Ayuda con estudio

titans
#1 por titans el 01/07/2007
Wenas, me gustaría montar un estudio casero junto con dos compañeros para grabar RAP y tambien algo de techno. Estamos mirando precios y esto y de momento hemos pensao que necesitamos lo siguiente:

Platos de dj pero no sabemos si de vinilo o cd
Micrófono ya tenemos
Tabla mezcladora
Amplificador que ya lo tenemos.

Y no sabemos que más necesitariamos para poder grabar. De momento queremos solo lo necesario. Que más necesitariamos para poder grabara nuestras canciones y poder hacer alguna base? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
titans
#2 por titans el 01/07/2007
Porfavor necesito vuestra ayuda, mañana iria a comprar parte de el material. Que es lo que necesito para poder grabar? gracias
Subir
jostalmac
titans
#4 por titans el 01/07/2007
Lo he estado leyendo y no acabo de entender que es lo que necesito para poder grabar mis canciones de rap- gracias
Subir
texvo
#5 por texvo el 01/07/2007
hola:

basicamte un ordenador y un programa. si es que quieres utilizar un ordenata. como el rap es mas bien simple de orquestacion (perdon) podrias utilizar u multipista portatil, es muy comodo para lo vuestro, sencillo de transportar para graba un direto, por ejemplo. ademas os podria valer como mesa de mezcla en directo.

las opciones son variadas.

de todos modos danos mas datos. cuenta algo de como tocais, que intrumentos llevais o quereis utilizar. y sobre todo ¿de que presupuesto disponeis).

salud.
Subir
titans
#6 por titans el 01/07/2007
Aver yo tengo un pc de 3ghz, 1 giga de ram y 200 gigas de hdd. Mi primera pregunta es si necesito una tarjeta buena de sonido. Tengo la que viene de serie pero nos queremos montar un "estudio" serio. Tenemos un microfono con condensador y no sabemos que tipo de material necesitamos para grabar nuestras canciones y también para poder hacer nuestras bases, pero lo primero es poder grabar con una calidad de sonido buena. Después lo que nos interesa es poder hacer nuestras bases. A mi me gusta también el techno y house, para eso si no me equivoco me hace falta unos platos y un mixer no? de todas formas también necesitaremos para lo del Rap unos platos osea que podemos aprovechar tanto para rap como para techno y house, muchisimas gracias por vuestra tencion!
Subir
titans
#7 por titans el 01/07/2007
nuestro presupuesto es de unos 500-600 euros... con el multipistas y algo mas?
creeis que nos llega?
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 01/07/2007
Mientras el ordenata tenga ya tarjeta de sonido no merece la pena comprarte otra hasta que no domines un poco mas. Busca un miltipistas de los que hay gratuitos para instalarlo en el Pc, un microfonillo pa empezar , loops y a empezar a grabar....segun vayas leyendo un poco los foros y encontrandote con problemillas tecnicos ya iras actualizando equipo.

Suerte.
Subir
titans
#9 por titans el 01/07/2007
podriais decirme un programa facil y comodo de usar para crear bases y instrumentales de rap para empezar?De todas formas, si quisieramos comprar material, que es lo que tendriamos que comprar? unos platos? un multipistas? para empezar a grabar, lo que queremos es hacer un estudio y queremos empezar a comprar ya el material, el
presupuesto es de 500-600 euros.
gracias
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 01/07/2007
... lo primero es no tener tanta prisa, titans. Date cuenta de que te vas a dejar una buena pasta y me imagino que no os hará ninguna gracia daros cuenta de q os habéis gastado la plata en elementos que no os hacen apaño.

... date una vuelta por los foros, pregúntanos en privado ( yo te contesto ahora :) ) y plantéate que vas a hacer una inversión inicial para empezar a familiarizarte con el chollo, no para sacar un álbum. A partir de entonces es cuando debes de ponerte a comprar. Si no, te vas a armar un lío que no te va a ayudar en nada a empezar en esto. Y no te olvides que es un proceso eterno de aprendizaje... Las prisas no son buenas compañeras en este viaje ;)
Subir
eljuank
#11 por eljuank el 01/07/2007
hola amigo:

Yo te recomiendo el Fl studio para creacion de rap es lo mas facil y de calidad muy buena, eso para empezar el Adobe audition te sirve para grabar es sencillo y bueno, luego segun avances buscaras cosas mas pro, cuando llegues a tener pro tools ya no necesitarias mas. Usa el FL studio yo hago reggaeton y rap con el es lo mejor para ese genero.

saludos
Subir
titans
#12 por titans el 01/07/2007
Ok gracias. Cual programa me recomendais para empezar y hacer unas bases. Yo probé el frutity loops pero era muy complicado. Después quería comentaros que me gustaria entrar en el mundo dj y tengo alguna duda:

Vinilo o cd teniendo en cuenta que quiero hacer algunas sesiones y tocar en fiestas de amigos

El material que compre ( tabla para mezclar, platos...) me servirá si quiero hacer algo de rap?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo