Ayuda por favor con latencias.

zeth
#1 por zeth el 26/07/2010
Hola que tal, de seguro ya estan cansados de estos threads de latencias pero tengo una duda "definitiva".

Tengo una placa de sonido Waveterminal 192m. Mi PC tiene procesador dual core de 1.8ghz (funcionando a 2.4 ghz), 4 gb de memoria.

Tuve algunas problemas del atencia usando los drivers ASIO que vienen para esta placa, a 256 samples tenía 6ms de latencia lo que no era mucho pero me dificultaba para tocar, ahora se los baje a 128 y tengo 2ms o menos.

Mi duda es, que es lo que afecta a las latencias??, es porque tengo un procesador chico?. La placa trae la opción de hasta 2048 sample, pero no entiendo si lo pongo seguro que tengo como 1 segundo de latencia.. no sé bien para qué está.

Pensaba que ahora que tengo una pc general mejor iba a poder ponerle más samples, que supongo mejoran la calidad general de la grabación.

Y mi otra duda es, cuántos samples es bueno por ejemplo para grabar un CD, aunque sea un demo, grabar temas y que se escuchen bien. Tengo pensado más adelante cuando sea el momento de grabar comprar una placa de sonido mejor y así ya voy sabiendo qué es lo que tengo que busar.

Mucha gracias por su ayuda, siempre me dieron una buena aquí. Se las debo!!. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/07/2010
Hola,

esa placa no está mal para lo que estás haciendo, así que de momento debe rendirte bien.
Alguien escribió:

a 256 samples tenía 6ms de latencia lo que no era mucho pero me dificultaba para tocar

Lo dudo, porqué el retraso con 6 ms casi no se percibe a nos ser que seas el Ray Charles del teclado midi.
Y claro, cuanto más procesador mejor moverá los datos y en estos hay que incluir la información que le envía la tarjeta.
Subir
zeth
#3 por zeth el 27/07/2010
hola, gracias por la respuesta..

me confundi yo, el total de ida y retorno es 5,8ms en 128 sample porque se suman los dos y da eso, son como 2 y pico cada uno..

en 256 se va como a 13ms y ahi si que no se puede

ahora estoy con 5,8 y ni lo noto.

no sé si es por el micro entonces o es directamente la placa de sonido que nunca va a llegar a 512 o más de sample.. simplemente no lo soporta. mi cpu dual core es de 1.8 ghz, recién le subí los relojes a 2.5 ghz y sigue dando las mismas latencias que cuando tenia 1.8..

Voy a intentar subirselo un poco más y probar si cambia, aunque sea llegar a los 256 samples. Saludos!.


Otra cosa, la placa es buenisima. Me sirve mucho para empezar y practicar, buena calidad. No puedo quejarme la verdad. Para alguno que lea, la recomiendo para empezar!. SAlu2.
Subir
zeth
#4 por zeth el 27/07/2010
edit: Subi los clocks de la CPU a 3.0 ghz y sigue la misma latencia. ME di cuenta de tocar donde dice Frecuencia de muestreo, que la tenia en 44100 y ahora en 192000 me da baja latencia. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo