternoretorno
#3 por eternoretorno el 07/11/2010
Gracias, tu respuesta me dió esperanzas jajaj :)
entonces para empezar las recomendaciones serían empezar con algunos ejercicios de respiración, y aprender a no cantar con la garganta?
Para empezar está bien practicar 3 veces por semana?
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 07/11/2010
claro que si; Aunque para empezar lo mejor es que o empieces con clases de canto, o te unas a alguna coral. Para que no cojas vicios peligrosos, se aprende mucho de los demás.
Subir
Cantantenivel
#5 por Cantantenivel el 08/11/2010
Pablo, empezar ...empezar...empieza por tener pasión cuando cantas, debes querer tanto el cantar como a tu vida, tu lo tienes más facil que otros cantantes porque con el piano puedes hace montonazo de ejercicios de escalas para la voz, pero vamos lo 1º de todo : La respiración, costodiafragmática, prueba, aunque parezca una tontería, a poner en tu abdomen o barriguita, una guia telefónica u otro objeto de un cierto peso, relájate y tumbado en una colchoneta dura coge aire lentamente y despues expúlsalo también lentamente, la guía debera moverse hacia arriba cuando tengas el aire tomado e irá cayendo cuando lo expulses, eso es debido a la acción del musculo diafragma, no te voy a decir más no sea que en vez de ayudarte te confunda,hay tutoriales en internet o mejor libros de canto en las librerías, tampoco está de más que le eches un vistazo a la anatomía para que veas donde estás situado el diafragma, despues iran los intercostales.
El canto es muy complejo, pero no hay que obsesionarse poco apoco se va logrando todo, la colocación de la voz para no hacerte daño, etc, lo ideal es que tengas un buen profesor, en Argentina creo que hay muchos y muy buenos.
Una vez te expliquen como va practica que tu puedes hacerlo con el piano.
Y ya sabes...querer es poder.
Para que veas que todos los seguidores del inmortal Mercury tenemos mucho que aprender :
http://www.youtube.com/watch?v=KSz7gcmCfno
¡Saludos rockeros!
Subir
River Man
#6 por River Man el 08/11/2010
Estoy de acuerdo con lo que dice nuestro admirado cantanteanivel acerca de la pasión. Es importantísimo, porque esto es arte y se trata de transmitir algo.

Más allá de eso, viendo cómo te manejas en el piano, las cuestiones técnicas serán algo meramente secundario. A base de constancia y esfuerzo, teniendo una buena base rítmica y armónica como parece que tienes, no tendrás problemas. Pero recuerda lo de la pasión. Siempre.
Subir
eternoretorno
#7 por eternoretorno el 09/11/2010
Bueno muchas gracias por todos los comentarios. siempre tendré en cuenta lo de la pasion, y si bien siento una gran pasion por la musica, al cantar trato de controlar demasiado la voz, ya que a veces no me doy cuenta si me dejo llevar, canto muy fuerte y al rato estoy sin voz, o me duele la garganta, y tengo miedo de dañar las cuerdas vocales, creo que si adquiero una buena técnica voy a poder soltarme mas.

Espero en un tiempo poder mostrar mis avances

Saludos!!!!!!
Subir
Cantantenivel
#8 por Cantantenivel el 09/11/2010
Estoy seguro de lograrás avanzar en el canto, para empezar ya eres músico ...y eso ya es mucho.
Pero he advertido algo serio en tu post, te estás haciendo daño porque estás "tirando" de la garganta para cantar, estás en tensión y si te quedas sin voz eso ya es un sintoma clarísimo de que lo estás haciendo mal, ir por ahí es el camino seguro a producirte unos nódulos en las cuerdas vocales, asi que será mejor que por ahora no cantes hasta que tengas primero la base de la respiración y unos conceptos basicos de colocación e impostación de la voz, como te dije eso habrá de implementarlo un profesor de canto, pero de verdad que lo mejor es no cantar si eso te produce daño, ya habrá tiempo de hacerlo con la base necesaria.
¡Saludos rockeros!

eternoretorno escribió:
Bueno muchas gracias por todos los comentarios. siempre tendré en cuenta lo de la pasion, y si bien siento una gran pasion por la musica, al cantar trato de controlar demasiado la voz, ya que a veces no me doy cuenta si me dejo llevar, canto muy fuerte y al rato estoy sin voz, o me duele la garganta, y tengo miedo de dañar las cuerdas vocales, creo que si adquiero una buena técnica voy a poder soltarme mas.

Espero en un tiempo poder mostrar mis avances

Saludos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo